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250-605-3 en València-FSL

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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250-605-3 en València-FSL

Notapor Nelo » Mié Jul 13, 2005 11:54 pm

Hola a todos! esta noche cuando volvia a casa me he encontrado con esto, asi que he cenado corriendo, he cogido la cámara y me he ido para allá, luego he mirado en el listado-pizias y me he enterado de que la tienen allí apartada desde hace un mes, mucho me temo que la desguazarán, si os fijais ya le han canibalizado un foco :evil:

Lastima, para una estrella que quedaba, en fin, ya conocemos a ROSA, saludos a todos!
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Notapor FranViMar » Jue Jul 14, 2005 12:21 am

Yo ya fui hace poco a fotografiarla. Curiosamente, tambien estaban desguazando unas 250 mas y dos 269.. no se yo que pasa aki :S
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Notapor Oriol » Jue Jul 14, 2005 5:39 pm

FranViMar escribió:no se yo que pasa aki :S


Que según renfe, les sobran unas 200 locomotoras para el tránsito de mercancías ya que "no hay demanda"

... y yo voy y me lo creo...

Saludos,
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Notapor Catalan_Talgo_TEE » Jue Jul 14, 2005 6:03 pm

Segun tengo entendido, cada 250 que deba pasar por el taller de ahora en adelante para una 'R', en vez de pasar la 'R' por donde pasará será por el soplete.

Me encantan estas máquinas, su ruido es personalísimo, pero mecánicamente dan muchos fallos así que poca vida les queda.

Ya pueden ponerse alerta todos los museos e ir haciendole sitio a una, porque almenos una unidad de esta joya de loco ha de conservarse.
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Notapor ASFA » Jue Jul 14, 2005 6:11 pm

Yo tengo entendido que fallan más los equipos eléctricos, contactores (sin recambio existente en mercado) y demás aparellaje que la parte mecánica, de la cual me han hablado bastante bien.

Saludos,
ASFA
 

250-605-3 en Valencia-fsl

Notapor manuel casas » Jue Jul 14, 2005 6:20 pm

:D hola amigos:
Yo me pregunto :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: .cuando empezamos a sopletear a los que se dedican a mandar tan desgraciada moda y actividad por parte de RENFE,.
para que ha servido el "cambio"por parte del Ministerio dceFomento,del tan cacareado cambio de RENFE a ADIF,Cuando seguimos con la misma rapiña ferroviaria,es una verguenza y aqui no hay quien pare los pies .
Se dedican a ,vender material que segun ellos dicen que sobran maquinas,por la dejadez en el transporte ferroviarios por culpa de unas personas que solo se preocupan de sus asientos y su jubilacion.los unicos que sobran aqui son ellos y no se van.hasta cuando vamos a aguantar estas injusticia del desguace o sopleteo.
Cuando Fomento se da cuenta que elunico medio de transporte no contamia es el nuestro.
Hasta otra,GRACIAS :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: MANUEL CASAS
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
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Notapor larios252 » Jue Jul 14, 2005 6:21 pm

Oriol escribió:Que según renfe, les sobran unas 200 locomotoras para el tránsito de mercancías ya que "no hay demanda"

... y yo voy y me lo creo...


Como estara el asunto en faltas de locomotoras que las 269 pseudotandem 75X las han segregado para poder cubrir servicios asik..........

Saludos
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Notapor Genesis » Jue Jul 14, 2005 7:34 pm

Las 250 fueron unas máquinas electrica y electrónicamente muy buenas en su época, pues tenían la mayoría de sus sistemas por duplicado o por triplicado. Se les solía decir a los maquinistas que la diferencia tecnológica entre una 269 y una 250 venía a ser la misma que entre una 276 y una 269. Aún así, excepto lógicamente las 600, son de control de potencia clásico por resistencias.

Esta máquina cogea (y nunca mejor dicho) de sus bogies.

Tuvo problemas de estabilidad (estuvieron autorizadas a 160 Km/h pero ahora están todas rebajadas a 140), tuvo problemas de freno (fueron las primeras locomotoras que venían con zapata de compuesto en vez de fundición, con lo cual al someter la locomotora a un esfuerzo de frenado prolongado, todo el calor se concentraba en la rodadura, no se disipaba por la zapata y timonería, llegandose en ocasiones al decalaje de la llanta).

Y sobre todo, tiene el problema de la transmisión. Es un bogie monomotor que tiene que actuar sobre 3 ejes. Con lo cual la máquina, es, en grande, como una de Ibertren, empeorada puesto que tiene reductor Viajeros / Mercancias. Este ha sido su verdadero talón de aquiles y el que más problemas ha dado, pues cualquier perdida de aceite o entrada de "porquería" dentro de la caja de la transmisión (que es enorme al tener que abarcar tres ejes, y por tanto fácil que se produzcan fugas), podía literalmente destrozar toda la mecánica de la transmisión, quedando el bogie blocado y saltando la cascada de engranajes por los aires, amen del motor de tracción que también solía quedar seriamente dañado pues según dicen tendían a "deshacerse" al quedar bloqueados por la inercia (Las 250 montan uno de los motores eléctricos de continua más grandes que existen para ferrocarril).

También tuvieron problemas con el propio motor y sistemas electrónicos, puesto que los técnicos alemanes no pensaron que en España hace más calor que allí, y era habitual que la máquina se negara a arrancar después de una prolongada exposición al sol. Así mismo, subiendo o pidiendole mucho a la tracción, los motores alcanzaban temperaturas bestiales (igual digo una burrada pero creo que más de 400 grados), con lo cual podian quedarse tiradas en plena subida al cortar tracción por exceso de calor, o si el sistema fallaba... salir ardiendo :?

Se cuenta como anécdota que se les instaló como medida de seguridad un sistema apagafuegos a base de agente extintor apuntado hacia las zonas más sensibles (cámara de alta, motores), y que precisamente por las temperaturas que alcanzaban éstos alguna vez saltó en plena marcha, con las consecuencias que os podeis imaginar...

También eran unas máquinas muy difíciles de arrancar en rampa, puesto que al controlar electrónicamente un sistema convencional por resistencias, a veces eran caprichosas y decian que era demasiado lo que se las pedía en rampa... :roll:

En fin, ya las he puesto suficientemente verdes... Que también tenían cosas buenas, leshes. Sea como sea, si os fijais en los bogies de alguna, tendréis altas posibilidades de verlo literalmente bañado en aceite, entero o en alguna de sus partes.

Por otro lado, las 250.6 son chopper, como sabeis, pero cada una es de su madre, se podría decir que son prototipos cada una de ellas, pues tienen sistemas diferentes cada una de las 5 que existían, siendo sus averias frecuentes y dificultosas de reparar por ésta causa.

Las rejillas de la 250.605 llevan así 2 años mínimo, no es algo de ahora... typical renfe.

Sea como sea, renfe ha parado la orden de retirada de las japonesas 269.0, así que de momento no habremos de lamentar soplete masivo, aunque parece que las 250 si que tienen las horas contadas. Esperemos que alguna se conserve.

Saludos y perdones por el tochamen. Serán agradecidas posibles correciones de gazapos.

Kevin Lera (Genesis) con fuente: pNS
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Notapor Fantito » Jue Jul 14, 2005 10:36 pm

Y, además, tienen la particularidad que cuando descarrilan el carril golpea en el cárter dejando la máquina inútil.
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor ASFA » Jue Jul 14, 2005 10:43 pm

Estos alemanes... no saben que los experimentos sólo se hacen con gaseosa.

Saludos,
ASFA
 

Notapor Catalan_Talgo_TEE » Vie Jul 15, 2005 9:01 am

Con la de material peculiar tecnológica y/o estéticamente que tenemos en España (Talgo,250,596,289 Tandem) y que quieran acabar con él para sustituirlo por vulgar e impersonal material autopropulsado y máquinas (Taurus) vistas y revistas en otros países. Suerte que nos queda el MSTS.
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Notapor vindio » Dom Ago 07, 2005 11:18 am

Saludos s todos:
Quisiera saber, si actualmente, las 250 se utilizan en servicios de pasajeros, y si es asi, ¿que servicios son? y como etan decoradas
gracias
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Notapor hanspore » Dom Ago 07, 2005 12:10 pm

Las 250 llevan ya un tiempo en FSL, de hecho fui yo la semana pasada a visitar la 605.

Hace años ya que las 250 no se dedican a servicios de viajeros, solo mercancias.
hanspore
 
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Notapor JoseLuisFernandez » Dom Ago 07, 2005 12:16 pm

¿Alguien tien algun dato verad sobre la orden de apartar todas las 250?
saludos
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Notapor CARTHAGO » Dom Ago 07, 2005 2:21 pm

Pues aquí la veis la 250 al fondo la segunda por la izquierda según se ve en la fotografía en la Fuente de San Luis, hace aproximadamente unos 25 días.-
salu2 :wink:
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