trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Los coches 10.000 estrella

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Los coches 10.000 estrella

Notapor Trainalv » Sab Oct 16, 2004 11:43 pm

Hola, los coches 10.000 estrella, ¿permitían convertirse sus compartimentos de 6 u 8 plazas (1ª y 2ª) en literas o algo parecido?
Junto con los 10.000 si no es así, ¿qué cohes-literas llevaban (o llevan actualmente?

Gracias y un saludo.
Apertura del ruta de la plata ya!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Trainalv
 
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:53 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Oriol » Dom Oct 17, 2004 7:59 am

Hola,

Justo hace un par de horas iva en literas de Estrella... Te cuento.

La litera de enmedio es abatible hacia las paredes, con lo que consigues es usarla de reposacabezas y la litera de abajo, usarla como asiento. Los 10.000 Literastienen 10 departamentos, con 2 baños en cabeza y cola de coche con picas independientes en un baño a parte.

Saludos.
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor pizias » Dom Oct 17, 2004 10:35 am

Si en cada estremo te encuentras un WC y un Lavabo, se trata de un coche Bc10x-9600, no de un Bc10x-10600, ya que estos tienen dos lavabos y un WC en un extremo (lado literista) y unicamente un WC en el extremo opuesto.

Saludos, pizias.-
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Invitado » Dom Oct 17, 2004 12:14 pm

Buenas!!
En efecto, se trataba del Bc10x-9632, me parece (yo iba con Oriol). Según tengo entencido, en el Estrella Costa Brava nunca (o poquísimas veces) ha circulado un Bc10x-10600 (es el que hemos cojido), por lo que no se como son, y, por tanto, no puedo opinar sobre ellos...

Respondiendo bien a la pregunta de Trainalv, decir que, como bién ha dicho Oriol, los coches de plazas acostadas permiten transformar las literas, en este caso, en 8 plazas de Turista. Es verdad que normalmente se abaten solo las literas intermedias, pero también se puede hacer con las superiores. Igualmente, si se requiriese de estos coches para un uso diurno, la escalerilla que hay en cada compartimiento se puede colgar longitudinalmente (encima de la puerta hay como unos ganchos para ello), y eso lo ví una vez cuando el coche de clase Turista en el Estrella Costa Brava era un Bc10x-9600 en posición de día. La gente que conocía el teen, convirtió el compartimento de Turista plazas sentadas en Turista literas. Al pasar el interventor, les sancionó por "Obtención de clase superior de forma ilícita", o almenos eso leí.

En los Wl26x-7100 creo que también se puede hacer, al igual que en los TWl(x)d, u y f, donde (x) es la generación de Talgo correspondiente. Alguien podría dar más datos sobre este ultimo punto?
Invitado
 


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados