trensim.comSimulación Ferroviaria

El tunel de la risa...

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

El tunel de la risa...

Notapor blas_dani » Jue May 05, 2005 1:42 pm

Hola:

A ver quien me explica esto del tunel de la risa... está lleno de gente contando chistes? es tan pequeñito que da risa? te entra la risa cuando entras en él? ... :D :D :D

Saludos alegres :D .
blas_dani

Notapor larios252 » Jue May 05, 2005 2:00 pm

Si no m equivoco, se llama tunel de la risa, porque nadie creia que se pudiese hacer un tunel que atravesase la ciudad y se reian, y asi poco a poco fue como se le fue conociendo
larios252

Creo que es eso

Notapor landerman » Jue May 05, 2005 3:30 pm

Si, esa es la explicación.
Me parece que fue en tiempos de la República (de Indalecio Prieto pudo ser el prioyecto), cuando se pensó unir Chamartín con Atocha mediante el famoso túnel. La prensa y la gente en general no lo creyeron posible y se burlaron de la idea llamándolo de esa forma por comparación con una atracción de feria (de moda por la época) que se llamaba "tubo de la risa".
Saludos.
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor larios252 » Jue May 05, 2005 3:31 pm

Aora que lo pienso creo que parte de el si no en su totalidad :?: se uso como refugio durante la Guerra Civil.

Saludos
larios252

Así fue

Notapor landerman » Jue May 05, 2005 8:24 pm

Es cierto, se usó como refugio.
Y hablando de túneles, hoy he oido que han terminado de taladrar el de la Sierra de Guadarrama para la linea del AVE Madrid-Valladolid, y tiene nada menos que 56 kilometritos de nada... Al parecer el 5º del mundo en longitud, una pasada...
¿Alguien sabe cuales son los otros cuatro mas largos?
Saludos.
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Nocturno ferroviario » Jue May 05, 2005 11:01 pm

El tunel ferroviario más largo del mundo se está construyendo ahora en los Alpes y es (sera) el nuevo Túnel del Gotardo, con 57 km de longitud. Muy cerquita pero algo por debajo de nuestro túnel del Guadarrama está el túnel del Seikón en Japón, con 53,9 km de longitud. Ahora mismo desconozo más datos, se que el túnel del canal de la Mancha esta rondando los 50, pero si alguien se acuerda de algún otro... :roll:

Nocturno Ferroviario
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Nocturno ferroviario

Notapor Jorge Garcia Benito » Jue May 05, 2005 11:29 pm

Tengo entendido que el apodo se lo dieron los madrileños en vista a la "velocidad" con que avanzaban las obras. Hay que tener en cuenta que fue inaugurado a finales de los 60!
Jorge Garcia Benito

Notapor trenes » Vie May 06, 2005 1:08 am

La longitud del tunel del Guadarrama son 28km. Lo de 56km se debe a que se trata de dos túneles, pero no la longitud total de un único tunel.
Saludos,
Paco (trenes)
trenes

Es cierto

Notapor landerman » Vie May 06, 2005 4:06 pm

Cierto, ya me parecía a mi que eran demasiados kilómetros, son dos túneles de 28 km. cada uno.
He localizado el listado de los túneles más largos del mundo, ahí va el link por si quereis ojearlo.
Saludos.
http://home.no.net/lotsberg/data/rail.html
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Viendo pasar trenes » Vie May 06, 2005 4:37 pm

Buena tarde para todos.Lo del tunel de la risa es una mezcla" de todo un poco"El proyecto,tengo entendido que era del Ministerio de O.P. de la 2ª Republica,como la que luego seria Estacion de Chamartin (que ahora es de lo mas desolador del mundo),asi como el enlace entre esta estacion y Pinar de las Rozas (que entonces no existia) a traves del monte de El Pardo.La guerra, la escasez, y otros etceteras, hicieron que todo fuera muy lento.Y si se utlizo como refugio durante los bombardeos de la guerra.
Viendo pasar trenes

tunel de la risa

Notapor 3000MAN » Sab May 14, 2005 11:04 pm

vais bien mas ke nada fue por el ritmo de las obras se tardo mucho,y la gente se lo tomo a cachondeo.
el de guadarrama lo de los 50 y piko kilometros son los 2.
3000MAN

Volver a Tren Real