¿Como vamos de geologia muchachos? En medio del oceano atlántico hay una dorsal oceánica que separa dos placas tectónicas a razón de unos 2-3 cm anuales. Esto significa varias cosas:
- La primera es que el tunel seria de longitud variable, cada año se tendiran que añadir dos centímetros de hormigón a una sección determinada de túnel.
- La segunda es que el túnel cruzaría literalmente hablando una camara magmática, es decir, un pozo lleno de roca fundida emergiendo al exterior, en este caso, el fondo del atlántico.
- Tercera, a alguien se le ha pasado por la cabeza con qué demonios se va a alimentar ese monstruo? ¿Que hacemos? Tres plantas nucleares a cada lado del túnel para darle corriente al transrapid de turno? porque supongo que un proyecto así solamente seria rentable a velocidades de 600-700 km/h, es decir, un magleb.
DEJEMOS DE SOÑAR LEÑE! El verdadero tren que unirá Londres con Nueva York no va hacia el oeste, va hacia el este
Nueva York - Moscú - Estrecho de Bering - Canda - Estados Unidos.
Ya existen proyectos para el túnel asiatico-americano, y estos son de verdad:
http://www.larouchepub.com/spanish/othe ... estre.html
y la pagina oficial del proyecto:
http://www.arctic.net/~snnr/tunnel/
Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.