trensim.comSimulación Ferroviaria

MALAGA-PLAYA-PUERTO-FUENGIROLA-COIN-VENTAS DE ZAFARRAYA-1952

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

MALAGA-PLAYA-PUERTO-FUENGIROLA-COIN-VENTAS DE ZAFARRAYA-1952

Notapor Estanislao » Vie Jun 24, 2005 6:49 pm

Campero escribió:Muy útiles tus datos y muy interesantes tus relatos Estanislao, van a tener que abrir en el foro una sección documentativa exclusiva para tí :D y como bien decís, a lo tonto a lo tonto tenemos proyectado casi todo el ferrocarril de la provincia de Málaga, ya solamente nos queda el trozo de Málaga a Fuengirola... :roll: :roll: :roll: :-U \:D/

Un saludo

¡Pues va ser que no! Al menos, el que tu esperas, para no dejar de ser un poco sádico: Málaga-Fuengirola, pero el explotado por el Estado - que el de RENFE no cambia ni en pintura, no caben más trenes.
Pero hay más ferrocarriles en Málaga o más líneas de ferrocarril que comentar: Málaga-Málaga-Puerto, Málaga-Málaga-Playa, Málaga-Coín y Málaga-Ventas de Zafarraya (Granada), éste terminaba en un cremallera no se si desde La Viñuela o más arriba. Éste ferrocarril estaba previsto que continuase por la provincia de Granada hasta Alhama de Granada y luego al propio Granada.
Bueno, pues espero haber satisfecho sobradamente tu sugerencia. Si las reproducís os pido dos cosas inalcanzables, o difíciles de alcanzar: en Alhaurín El Grande ponerle muchas rosas de pitiminí a la estación y en Torremolinos ponerle to'a' la' flore' del mundo. Así es como las recuerdo. Eso si, no se os olvide que de Málaga-Puerto a Málaga-Playa había muchas vías con doble ancho que compartían ambos ferrocarriles.
Disfrutarlos.
Estanislao
Adjuntos
Imagen_240605_02 001.jpg
Imagen_240605_02 001.jpg (99.19 KiB) Visto 20052 veces
Imagen_240605_02 002.jpg
Imagen_240605_02 002.jpg (41.47 KiB) Visto 20051 veces
Imagen_240605_02 003.jpg
Imagen_240605_02 003.jpg (73.93 KiB) Visto 20049 veces
Estanislao

Re: MALAGA-PLAYA-PUERTO-FUENGIROLA-COIN-VENTAS DE ZAFARRAYA-

Notapor Estanislao » Vie Jun 24, 2005 7:00 pm

Aquí no se me ocurre nada.
[date=1119636287]
Se me ha escapado algo y tengo que enviar este solo. Bueno, cuando me dedique a construir la línea, ya no tendré tanto tiempo. Saludos. Estanislao
Adjuntos
Imagen_240605_02 004.jpg
Imagen_240605_02 004.jpg (67.72 KiB) Visto 20042 veces
Imagen_240605_02 005.jpg
Imagen_240605_02 005.jpg (30.01 KiB) Visto 20043 veces
Imagen_240605_02 006.jpg
Imagen_240605_02 006.jpg (48.92 KiB) Visto 20036 veces
Estanislao

Notapor Campero » Vie Jun 24, 2005 7:31 pm

Pues como siempre muy útil y completa la información, ya no solo para tener la red actual sino la red antigua, que por supuesto sería interesante y contar también con el cremallera del ferrocarril de Zafarraya, será cuestión de que alguien se ponga manos a la obra, mis "currantes" están ya bastante atareados perfilando el terreno, explanando y tirando vías por la Serranía de Ronda, quizá cuando acabe este proyecto, si el editor no me saca de mis casillas del todo, siga con una ruta de por aquí, posiblemente de Bobadilla hacia el norte. Desde luego con todo lo que has aportado, información no me va a faltar, aunque esto último es solo un proyecto a muy largo plazo, a ver si alguien se nos anima y hace las rutas que mencionas. :wink:

Un saludo
Campero

Notapor Fuen446 » Vie Jun 24, 2005 8:45 pm

¡Curiosos e interesantes horarios!. Una vez más un :app: :app: :app: :app: :app: .

De 1952 a hoy se ha reducido el tiempo de viaje un 23%, pero de 1970 a hoy ha sido algo menos del 4%. Claro que los tiempos de viaje ahora son un poco mayores que lo normal por las limitaciones provocadas por las obras.

También, el número de paradas actual es mucho mayor que en 1952. Entonces había una estación en Benalmádena y otra en Arroyo de la Miel, hoy día es una única estación.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Estanislao » Sab Jun 25, 2005 3:14 am

Tengo que discrepar contigo Fuen446.
Para mi Torremuelle es Benalmádena y Benalmádena-Arroyo de la Miel es Arroyo de la Miel.
Por cierto, hacía mucho que no miraba el mapa del núcleo de cercanías de Málaga, creo que es la primera vez, veo que han puesto una nueva parada en Guadalhorce, es la antigua del apartadero de Los Prados o es nueva, por demanda del Polígono, o de viviendas próximas al rio.
También veo que le han cambiado el nombre a muchas de ellas o son nuevas: Campo de Golf por Plaza Mayor, Terminal de Carga por Aeropuerto y Aeropuerto por Vuelos Charter.
Gracias. Estanislao
Estanislao

Notapor Fesubma » Dom Oct 28, 2007 1:25 pm

Hola amigos.
Lo primero de todo, presentarme.
Me llamo Jose Antonio Gonzalez y soy natural de Málaga.

Alguina vez he entrado al foro este, y muchas de ellas al encontrar algunas cosillas en el google.

Personalmente me centro mucho en lo que se trata en este post, en los Ferrocarriles Suburbanos de Málaga. De ellos tengo algo de informacion.

Veo, y soy nuevo totalmente en este mundo, que este foro va de simulaciones de trenes o algo asi. Orientadme si no es asi.
Lo que no se es como se hace, con que herramientas, etc etc.

Si la cosa es como pienso, no me importaria hacer cosillas para esta compañia, la de los FSM, pero no se que software usar, donde encontrarlo...

Gracias de antemano.
Un saludo:
Jose Antonio
Fesubma

Notapor caracolas » Dom Oct 28, 2007 2:17 pm

Bien venido Jose Antonio, y muchas gracias por tu disposición.

No te preocupes si no sabes como hacer cosas, aqui se pregunta, y siempre hay alguien que te saca de dudas. Además, es un mundo muy amplio y complejo, y hay que aprender despacio y poco a poco, y por parcelas, e incluso, aunque no puedas hacer nada, siempre se necesita gente que capte informacion, o contrastar funcionamientos, datos, detalles... una simple fotografía de una estación puede ser un aporte valiosísimo, o corregir el trazado de un compañero para adaptarle a la realidad, sobretodo si ya no existe, osea que como ves, aunque no sepas ahora hacer nada, tienes un potencial grandísimo, al lado de lineas antiguas.

Si se hace la de Malaga-Ventas de Zafarraya, yo me apunto para hacer los 3D de las estaciones de Malaga a Vélez, y tu por ejemplo a sacar las fotos de los alzados para la textura, luego un tercero no junta el 3D con tu textura en un model para la ruta que realiza otra cuarta persona....por ejemplo.

Saludos de uno que veranea a 100 metros de la antigua estacion de Torre del Mar, ahora la de autobuses.
Saludos,
y ser buenos.
caracolas

Notapor Fesubma » Dom Oct 28, 2007 2:38 pm

Hola caracolas.
Gracias por tus palabras.

Dispongo de fotos de las estaciones, asi como algunas medidas en formato Autocad de algunas estaciones.

Yo tambien soy de la zona, lo que pasa es que ahora ando liadin y estare cada vez menos por la zona.

La estacion de Torre del Mar está estupenda. A ver si hacen lo mismo con la de Vélez Málaga, que esta ahora en un estado deplorable. Ahora estan remodelando la zona con la llegada del tranvia, pero la estacion va de mal en peor, y es una lastima.

Que programa usais o recomendais para irse metiendo un poco a poco en el tema?
Gracias.
Última edición por Fesubma el Dom Oct 28, 2007 2:39 pm, editado 1 vez en total
Un saludo:
Jose Antonio
Fesubma

Notapor caracolas » Dom Oct 28, 2007 2:39 pm

caracolas escribió:Bien venido Jose Antonio, y muchas gracias por tu disposición.

No te preocupes si no sabes como hacer cosas, aqui se pregunta, y siempre hay alguien que te saca de dudas. Además, es un mundo muy amplio y complejo, y hay que aprender despacio y poco a poco, y por parcelas, e incluso, aunque no puedas hacer nada, siempre se necesita gente que capte informacion, o contrastar funcionamientos, datos, detalles... una simple fotografía de una estación puede ser un aporte valiosísimo, o corregir el trazado de un compañero para adaptarle a la realidad, sobretodo si ya no existe, osea que como ves, aunque no sepas ahora hacer nada, tienes un potencial grandísimo, al lado de lineas antiguas.

