trensim.comSimulación Ferroviaria
   

La Nueva Renfe La Misma Vieja Historia

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

La Nueva Renfe La Misma Vieja Historia

Notapor AVE » Mié Mar 09, 2005 11:58 am

Hola a Todos.

Pués si señores, parece que el cambio sólo ha sido de imagén, porque lo

que se refiere a conceptos de desguaces, dejadéz, abandono, etc sigen

siendo los mismo.

Ya están siendo apartadas del servicio las locomotoras de la serie 289

(8900) y las 269 (001 a la 086) al llegar a la revisón R y materíal

remolcado de mercancías.

Y todo porque los servicios de mercancías estan disminuyendo y claro

sobra materíal. Ya que en el Operador de Mercancías no se cumplen los

horarios, servicios suprimidos por falta de materíal, etc. No será que la

nueva Renfe la de los Trenes de Alta Velocidad, quiere dedicarse sólo a

este servicio de Pasajeros y por eso cada día hai más dejadez de otros

servicios, hasta llegar al abandono de tales servicios.

Y lo peor está por llegar ya que en sus planes entra ir eliminado a todas

las series de su Operador las 279, 289, 269 y 250, para despues comprar

nuevas locomotoras de mayor potencia. Porque claro no es rentable

transformas las Locos ( ejemplo las 269 (Gata) ), no es mejor gastar

dinero. Como hacienda somos todos y lo pagamos entre todos, por qué no

nos piden opinión o nos regalan una Loco de las que sobran.

Ya que somos tan europeos para muchas cosas, parace que para el

ferrocarril no le llegamos a Francia, Italia , Alemania, etc ni a la suela de

los zapatos, estos paises si que tienen cultura y patrimonio Ferroviario.

Pero esto es lo que tenenos y no hai pinta de que vaya a cambiar a corto

y medio plazo.

Un saludo para todos.

AVE
Imagen
Avatar de Usuario
AVE
 
Mensajes: 256
Registrado: Mié Sep 10, 2003 10:44 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Genesis » Mié Mar 09, 2005 3:20 pm

Simplemente:

El día que renfe elimine las series de japonesas 279,289,269 y 251...

se irá a tomar por el culo.

Así de claro

Un triste y añorante saludo.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor CARTHAGO » Mié Mar 09, 2005 3:24 pm

Hola AVE, tiene usted toda la razon, hace dos meses hize un viaje de placer, desde Murcia a Alcazar de San Juan en un tren ALTARIA, remolcado por una 3000 reformada, en el recorrido fuí viendo por supuesto unas cuantas estaciones y desde luego dejan mucho que desear, esta todo como abandonado, en muy mal estado es muy preocupante desde luego la situación del patriminio que tenemos en este momento, tanto de material ferroviario, como de estaciones, deberian de mirar los de arriba un poco mas por nuestro ferrocarril que es un patrimonio de todos, y hacer algo positivo y hacerlo yá. :cry: :cry:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Jefe de C.T.C. » Mié Mar 09, 2005 4:35 pm

A algún que otro colectivo también lo tienen abandonado......no solo al material...también a las personas. (entiendase circulación)
Nada....leía por aqui y me dió por reivindicar un poquito..que a veces es sano :roll:
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor ASFA » Mié Mar 09, 2005 10:55 pm

Y los conatos de accidente no sé, pero me da que siguen aumentando.

Saludos amargos,
ASFA
 

Notapor sammas » Jue Mar 10, 2005 1:18 am

Aunque con respecto a Renfe y su gestión, no soy muy optimista y mas despues de 35 años de verlo desde "fuera pero muy cerca" solo deciros que segun la revista Lineas del Tren de Marzo 2005, Renfe "acometerá" de manera urgente la "recaptación y renegociación" de sus contratos de transporte por mercancias, ante la nueva situación creada por la libera-
lización del transporte de mercacias por ferrocarril.
En mi opinión caso de no reparar-actualizar su material de tracción y/o
remolcado, pues "buena caza" a precios de saldo para los futuros ope-
radores. Y seguro que será así !!!!

Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

La Nueva Renfe La Misma

Notapor pedro de Ginebra » Jue Mar 10, 2005 4:29 pm

:cry: :cry:

¿ Para eso, quiero una placa de esa locomotoras en memoria 269, 279, 289 u de la BESTIA DE LA 251 ?

[-o<
Pedro RODRIGUEZ CASADO
Ginebra / Suiza - Genève / Suisse
pedro de Ginebra
 
Mensajes: 408
Registrado: Vie Feb 25, 2005 11:57 am
Ubicación: Ginebra/Suiza

Notapor Jefe de C.T.C. » Jue Mar 10, 2005 6:49 pm

No es por levantar polemica Sammas.....pero yo que también lo vivo de fuera pero muy de cerca (por lo que me llega la Lineas periodicamente) no creo que sea precisamente ejemplo de medio de comunicación objetivo y orientado a los interses de los trabajadores......sinó mas bien de los directivos :-#
A ver si fuera verdad lo de los operadores
Saludos desde Terrassa
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor ASFA » Jue Mar 10, 2005 8:19 pm

Alguien sabe algo del talonamiento hace unos días en tarragona por parte de un mercancías?. Se dice que invadió la general.
ASFA
 

Notapor sammas » Vie Mar 11, 2005 1:12 am

Estoy totalmente de acuerdo en que la revista comentada, no tiene nada de nada, en ser objetiva e imparcial en este tipo de informaciones.
Por tanto, camino abonado para los operadores privados de mercancias, tanto si ya tienen su material própio vease Transfesa, como si necesitan de este o bien "traccionarlo".
Por cierto, si alguna persona que forme parte de la plantilla de estos fu-
turos operadores leé este foro, aquí seguro que encuentra un montón de gente que sabe del tema y lo conoce a fondo, tanto como para hacerlo de "una vez bien".
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

LA NUEVA RENFE LA MISMA VIEJA HISTORIA

Notapor manuel casas » Sab Mar 12, 2005 12:08 am

Hola amigos.



Hay un dicho que dice:los mismos perros pero con distinto collar ,aqui me dan la razon ,con el cambio corporativo de las compañia no se soluciona el problema del cortijo del señor o coto privado de algunos señores que tienen a RENFE como si fuera de su propiedad que hacen y desacen a su antojo sobre todo "hablamos de la cartera",cuando se dedican a desguazar material movil de traccion o movil ,cuando hay averias en los trenes y no hay locomotoras para auxiliar a ese tren se dedican al traspaso de viajeros a la competencia por no tener recursos.O cuando se dedican a vender a terceros los excedentes (SEGUN ELLOS) del parque movil,etc.
Siempe he dicho que la direccion de RENFE o ADIF tendrian que ser privatizados y si se pasan a la calle y no dormirse en los laureles de sus despachos hasta la jubilacion.
:evil: Como veis estoy hasta las narices de las injusticias que hay sobre el ferrocarril,pero comodicen en el extranjero ESPAÑA es diferente (Por desgracia).Y entre el misistro/tra que entre o de cualquier partido. esto no tiene solucion. :oops:
Estoy desengañado de las liberalizaciones en este pais.
despues hacen lños que les da la gana y no cuentan con los aficionados que somos los que levantamos al ferrocarril que si fuera por la direcccion de RENFE estariamos apañados.
Sin mas que decir GRACIAS MANUEL CASAS :
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Sep 20, 2003 4:10 pm
Ubicación: ALMERIA

Notapor Ferro-Adicto » Sab Mar 12, 2005 12:25 am

Antes de que las desgüacen, se las podian dar a Chile que ya han probado estas locomotoras
Vale por ahi maquinista 252
Avatar de Usuario
Ferro-Adicto
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:25 am
Ubicación: Sevilla Santa Justa anden vias 2,3

LA NUEVA RENFE LA MISMA VIEJA HISTORIA

Notapor manuel casas » Sab Mar 12, 2005 12:48 am

Hola amigo Ferro-adicto.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Perdona que me ria pero has contado un chiste muy bueno,RENFE no da ni los mocos ,prefiere que los trenes se pudran en un apartadero olvidado de la mano de Dios (DIGAMOS RENFE),ante de dar el material a alguien,fijate lo que te digo .
Las asociaciones de amigos del Ferrocarril piden material para su restauracion y conservacion y nanti de plasti,que no ,si quieres que el ciego cante la limosna por delante,si das dinero sí,y que no me digan que Renfe no tienen nada que hacer,La fundacion se abastece de las organismos que participan con ella y RENFE esta en el cotarro.Y si la fundacion o museo,no pide nada ,RENFE,por respeto a nuestro ferrocarril tendria que cederlo GRATIS una unidad de cada serie.
Un ejemplo: Se fabricaron cincuenta locomotoras 1300 :cry: de las cuales no hay ninguna en el museo ni siquiera cedida a ASAFAL,todas vendidas a terceros o desguazadas porque no las pueden esprimir mas y nuestros hijos no las veran como eran y no de vias y obras.
Hasta otra.manuel casas
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Sep 20, 2003 4:10 pm
Ubicación: ALMERIA

Notapor Genesis » Sab Mar 12, 2005 2:37 pm

Manuel:

Afortunadamente, al menos tres 1.300 corren por España con las contratas. Y hay esperanzas de que una vez acaben su vida útil con ellas, se pueda recuperar alguna de ellas para repintarla en los colores de su época de gloria (color verde - amarillo), y se conserve como pieza histórica.

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Oriol » Sab Mar 12, 2005 2:59 pm

Hola,

Pues si, se irá a tomar por culo, siempre me quadará el consuelo que vivo a 170 km de la "liberté"....

Saludos,

Por cierto...

Ahora que hablais de 1300, os dejo una de las 3 aquí, precisamente más cerca de la liberté (En la línea de Barcelona - Girona - Cervera de la Marenda).

Saludos de nuevo,
Adjuntos
1317.jpg
1317 - Flaçà
1317.jpg (79.58 KiB) Visto 6124 veces
Última edición por Oriol el Sab Mar 12, 2005 3:09 pm, editado 1 vez en total
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados

cron