trensim.comSimulación Ferroviaria
   

..........

Otros simuladores de trenes.

Moderador: Moderadores

Notapor Roilla » Sab Mar 15, 2008 12:32 am

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:12 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor vagoneta » Sab Mar 15, 2008 12:45 am

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor javierfl » Sab Mar 15, 2008 2:43 am

Puedes subir ese manual a esta web si lo deseas, y sin duda lo podrán publicar de alguna manera.



Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Estanislao » Sab Mar 15, 2008 8:52 am

Hola,

Yo tengo una duda, Roilla, puede que no lo haya leído. El perfil está incluido en las características de la ruta. Dado que, como sabes bien, desde Loja hasta el km 41 (C. de R.) o desde La Peña hasta aquí son rampas importantes, que incidirían en la marcha de los trenes por esos trayectos.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Roilla » Sab Mar 15, 2008 11:36 am

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:12 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Francesc SV » Sab Mar 15, 2008 12:05 pm

Pues por todo lo que he ido aprendiendo del simulador hasta ahora y habiendo conseguido jugar casi 3 horas seguidas (de simulación, no reales...) en la ruta de Roilla, esto se pone cada vez más interesante.

Enhorabuena por el "curre" que te has pegado, Roilla. Habrá que ir haciendo algunas rutas más. Y no me refiero a tí en particular. Voy a ver si me atrevo yo, un día de estos... :wink:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Estanislao » Sab Mar 15, 2008 12:52 pm

El tema es que los trenes entre Granada y Bobadilla tienen su pendiente entre Loja-San Francisco-Riofrío y Salinas y rampa desde aquí a Archidona-La Peña. Para los trenes inversos, de Bobadilla a Granada, tienen la dificultad-facilidad al revés.

Y claro una pendiente es lenta para unos pero rápida para sus inversos. Si fuese rasante un trayecto de 10 km, pongamos, se recorrería en 10 minutos. Si fuese pendiente lo haría en 13 minutos, mientras que si se tratase de una rampa serían 7 minutos.

No se si el juego permite estos matices.

Recuerdo el C.T.C. de Lérida que pasaba de una cota muy baja en Reus a cotas importantes en Vimbodí-Vinaixa, quiero recordar, para descender algo posteriormente hasta Lérida. No se tardaba el mismo tiempo en un sentido que en el otro.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Roilla » Sab Mar 15, 2008 1:33 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:13 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor javierfl » Sab Mar 15, 2008 1:34 pm

Se trata de un simulador de CTC realmente divertido, como lo era el Train Dispatcher.

Muchas gracias a Roilla por su ruta, porque se nota el trabajo bien hecho, y hay mucho además.

Creo haber leido, que, como pasaba en el Train Dispatcher, es posible hacer los semaforos de bloqueo automático, entendiendo por eso que se pongan en verde una vez liberado el cantón correspondiente. ¿Es así?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor 7-598-020-6 » Sab Mar 15, 2008 1:42 pm

Yo lo que no entiendo es una cosa, me sale la alerta de algunos trenes y me salen doblados a la via y no les puedo dar via libre....


Yo me estoy venga comerme la cabeza y no se por que pasa esto.

¿ Alguna solucion ?

Saludos.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor edsolis » Sab Mar 15, 2008 1:45 pm

javierfl escribió:Creo haber leido, que, como pasaba en el Train Dispatcher, es posible hacer los semaforos de bloqueo automático, entendiendo por eso que se pongan en verde una vez liberado el cantón correspondiente. ¿Es así?

Sí, si no recuerdo mal esto se consigue colocando en la línea los semáforos de 2 discos en lugar de los de 1.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Estanislao » Sab Mar 15, 2008 1:48 pm

Roilla escribió:Pero tengo que partir el tiempo libre, ya que hay que diseñar unos objetillos para MSTS :wink: , jugar un poco al MSTS y Train Director de vez en cuando, diversificar el tiempo libre....y una Tesis por ahí que queda también.


Eso pasa por ser joven, pero se cura con los años. :lol:

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Roilla » Sab Mar 15, 2008 1:52 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:13 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor javierfl » Sab Mar 15, 2008 2:25 pm

Roilla escribió:
Sí, es con los semáforos de dos discos. Hice una primera versión con la zona de Moreda así (no sé, creo que a Campero se lo mandé la primera vez así, no lo recuerdo), pero al pasar el tren no se volvía a poner verde de la forma oportuna, pues lo hacía en dirección contraria a cómo lo había la hecho la última circulación que había pasado; y si la siguiente circulación era en la misma dirección que la precedente, pues había que estar pasando semáforo verde a rojo y dar vía libre en la otra dirección (por lo que era más "complejo" y los puntos negativos caían a puñados). En el caso de vía doble banalizada sí es efectivo el colocar esos semáforos "dobles", y así lo podréis ver en otras rutas que hay en la página de Train Director.


Gracias por al aclaración. Es curioso esto y ahora entiendo perfectamente porque has puesto semáforos simples.

No recuerdo bien como era en el Train Dispatcher, pero me parece que liberaba el cantón en la misma dirección. Claro que si los trenes iban en dirección contraria a la anterior circulación, pues el lío que dices hace éste, era al revés y estabamos en las mismas.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Estanislao » Sab Mar 15, 2008 5:15 pm

Roilla escribió:Sí, es con los semáforos de dos discos.


Ahora me he perdido yo. Si son semáforos no son discos y si son señales luminosas no son ni lo uno ni lo otro. Si son señales luminosas con dos focos daran tres órdenes diferentes dependiendo que sean la señal de entrada, la de salida o la avanzada.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Otros simuladores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados