por Rambo_333 » Sab Abr 11, 2009 5:13 pm
Hola.
los TGV y por extensión, cualquier automotor o locomotora que esté dotada de freno eléctrico/dinámico, para frenar desde la máxima velocidad y siempre que circule a mas de 10 km/h, suelen utilizar el freno eléctrico/dinámico, como freno principal, para regular la velocidad de marcha durante el viaje, y tambien para controlar con mayor precisión la frenada, al efectuar parada en las estaciones, con el fin de evitar un mayor desgaste de las zapatas. Un "inconveniente" que tiene, es que al no estar pensado este tipo de freno, para la detención total del tren, a partir de 10 km/h, pierde efectividad, y se debe recurrir al freno neumático de servicio, si lo que queremos es detener el tren.
Los trenes de alta velocidad y las locomtoras de gran potencia que superan los 160 km/h como por ejemplo las 252, suelen necesitar entre 1,5 y 2 kilómetros para entrar en la estacióon a 20 o 30 km/h como mucho.
Un Saludo, Rambo_333.
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.