trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Circulaciones historicas en la red de ancho iberico

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Circulaciones historicas en la red de ancho iberico

Notapor BCN Término » Lun Oct 11, 2004 8:50 pm

El pasado domingo dia 10 de octubre hubo dos circulaciones especiales en la red de ancho iberico:

Desde Barcelona partia a las 06:51 desde la via 8 de la estación de Sants la 7652 con los cuatro coches habituales de la serie 6000 ( ex luckys ). Partia el tren con destino a Reus, donde debia encontrarse con el material ilerdense que acompaña habitualmente a la 282F.0421 ( Garrafeta ), a la que encontraria en Mora la nova. Una vez formado el nuevo tren, éste se dirigió a Caspe, en tierras aragonesas.

Por motivos oficiales que desconozco, aunque alguna versión oficiosa se escuchó durante el viaje, la garrat no pudo traccionar aunque su estado es 100% operativo, este hecho contrarió a quien adquirió su billete con la convicción de que viajaria en un tren de vapor, contrariedad que comprendo pero no lo comparto del todo, ya que un tren historico formado por 8 coches y un furgón, arrastrados por una 7600 no se ve cadadia, ni todos los años.

Así pues, un gran dia y un gran viaje, los unicos ausentes fueron, la comentada tracción a vapor y el furgón de correos P3 que acompaña habitualmente a la 7652 y que, en esta ocasión, se quedó en casa, debido probablemente a un mal entendido.

Por otro lado, León sacó a la via su material para viajar a Asturias, tengo entendido que la Mikado si pudo traccionar al tren subiendo la rampa de Pajares, y que el viaje de vuelta lo hizo la 7766, insisto, si no tengo mal entendido. Si algún aficionado que asisitiera al viaje leonés puede completar la información, le invito a que lo haga.



Imagen


Gracias a todos los que, con la adquisición de su billete, hacen posible la circulación de trenes historicos

Un saludo

BCN Término.

Alex Reyes
Última edición por BCN Término el Lun Oct 11, 2004 11:37 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Cascajo » Lun Oct 11, 2004 10:23 pm

Hola

Bcn_término tengo muchas ganas de poder comprar un billete y viajar en uno de estos trenes históricos, preferentemente los de la 7652 pues estas locomotoras me traen gratos recuerdos,

¿Donde puedo informarme sobre cuando se realizan estos viajes y la forma de adquirir los billetes?

Gracias :wink:
Avatar de Usuario
Cascajo
 
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 19, 2004 10:23 pm
Ubicación: La Rioja

Notapor BCN Término » Lun Oct 11, 2004 10:54 pm

Suele ser la asociación o entidad que organiza el viaje la que se encarga de la venta de billetes y de la promoción del evento, ya sea por circular al resto de asociaciones ( ésta es la práctica más habitual ), anuncios en publicaciones locales, o incluso en emisoras de radio y televisiones si estuviera ello al alcanze de su mano.

La habilidad del organizador en promocionar el viaje es, muchas veces, vital para que el mismo tenga éxito.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Última edición por BCN Término el Lun Oct 11, 2004 11:36 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Lun Oct 11, 2004 11:29 pm

La Mikado, en efecto, traccionó por el puerto de Pajares en solitario.

Un viaje épico...

Véase http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... highlight=

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Via_Libre » Mar Oct 12, 2004 2:44 pm

Vaya pasada en ambos sentidos. A que velocidad va esa belleza en el video?? Es increible, tanto imagen como sonido dejan a uno con la boca abierta. Saludos.
Via_Libre
 
Mensajes: 223
Registrado: Vie Oct 03, 2003 10:14 am
Ubicación: Cádiz

Notapor Genesis » Mar Oct 12, 2004 10:37 pm

Según comentarios, atravesó Pajares con el regulador generosamente abierto, a unos 60 / 70 Km/h.

Es impresionante contemplar su paso, yo tuve la suerte de verla en directo y se me ponían los pelos de punta. Una emoción indescriptible me recorría el cuerpo. Oir los sonidos que emite una vaporosa es como oirla respirar, como si estuviese viva.

Hacía 80 años que nadie vivía algo así. Ahí queda eso. Una delicia para los sentidos.

Un saludo emosionao :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor anumero1 » Mié Oct 13, 2004 9:18 am

Hombre tanto como hace 80 años...
A mediados de los 80 coincidiendo con el centenario de Pajares (creo) circularon trenes traccionados por vapor, concretamente la 240-2015 y la 141-2111 con coches costas y coches de ejes.
Saludos,
Guillermo.
ggm
anumero1
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ago 23, 2004 9:04 am

Notapor Sierra » Mié Oct 13, 2004 9:26 am

hola a todos

me parece muy bien lo de las circulaciones historicas y el vapor y todo eso, pero

¿ Donde se anuncian semejantes eventos ?

porque lo interesante es enterarse antes y poder ir, no ver un video de lo que te perdiste y pasar mas envidia

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor gersenz » Mié Oct 13, 2004 11:29 am

¡Hola Sierra!

Mira en este mismo post un poco mas arriba.
Un saludo desde Barna.
Avatar de Usuario
gersenz
 
Mensajes: 202
Registrado: Lun Ene 12, 2004 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Genesis » Mié Oct 13, 2004 11:50 am

Anumero1 (o GGM) :wink:

Ninguna de esas circulaciones, tengo entendido, subió Pajares entero en solitario y por sus propios medios. Estuvieron circulando por Asturias, y quizá, el comienzo del puerto. Pero ninguna realizó su ascensión.

En Asturias estuvieron la Escatron, de la que pude ver hace tiempo una foto en la línea León - Gijón remolcada por una ALCo 1800, el Tren del Centenario y algunas estáticas en la estación de Gijón.

El último tren que lo hizo mediante el vapor y sin ayudas en el trayecto completo, lo hizo en 1924.

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Rodalíes » Mié Oct 13, 2004 12:05 pm

Por cierto, GGM, bienvenido seas a este gran foro. Espero que disfrutes compartiendo el tren real con el virtual. :wink:
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor javierfl » Mié Oct 13, 2004 3:47 pm

En el Centenario de Pajares del 84 ningún tren de vapor subió el puerto por sus medios. El tren del 15 de agosto se hizo con la 240 del SFM de Ujo a Oviedo con costas y el Salón de los militares. Los de octubre, con ocasión de la visita de los Reyes, se hicieron con la Escatrón con coches de ejes y la 240 SFM con costas otra vez, pero fueron desde Gijón a Oviedo (por Viella y Soto de Rey ) y de Pola de Lena a Oviedo respectivamente.

Trenes regulares con viajeros en servicio habitual no se hacen desde 1924. Otra cosa son trenes en caso de incidencias, cortes de fluido, grandes nevadas y demás, que algunos se hicieron esporádicamente, sobre todo en los años 40. En cualquier caso, desde los 50 no se tiene constancia de ninguno con vapor.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor anumero1 » Jue Oct 14, 2004 8:51 am

Gracias por la aclaración, hablaba de memoria sin consultar las revistas de aquella época que dieron la noticia. Gracias por la bienvenida Rodalies.
Saludos,
ggm
anumero1
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ago 23, 2004 9:04 am


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados