trensim.comSimulación Ferroviaria

FFCC en Extremadura

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

FFCC en Extremadura

Notapor Victor » Mar May 24, 2005 11:13 am

Hola a todos.

Me gustaría saber sobre el estado actual del FFCC en la Comunidad de Extremadura.

Concretamente quería saber si el ramal que parte de Zafra hasta Jerez de los Caballeros permanece abierto y con tráfico.

Igualmente querría saber qué tipo de tráfico soporta la línea de Zafra a Huelva. Si hay tráfico entre Zafra y Mérida.

Si la línea que une Mérida con Cabeza de Buey está abierta y qué tipo de tráfico soporta.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Victor

Notapor Genesis » Mar May 24, 2005 1:28 pm

El ramal de Zafra a Jerez de los Caballeros sigue funcionando en la actualidad, y su tráfico son trenes de bobinas de chapa traccionados por General Calderos Motors de la serie 319.

En cuanto a lo demás, seguro que otros compañeros podrán responderte mejor.

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor LBA » Mar May 24, 2005 3:03 pm

Este verano habia tres regionales por sentido, con muy mal horario, saliendo a las 5 de la mañama de huelva para llegar a zafra...

Se que ultimamente han renovado via y han hecho algunos cambios, creo que se ha estado o se está realizando transbordos entre estaciones.
Saludos,LBA
LBA

Notapor pepe txarly » Mar May 24, 2005 7:06 pm

hola, mi pueblo es cabeza del buey, y los trenes que pasan por esta linea son:
- una 333 que viene de barcelona mas conocido en esta zona como el catalan
- otra que sale de badajoz
- despues automotores 592 el primero que sale de puertollano, otro que viene de madrid y otro que tambien de puertollano o ciudad real, a alas 5+o- sale otro de cabeza hacia badajoz otro con salida de badajoz hacia madrid y otro hacia puertollano
- y mercancias pasan 333 con mas o menos 12 vagones carboneros
- despues en almorchon una o dos veces a la semana pasa un carbonero,
- creo que una 333 a unos 20km/h en la ramal de almorchon con cordoba, que mas a delante ya por cordba la linea esta cerrada
creo que me e exo un lio pero mas adelante os digo tambien los horario y todo mas ordenado, es que tengo prisa :oops: :oops: :oops: lo siento
pepe txarly

Notapor javi_96 » Mié May 25, 2005 9:31 pm

En la línea de Cabeza del Buey, aparte del material que muy bien indica el amigo pepe txarly, esporádicamente circulan trenes curiosos, de esos que no se ven todos los días :D , y para muestra tres botones. Lástima que me pillaron a pie de vía y no pude sacar mejores panorámicas.

Mas información sobre este particular en Maquetren Nº 144.

Saludos.

Javi.
Adjuntos
15-05-2005-017.jpg
Entrando en el único tunel de la línea. Observar el anden, ¿económico eh?
15-05-2005-017.jpg (77.78 KiB) Visto 10229 veces
15-05-2005-132.jpg
Junto a la caseta de obreros
15-05-2005-132.jpg (88.51 KiB) Visto 10228 veces
15-05-2005-010.jpg
Aproximandose al apeadero de Las Cabras
15-05-2005-010.jpg (91.58 KiB) Visto 10227 veces
Mas información en:

Imagen
javi_96
grupo TrenSim

Notapor Victor » Mié May 25, 2005 11:31 pm

Gracias a todos por las respuestas.

Con lo cual queda que el ramal entre Zafra y Jerez de los Caballeros está servido por mercantes de chatarra que vienen desde ¿Huelva? por la línea de Fregenal de la Sierra.

Que entre Cabeza de Buey y Zafra hay circulaciones de mercantes, que ¿a dónde van o de dónde proceden?

Que hay una circulación especial por el ramal de Almorchón, ¿qué tipo de circulación?

Y que excepto la rama del García Lorca entre Barcelona y Badajoz, el Lusitania entre Madrid y Lisboa que pasa por Valencia de Alcántara y el Talgo entre Madrid y Badajoz que son circulaciones de Grandes Lineas; el resto de circulaciones son de Regionales.

¿Errores, enmiendas, remiendos?

Gracias a todos.
Victor

Notapor pepe txarly » Jue May 26, 2005 7:13 pm

el tren que pasa por la ramal de almorchon, que si los ves da gracias a dios, son carboneros, o yo solo e visto de esos, y tambien me ha informado el jefe de estacion de cabeza del buey que es un familiar, y maquinistas de los automotores 592, que tambien me conozco a unos cuantos, de donde proceden y a donde se dirigen ya no lo se, se que en almorchon paran o "duermen" vagones de mercancias, me he fijado en las inscripciones del vagon y pone que "tienen su procedencia" de madrid, creo que de san cristobal o fuencarral, pero no estoy muy seguro, lo seguro se que pone que es de la zona de madrid, espero ayudarte en algo, y si kereis saber algo sobre esta linea... espero ayudaros.

en cuanto las fotografias esas de carro militares ¿cuando fueron tomadas? por que se que antes pasaban de esos pero creia que ya no pasaban, son muy buenas, te felicito, y la 333 creo que acababa de pasar la estacion de las cabras, o esta a punto de entrar en el tunel despues del puerto, tambien hay una historia en ese puerto que me conto mi abuelo de una mikado que se quedo parada y tuvo que ir otra mikado desde almorchon a recogerla, mi abuelo estuvo alli y me lo conto, pero eso ya es otra historia, vuelvo a decir que muy buenas esas fotos :app:
pepe txarly

Notapor JoseLuisFernandez » Vie May 27, 2005 12:55 pm

La chatarra viene del puerto de Sevilla por la línea Sevilla-Mérida (hasta Zafra). Lamentablemente la línea Zafra-Huelva no tiene actualmente ningún tráfico de mercancías. Si se llega a hacer la polémica refinería de Gallardo en la comarca de Barros, el Zafrá Huelva volverá jugar sus bazas y deberá ser renovada la línea ante la avalancha de tráficos que le avecinas, pese a que se construirá un oleoducto.
La foto del tren militar pasando por la casilla de obras es brutal, digna de ser incluida en un catálogo de Electrtren.
saludos
JoseLuisFernandez

Notapor Raúl » Vie May 27, 2005 2:27 pm

Grandiosa la de la tresmil en curva.

Por el peso que se le supone al tren, el ruido con el regulador a tope debería ser música celestial... :-({|=

Mi pueblo está en la línea Madrid-Cáceres.

Casas de Millán. :lol:

En verano, cuando voy a la caza de trenes, puedo tranquilamente tumbarme en la caja de la vía (es un decir) y achicharrarme durante horas sin que pase uno... :-U

Eso sí, entre Casas de Millán y Mirabel, con el breve ascenso en curvas hacia los túneles, el espectáculo y el ruido te bajan los pantalones de golpe.

Raúl
amante de la tresmil
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Mensula » Vie May 27, 2005 6:09 pm

Hola:
la linea Zafra a Jerez de los Caballeros esta totalmente renovada con via de segunda mano.
El trafico que hay por ella consiste en la entrada de trenes de bobinas procedentes de Asturias y del Pais vasco hasta la estacion de Jerez.
A la estacion anterior denominada Llano granja se envian trenes con chatarra procedentes del puerto de Sevilla, y tambien reciben trenes de alambron con varios origenes.
El unico trafico de "exportacion" de la linea es el balasto que se carga en jerez de los caballeros y que es para servicio interno de renfe (ahora Adif).
En la linea de Cordoba a Almorchon, a parte del trafico interior que tiene para alimentar la central termica de Puente Nuevo cerca de alhondiguilla, recibe desde hace poco un tren diario desde Puertollano hasta peñarroya, para esa misma central termica.
Un saludo
Mensula

Notapor javi_96 » Sab May 28, 2005 9:11 am

Pepe txarly, en el encabezado de las fotos viene la descripción de donde están tomadas, y el nombre indica la fecha.

Raul, el ruido, imaginaté :nshock: y la composición de los tanques que iba en doble,no te digo nada... \:D/ afortunadamente llevaba cinturón, que si no los pantalones.... :wink:

Saludos.
Javi.
Mas información en:

Imagen
javi_96
grupo TrenSim

Notapor soriano » Mié Jun 01, 2005 10:34 am

Hola,
Yo te puedo decir desde ciudad real que el regional Madrid-Zafra sale de aquí a las 15.54, llagando a Zafra sobre las diez de la noche

Por el contrario, el reginal Mérida-Madrid llega aquí a las 17.51;

Antes del cambio de horario de abril, los regionales Madrid-badajoz y viceversa se cruzaban cerca de la estación ciudarealeña
soriano

Notapor ram_flipy » Sab Jun 04, 2005 7:47 pm

javi_96 escribió:En la línea de Cabeza del Buey, aparte del material que muy bien indica el amigo pepe txarly, esporádicamente circulan trenes curiosos, de esos que no se ven todos los días :D , y para muestra tres botones. Lástima que me pillaron a pie de vía y no pude sacar mejores panorámicas.

Mas información sobre este particular en Maquetren Nº 144.

Saludos.

Javi.

Hola soy nuevo en el foro y os comento estas fotos.

En la primera foto aparecen vehiculos llamados TOA (Transporte Oruga Acorazado)

En la segunda foto los recien incorporados a el Ejercito, llamados VCI/C Pizarro (Vehiculos de Combate de Infanteria / Caballeria)

Estos vehiculos pertenecen al I Batallon del Regimiento Saboya, que se dirijian a zaragoza para las maniobras cierzo.

Las proximas salidas de trenes militares o las podre comentar, os podre decir el horario de salida de badajoz y luego ya tendreis que calcular cuando pasarian por la linea Badajoz-Cabeza del Buey-Madrid-Zaragoza.

Estos trenes no tienen preferencia ni siquiera sobre los mercancias.

Buenos saludos a todos los foreros ;)
ram_flipy

Notapor javierlopez » Sab Jun 04, 2005 8:05 pm

Bienvenido y gracias por la información!
javierlopez

Notapor Raúl » Lun Jun 06, 2005 7:51 am

..............................................................
mensaje autoeliminado
..............................................................
Raúl
Última edición por Raúl el Mar Jun 07, 2005 7:45 am, editado 1 vez en total
nos vemos en la vía...
Raúl

Siguiente

Volver a Tren Real