trensim.comSimulación Ferroviaria

vagon de correos 8000

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

vagon de correos 8000

Notapor manuel casas » Jue Mar 24, 2005 9:01 am

Hola amigos :D ¿Quien me podria dar informacion sobre un vagon de correos?,me parece que de la serie 8000,sus medidas eran mas pequeñas que las de los coches 8000,dotados de ventanas estrechas en la parte superior con rejas,con cuatro ventanas ,dos a cada lado de las puertas ,estas puertas eran dobles,sin ventanas en forma de vagon blindado,.el vagon era de color amarillo con bandas rojas clasicos de correos. :?:
Hasta otra MANUEL CASAS
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas

Notapor CarlosCatenarias » Vie Mar 25, 2005 1:03 am

Amigo Manuel:

Ese vagón era un furgón - almacén (como contraposición a los típicos furgones estafeta que todos conocimos), de la serie DGDC/DGCT/PD (según época) 151 a 203. Medía 15,3 m entre topes. Con una tara de 30 Tm podía cargar hasta 20 Tm de correspondencia. Fueron equipados tanto con los típicos bogies Minden-Deutz como Schindler o incluso Pennsylvania.
Para mí siempre fue un vehículo cuirosísimo, por tener las formas de un 8000 y ser tan súmamente corto.
Según mis datos, sólo se conservan dos unidades de esta seris, uno de ellos, repintado en verde y propiedad de ARMF, que lo utiliza para sus viajes especiales.
saludos
CarlosCatenarias

Volver a Tren Real