trensim.comSimulación Ferroviaria
   

FURGON EQUIPAJES SERIE 8000 VERDE

Sección dedicada a las peticiones de ayuda para encontrar modelos, documentación, webs...

Moderador: Moderadores

Notapor Sierra » Vie Sep 12, 2008 1:43 pm

El maquinista solitario escribió:PD.
Daba gusto sacar la cabeza por la ventanilla y observar el tren al tomar las curvas.


Efectivamente. Tambien recuerdo yendo por Cuenca. Al asomarse por la ventanilla ( siempre abierta antes del aire acondicionado) y veias la composicion completa del tren, 1900, 5000, etc todo verde en las curvas muy cerradas entre Buñol y Ventamina o despues en la zona de Mira-Enguidanos-Yemeda.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Estanislao » Vie Sep 12, 2008 3:21 pm

Hola,

Había muchos vendedores de navajas, probablemente el de Alcázar fuese el de Santa Cruz de Mudela que subía en un tren y descendía en otro. En Albacete e, incluso, en Alicante ha habido hasta hace pocos años un kiosko de venta de navajas.

Normalmente eran ferroviarios que tenían su tallercillo para hacer navajas, cuchillos y tijeras. Frecuentemente, en Linares-Baeza había algún ferroviario manchego trasladado en algún ascenso, de niños entrábamos con sus hijos a su casa y lo veíamos en su tiempo libre fabricarlos. Luego él u otro se subían en los trenes vendiéndolos.

El furgón 8000 aunque tenía una parte de la ventana que era deslizable y podría abrirse, esto no lo recuerdo, dado que el jefe de tren se asomaba por el saliente que hacía la ventana. También, bajaba la barra del portón y se asomaba por el, subiendo la corredera y apoyándose en la barra.

Ya he contado en otro lado, mis viajes en estos furgones, asomado precisamente en ese portón o durmiéndome sobre un colchón jugando con los pollitos que mi tio sacaba de las cajas de cartón o los conejitos de las jaulas. U observando al fogonero o al maquinista trastear el calderin, observando aquellos manometros que no entendía.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Sab Sep 13, 2008 9:27 am, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor El maquinista solitario » Vie Sep 12, 2008 5:53 pm

Hola Aldy.
Me alegra saber que este hilo le gusrsta a mas gente a parte de mi.
Fué una época dorada para el ferrocarril en España, quizás por aquellas largas composiciones de expresos que cruzaban España de Norte a Sur.
Puestos a recorda, os cuento que mi primer viaje en RENFE lo hice en un Costa de 31ª Clase, desde Valencia-Término a Valdepeñas, en el cual antes de que se parara la composición en el andén para que subieran los pasajeros, ya estaban los mismos metiendo las maletas por las ventanillas, ya que que no habian compartimientos, y después el revisor poniendo con tiza en el respaldo de los asientos de madera el número de asiento, pues antes o se reservaba asiento en el tren o ibas en el pasillo.
Que tiempos aquellos.
Por favor que algún diseñador de actividades, que hay muchos y muy buenos, dado el interés del tema. haga algo por nosotros.
Por cierto, he visto el MSTS 2 y con las texturas de los personajes me imagino que se podria recrear el vendedor de navajas. Creo recordar que iba de Albacete a Chinchilla.

Saludos para todos
Jesús
[date=1221238654]
Hola Estanislao.
Te felicito porque has vivido mis sueños
Saludos
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Notapor El maquinista solitario » Sab Sep 13, 2008 9:03 am

Hola Aldy.
Creo que tus recuerdos son muy interesantes, y si no te importa compartirlos con nosotros... adelante.
Tambien creo que es fundamental para los creadores de acividades, ya que se trata de vivencias reales que pueden ser trasladas posteriormente a una ruta y una actividad.
Al mismo tiempo animo a todos aquellos que vivieron de una forma u otra aquellos tiempos de los grandes expresos a compartir aquellos recuerdos.
Fué como dije una época dorada para el ferrocarril. Incluso salia un Talgo Valencia-Madrid via Cuenca, atravesando las calles de la ciudad. Era todo un espectáculo.
Saludos a todos
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Anterior

Volver a Necesidades de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 55 invitados