trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Estado de las lineas cerradas en 1985

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor CapiARJ » Mar Sep 07, 2004 2:42 am

Del tema de la Ruta de la Plata en Zamora y el Valladolid Ariza, os dejo las web de www.trenzamora.es.mn y www.valladolidariza.es.mn con fotografias reciente del museo de los horrores k han echo de estas lineas.

Saludos
Avatar de Usuario
CapiARJ
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue May 27, 2004 4:39 pm
Ubicación: Zamora

Notapor GANZ70 » Mar Sep 07, 2004 7:59 am

Bueno, veo que no somos los únicos que padecimos las clausuras de ramales ferroviarios. Parece que en la "Europa moderna" también se dan estas aberraciones.

Es una pena, realmente se ve que hay bastante infraestructura abandonada además de que se ve un marco natural muy bonito. Pero bueno, siempre tendremos el cómodo, económico, eficiente y limpio transporte automotor para sustituirlo :^o

Una pregunta: cuántos kilómetros y cuándo fueron clausurados en España?

Salu2
GANZ70
 

Notapor Er Guille » Mar Sep 07, 2004 12:20 pm

Este tema me hace acordar una frase.... Ramal que no Produce, Ramal que se cierra (como dijo alguna vez el riojano innombrable)..... :evil:

Cuando comprenderan estos reberendos "desgraciados" (por no pasarme de tono) que por mas que no den ganancias los ferrocarriles son servicios publicos que los contribuyentes pagamos con nuestros impuestos, y que si bien un ferrocarril puede generar perdidas hace generar ganancias mucho mas significativas que su deficit por que mueve las empresas transportando gente, las materias primas necesarias, los proudctos manufacturados, las cosechas a un costo mucho menor que el transporte por camion y con la nueva logistica de la distribucion puerta a puerta por medios intermodales es cada dia mas economico y mas eficiente.

Desgraciadamente no toda la gente entiende esto y siempre seremos 4 gatos locos los que reclamemos esto.....
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

El Almorchón-Cordoba

Notapor Trainalv » Dom Sep 26, 2004 4:10 pm

Esta línea no sé cuantos años lleva cerrada, pero creo que es anterior al cierre de 1985.
Lo único que sé es que unía la línea que parte desde Mérida (se sale del Ruta de la Plata) y llega a Manzanares, con Córdoba; uniendo así rápidamente Mérida con Córdoba.

Con este cierre se provoca que los trenes desde Mérida a Córdoba tuviesen que ir por el Ruta de la Plata (Mérida-Zafra-Los Rosales-Córdoba) o bien dar toda la vuelta (Mérida-Almorchón-Puerto LLano-Ciudad Real-Manzanares-Linares Baeza-Espeluy-Córdoba)
No sé nada más del tema, así que alguien que domine el tema, que nos explique algo más de esta línea.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Trainalv
 
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:53 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Pavlus » Dom Oct 10, 2004 2:43 am

Chile, Chile.
Aca hubo una época negra en la que se cerraron muchos ramales que, como dice GUILLEMD, fueron cerrados por no producir.
Sin embargo, el cierre fue hecho porque al abrir esos ramales, se hizo sin estudios de factibilidad, se construia una estacion en medio de dos casas y una finca. Pero bueno, hoy no se puede hacer nada, las vias estan levantadas y no queda mucho vestigio. En otros casos, las vias se usan parar trenes turisticos como el "tren del vino".
Afortunadamente, exite un ramal que, a pesar de no ser rentable, sigue funcionando, es el ramal Talca-Constitucion. Un paisaje maravillozo que tuve la fortuna de conocer el 2003. El trazado bordea el rio Maule en casi toda su extension. Lastima que esta en muy malas condiciones , pero fuente de EFE (empresa de los ferrocarriles del estado) me informaron que el ramal posiblemente será integrado al plan trienal 2005-2008. Para repararlo, ojala no ocurra ningun accidente para que sea tomado en cuenta.
Los viajes los hacen antiguos buscarriles Ferroestal, de traccion diesel, algo asi como el Ferrobus, pero mas antiguo.
Si alguien viene a Chile, le recomiendo vaya a ese ramal, que es muy espectacular.
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados