trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Trenes con cristales, que no ventanas.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Trenes con cristales, que no ventanas.

Notapor Nocturno ferroviario » Sab Abr 02, 2005 11:59 pm

Hola a todos, hace un par de días que me rompo la cabeza pensando en algo que no llego a comprender...

Verano del 2004. Un Catexpres se queda colgado sin corriente eléctrica en la playa de la estación de sants. La gente a los dos minutos asfixiados como pollos: el sistema de climatización esta parado. Sin posivilidad de abrir una ventana para que entre un poco de aire, se ven obligados a romper por la fuerza bruta una ventana para poder reanimar a una mujer que se había desmayado por culpa del calor.

Verano del 2004. Tren de cercanías U447, todos juntos y unidos para hacer nuevas amistades, el aire acondicionado que no da para más, hibamos haciendo encuestas de los perfumes de cada viajero.

Ayer por la tarde: Voy a pillar el tren en Mollet. Que lo pierdo!!! Lo pillo por los pelos gracias a un sprint en el último minuto... una vez sentado en la 447, miro a mi alrededor con ojos de "porfa una botella de oxígeno" y luego pienso "MI VIDA POR UNA 440 VIRGEN CON VENTANAS!!"

Ya veis de que va el tema. Tan importante es suprimir las ventanas? Cierto es que hay sistemas de refrigeracion que con las ventanas abiertas se convierten en un gasto innecesario, pero cuantas veces no hais pensado que la calefaccion en el mes de abril a las 12 del mediodia, simplemente sobra? ¿O hace falta el aire acondicionado en los trenes a toda pastilla en el mes de Mayo? ¿No seria mejor que las ventanas se pudieran abrir y cerrar como toda la vida y que en el mes de agosto a 40 grados el señor revisor, interventor o quien fuese, pusiera en marcha el aire acondicionado o la calefacción si fuese invierno? Muchos pensareis en la seguridad pero... ¿tantos accidentes ha habido en el ferrocarril por sacar la cabeza o la mano por la ventanilla? En la Alta Velocidad logicamente no tiene sentido, eso queda claro, pero que pensaís de la vuelta a las ventanas en los trenes de cercanías?

Nocturno Ferroviario
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Avatar de Usuario
Nocturno ferroviario
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié May 26, 2004 11:51 pm
Ubicación: Mollet del Valles

Notapor gersenz » Dom Abr 03, 2005 2:56 am

¡Hola a todos!

La verdad es que tienes razón. A mi hace dos años me tocó ir de Coruña a Santiago en un TRD sin ventanas (había 4¿?, una en cada extremo, pero fue imposible abrirlas, y eso que hasta el revisor lo intentó), sin refrigeración (cada vez que intentaban ponerla en marcha los motores se quedaban a medias) y a 38º. Como dices tu, me acordé también de las 440 sin reformar, mas en concreto de sus ventanas, jejej. Sus motivos tendran para que ni tan siquiera se puedan abrir unos centímetros...
Un saludo desde Barna.
Avatar de Usuario
gersenz
 
Mensajes: 202
Registrado: Lun Ene 12, 2004 10:01 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados