trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Desguazes

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Desguazes

Notapor alexgv » Mar Abr 12, 2005 4:00 pm

En el ultimo numero de la revista maquetren aparece un articulo en el que dicen que han sido desguazados nuevos coches de viajeros y entre ellos el 10001 que es totalmente diferente a todos los demas.
Os digo esto para que sepais una de los muchisimos que comete esta nueva renfe.

Un saludo
Cartagena el 27 en La Unión.
Efectuado cruze entre el 227 y 228.
Autorizada la salida al 227 y al 228.
Avatar de Usuario
alexgv
 
Mensajes: 144
Registrado: Vie Jun 25, 2004 12:21 pm
Ubicación: Cartagena

Notapor Oriol » Mar Abr 12, 2005 7:47 pm

Hola,

Me tomo con tristeza la noticia :( y más del 10.001, que pasaria poco de los 20 años

Larga vida al Material convencional!

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor CarlosCatenarias » Vie Abr 15, 2005 12:08 pm

Efectivamente. El A10x-10001 dejó de existir la semana pasada, después de ser desguazado a soplete en la fatídica vía 9 de la estación de Redondela, junto con varios B11t-9200, el último de los cuales termina de ser cortado hoy. Así concluye un triste período en el servicio de esta estación, que desde agosto del año pasado se ha llevado por delante a los coches B11t-9201, 9209, 9210, 9211, 9224, 9227, 9240, 9247 y 9253; BC10x-9645 (el 9629 se encontraba en Vigo Guixar pendiente de SER QUEMADO en un simulacro de incendio) los coches - camas YFT WL24x-4664 y 4672, además del A10x-10001. ](*,)
No le echeis la culpa a la "nueva Renfe", ya que desde hace bastante tiempo este material ya no era más que chatarra propiedad de los chatarreros que supongo lo adquirirían en subasta.
En el caso del 10001, se informó en Tranvía Portal de su apartado, de su traslado a Redondela y de su inminente desguace, varias veces, junto con algún toque de atención en algún otro foro.
Será por lo que acojona a cualquier asociación el hacerse cargo de un vehículo de esas características, será por lo que sea, lo cierto que que ninguna se interesó en un principio y alguna institución declinó explicitamente hacerse cargo del coche al tener ya mucho material de esas caracteríasticas pendiente de restaurar.
Por último (y esto fue terriblemente frustrante) hubo las que, totalmente a la desesperada intentaron el rescate para lo cual facilitamos el teléfono de contacto del chatarrero.
Os juro que lo pasé mal al comprobar como las dudas y el reaccionar tan tarde frustraron definitivamente la recuperación del 10001. Debo decir aquí, como miembro de la AVAFT-Rías Baixas, quienes a priori lo hubiéramos tenido más fácil, que para nosotros era inviable. No tenemos dónde poner un coche de 26,40 m y mucho menos, restaurarlo en estado de marcha. Ya bastante lata nos da nuestro Jfvi-301417 que próximamamente habrá que quitar de la vía 11 y colocar en "pedestal" en la plaza de la estación.
Del 10001 aparte de las muchas fotos que le hicimos en sus últimos días han quedado los bogies, dotados de antilazo, que pueden servir directamente de recambio para la serie 2000 (Arco). :(

Saludos
CarlosCatenarias
 
Mensajes: 103
Registrado: Mar Sep 28, 2004 1:12 pm
Ubicación: VIGO


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados