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Soldar Puntos

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Soldar Puntos

Notapor Joan Marc » Sab Ago 18, 2007 1:50 pm

Hola

Tengo una duda ke es la siguiente:
¿Cómo puedo soldar puntos de dos Parts diferentes en TSM???

Me refiero solo a los puntos, solo para ke cuando texturice, no se note un escalón entre las dos Parts.

Queda bastante mal lo ke se muestra en la imagen

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Notapor Joan Marc » Sab Ago 18, 2007 1:57 pm

ya hago lo de seleccionar las dos piezas a la vez y pulsar la J para ke sea solo 1 pieza, pero igualmente salen separadas

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Notapor LBA » Sab Ago 18, 2007 2:37 pm

Tienes que entrar en el modo vertice, seleccionar ambos y pulsar J
Saludos,LBA
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Notapor Joan Marc » Sab Ago 18, 2007 2:49 pm

y en el TSM como se llama esa opcion de los vertices?? eske no la encuentro :(

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Notapor LBA » Sab Ago 18, 2007 2:58 pm

Point mode
Saludos,LBA
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Notapor Joan Marc » Sab Ago 18, 2007 3:00 pm

esa opcion es la ke uso para darle forma al tren, pero lo ke necesito es soldar los puntos. Lo de juntar 2 piezas para ke solo sea una sé ke se hace seleccionando las 2 piezas y pulsando la J, pero yo me refiero a poder soldar un punto con otro para ke no me haga esos escalones, ya ke el zoom del TSM es limitado y no puedo llegar a cerrar bien algunas partes

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Notapor mark10 » Sab Ago 18, 2007 3:56 pm

Pon una captura en el TSM :wink:
Salutacions, Marc

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Notapor Joan Marc » Sab Ago 18, 2007 3:58 pm

una captura de ke exactamente?

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Notapor RodrigoR » Sab Ago 18, 2007 4:38 pm

selecciona uno de los puntos, pulsa F2 y te da las coordenadas de ese punto. Luego seleccionar el otro punto y pulsando F2 ingresar las coordenadas del anterior.
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Notapor Joan Marc » Sab Ago 18, 2007 4:49 pm

madre mia... nose como no se me habia ocurrido antes :oops: perdon por las molestias :oops:
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Notapor Antuan » Sab Ago 18, 2007 5:12 pm

Hola.

El tema que estáis tratando pertenece al nivel avanzado de TSM. Por éllo, tiene cierta complicación.

Pero también es una de las técnicas que hacen posible construir piezas que de otro modo nunca serían posibles, y está muy relacionada con el mapeado de texturas.

En ciertos casos, como por ejemplo la construcción de la carrocería de vehículos de cierta longitud, sirve para construir la carrocería en dos partes, las cuales reciben su texturado en modo part (no custom), y luego se enganchan ambas con la tecla J.

Sin embargo, ésto no es suficiente. Especialmente al aplicarle brillos mediante Shape File Manager, se verá claro que la carrocería está compuesta de dos piezas, aunque las texturas de ambas coincidan exactamente, y aunque las hayamos unido mediante su selección conjunta y pulsación de la tecla J.

La única manera de unirlas perfectamente, de modo que el suavizado sea perfecto, es unir los puntos. Para éllo, debemos seleccionar, una vez están enganchadas las piezas mediante J, los puntos que queremos soldar (de dos en dos) , encerrándolos en un lazo con la herramienta selección de TSM.

Entonces, mediante las teclas de los cursores, navegaremos por los puntos, desplazando el de color blanco que indica el que tenemos seleccionado en segundo plano (selección de 2º orden) hasta que uno de los dos que tenemos seleccionados se ponga de color verde (o amarillo verdoso, aunque ésto del color es otra de ésas cosas relativas que cada uno, según la pantalla, tarjeta gráfica, nivel de daltonismo, etc. va a ver de modo diferente, y suele ser tema de discusiones absurdas que no conducen a nada más que al tedio general).

En ése momento, pulsando J se sueldan ambos puntos.

Hay que hacerlo visualizando el resultado en la ventana 3D de TSM, para poder revertir la operación pulsando Undo. Puede ocurrir que no hayamos seleccionado correctamente cada uno de los puntos y al engancharlos, se nos una uno de un extremo con otro que está en la otra punta, deformando completamente el invento.

Hay que ir con mucho cuidado pues podemos arruinar fácilmente el trabajo de mucho tiempo. Lo mejor es experimentar con el sistema tratando de enganchar los puntos de piezas sencillas para cogerle el truquillo antes de correr el riesgo de destruir el modelo.

En todo caso, es un sistema que muy poca gente conoce que, repito, permite hacer cosas imposibles de otro modo. Seguramente a algunos les parecerá todo ésto una tontería completamente inútil, ya que la ignorancia humana, sobre todo la de ciertos individuos, no conoce límites.

Suerte con el asunto.

Saludos.
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Notapor RodrigoR » Sab Ago 18, 2007 5:26 pm

Muy interesante tu explicacion Antuan, no sabia que se podian soldar los puntos en TSM, siempre aplique el metodo que explico mas arrifa.
Gracias
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Notapor Joan Marc » Sab Ago 18, 2007 5:30 pm

yo nose como te lo haces, porke cada vez ke pregunto una cosa complicada sale Antuan y me soluciona el problema :maestro:

donde aprendes estas cosas??? :shock:

muchisimas gracias por 2ª o 3ª vez :maestro:

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Notapor Joan Marc » Sab Ago 18, 2007 5:38 pm

en serio, esta tecnica va de lujo!

si esto me lo hubieses dicho antes, tendria mucho mas avanzado el 448.

ahh! y un 10 por la explicacion, me ha quedado muy claro, y bueno... de vez en cuando si ke cojo algun punto ke no debo sin kerer, pero suerte ke existe el undo ke sino..... :lol:
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Notapor Antuan » Sab Ago 18, 2007 6:12 pm

Hola.

No te lo he podido exlicar antes porque suelo estar muy ocupado.

Es lo que me pasa, me implico tanto con la gente para ayudarles a hacer cosas, y estoy liado con tantas que luego, por cualquier error ó descuido que puedo tener, me caen los palos.

Qué le vamos a hacer. Los hay que nunca lo comprenderán.

Saludos.
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