Si se hace la de Malaga-Ventas de Zafarraya, yo me apunto para hacer los 3D de las estaciones de Malaga a Vélez, y tu por ejemplo a sacar las fotos de los alzados para la textura, luego un tercero no junta el 3D con tu textura en un model para la ruta que realiza otra cuarta persona....por ejemplo.

Saludos de uno que veranea a 100 metros de la antigua estacion de Torre del Mar, ahora la de autobuses.

EDITO: por cierto, muy buenos apuntes históricos en la página del enlace de tu perfil :wink:
Saludos,
y ser buenos.
caracolas

Notapor Estanislao » Dom Oct 28, 2007 4:40 pm

Enhorabuena, por esta decisi'on y bienvenido. Toda la ayuda que necesites te la facilitaremos.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor caracolas » Dom Oct 28, 2007 5:16 pm

En un principio para crear un edificio, por ejemplo, vale cualquier programa en 3D (vale incluso ACAD) pero al final, texturizarlo con alguno que sea compatible para ser importado con TSM, y grabarle con la extension que necesita el juego (como .s). En la seccion de tutoriales, tienes algunas descargas que te vendrán bien, tambien la seccion de Diseñadores de este Foro.

A titulo de ejemplo, yo he realizado objetos en acad 3D, que paso a un colaborador que lo captura con 3DS, lo pone una textura y lo exporta al TSM (¿o a cambas?) y voila, objeto listo para este simulador, pero, los pasos no se como van.
Saludos,
y ser buenos.
caracolas

Notapor capitan pecho lata » Dom Oct 28, 2007 7:40 pm

Hola Fesubma

Como bien dices, este foro va de simulación ferroviaria y para disfrutar de ella en la actualidad tenemos tres simuladores: Microsoft Train Simulator (MSTS), Trainz (TRS) y Rail Simulator (RS)

Para crear modelos para estos simuladores hay varios programas de diseño en 3D. Los más utilizados son Train Sim Modeler (TSM) dedicado exclusivamente para MSTS, Gmax (gratuito) que podemos exportar a MSTS y TRS, su hermano mayor 3D Studio y 3D Canvas Pro con el que podemos exportar a MSTS y TRS. Para RS que es reciente aparición, todavía no se han publicado módulos de exportación.
capitan pecho lata

Notapor Fesubma » Lun Oct 29, 2007 9:41 am

Hola amigos.
Ante todo, gracias por vuestras respuestas.

Me recomendais pues que empiece con Train simulator?

Recordad que soy totalmente nuevo en el tema de simulacion.
Lo de Autocad, lo manejo en 2D, no 3D.
Y del 3DStudio, lo conozco, se lo que hace, pero nunca lo he manejado.
Un saludo:
Jose Antonio
Fesubma

Notapor Fuen446 » Lun Oct 29, 2007 11:44 am

¡Bienvenido paisano! :lol:

Espero que te guste el mundillo de la simulación ferroviaria, como una prolongación de nuestra afición al ferrocarril y te animo a que puedas hacer realidad tus proyectos.

En cuanto a empezar ahora con Train simulator (MSTS), no sé si sería una decisión acertada, ya que está próxima su decadencia y muerte. :cry: . El futuro está en Rail Simulator y, algo más lejano, el MSTS2. Personalmente, el Trainz no me gusta.

Pero claro, éstas son opiniones personales y, por tanto, subjetivas :roll: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Oct 29, 2007 12:54 pm

Hola:

Me uno a la bienvenida para tí José Antonio, y creo que es la decisión más acertada empezar por MSTS, según mi punto de vista práctico más que estético. Creo que es más manejable y menos chucaro :twisted: Y hay más información al respecto de sus pro y contras, de sus errores y soluciones :wink:

Fuen446 escribió:En cuanto a empezar ahora con Train simulator (MSTS), no sé si sería una decisión acertada, ya que está próxima su decadencia y muerte.

Mi hermano, amigo y camarada, no me lo mate todavía. Deje que esa comezón juvenil de antaño tenga residencia en los nostálgicos como tu o yo. Sé que no hay nada que impida que llegue el progreso, pero no me lo mate todavía compañero :cry:

Saludos de Humanidad 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Siguiente

Volver a Tren Real