trensim.comSimulación Ferroviaria
   

FERROCARRIL DE RIO TINTO

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

FERROCARRIL DE RIO TINTO

Notapor manuel casas » Mar Sep 14, 2004 9:38 pm

Hola amigos .
Sobre el mes de julio del presente año se cumplio el aniversario de la visita al FERROCARRIL DE RIO TINTO en un viaje que ASAFAL organizo a este magnifico ferrocarril.Lo primero que me vino a la cabeza es lamentarme por no estar en Asturias,el Pais Vasco, Leon,Galicia o Zaragoza,con sus museos yo no me esplico como en ANDALUCIA NO tenemos un museo Ferroviario y tener las piezas del RIO TINTO,THARSIS,y toda la historia Ferroviaria de Andalucia,es vergonzoso.
Una Autonomia que podemos presumir por tener una historia ferroviaria muy rica y haber tenido grandes compañias.
Que espera la JUNTA DE ANDALUCIA,para meter dinero en un museo.(Claro aqui no hay votos) ni intereses politicos.
por ultimo hos dire que la visita fue muy agradable y nunca se me olvidara.por cierto es una verguenza que la Garrat se este pudriendo y no este en estado de marcha ,como todo el material movil . es una joya que no hay en Europa y seria un buen reclamo para un tren turistico.Señor Chaves abra los ojos y espavile que siempre estamos en el farolillo de cola. Hasta otra saludos MANUEL CASAS
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Sep 20, 2003 4:10 pm
Ubicación: ALMERIA

Notapor javierav » Mié Sep 15, 2004 9:45 am

Hola a todos.

Andalucía en cuanto al paronama de afición ferrovaria se refiere, estamos pocos y mal organizados (exeptuando a las asociaciones de Sevilla y Almería). No se puede comparar con la afición que existe en cataluña sobre todo, pero tambien en las provincias vascongadas, Asturias, León, Zaragoza, etc.

¿Intereses políticos aquí? Yo creo que ninguno, invertir en una tierra como ésta no es rentable. Que la Junta de Andalucía debería currarse un poquito más las cosas por Andalucía, eso es seguro. Lo que no es seguro que lo vaya a hacer, y si lo hace, mejor no preguntamos la fecha.

Saludos.

:!: P.D. ¡POR UN MUSEO DEL FFCC EN CÓRDOBA YA! :!:
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Antonio M Sopeña » Sab Sep 18, 2004 6:47 pm

Hola,

Coincido con vosotros en que Andalucia esta lejos muy lejos de otras zonas de España como Euskadi o Catalunya en cuanto a la aficion,preocupacion por el patromonio ferroviario,y difusion de este bien cultural,que forma parte de nuestra historia. Y si miramos fuera de nuestras fronteras,no podemos compararnos. Quien tenga oportunidad que viaje al Reino Unido y vera lo que es amor por el ferrocarril.
Ciertamente la Junta de Andalucia no hace todo lo que puede hacer,pero es de justicia reconocer que aporto y aporta fondos para la recuperacion del ferrocarril de Rio Tinto,desde luego la tarea pendiente es inmensa en Andalucia,donde como decis tenemos una gran historia ferroviaria que por desgracia muchos desconocen.
Lo que resulta triste es que en Andalucia a la gente le preocupa mas otras cosas,que aun pareciendo un topico es real,como son ferias,romerias variadas,cofradias y demas manifestaciones populares que sin duda alguna tienen valor,pero que se subliman hasta el ridiculo,como si fuese lo unico que existiera en esta maravillosa tierra del sur. Mucho nos queda a los andaluces por aprender de nuestros tesoros,muchos de ellos a la vista,pudriendose a la interperie o enterrados en la maleza. Es posible que no sea un problema de los responsables politicos,¿no sera que tenemos los politicos que nos merecemos?. ¿Cuantos andaluces hemos visitado el ferrocarril minero y el museo de RT?.
Aqui os dejo unos enlaces por si alguien no conoce el Fc de RT.
http://es.geocities.com/trenesdehuelva/

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/ ... /b4505.htm

http://parquemineroderiotinto.sigadel.c ... emenu.html

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor javierav » Sab Sep 18, 2004 9:31 pm

Hola a todos.

Yo estuve hace muchos años en el FC de Río Tinto y recomiendo desde aquí su visita. Aunque dichas instalaciones creo que son las más grandes que se conservan aquí por aficionados, tampoco conviene olvidarse del resto de andalucía. Incompetencias de la Junta o caprichos del antiguo gobierno estatal (por eso de no gobernar en andalucía los populares) propician esta dejadez que tenemos, aunque parte de culpa la tenemos los aficionados, pues al no ser un grupo numeroso y con la nula organización que tenemos, no se podrán llevar a cabo mejoras en el paronama ferroviario, pues no se hace presión, no se dan ideas, etc etc.

En fin, paciencia, fuerza, valor y por desgracia resignación, pues esto va para laaaargo. :(

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados