blas_dani escribió:Hola:
Por lo que veo, para configurar las coordenadas de las dichosas linternas hay que tirar de ojimetro e ir probando... no hay forma de moverlas desde el editor (ya sea el asset editor o el editor de escenarios)?
Saludos.
Para las locomotoras se obtienen valores bastante cercanos a la realidad simplemente conociendo sus dimensiones. La matriz nos indica las posiciones y el ángulo del foco de luz. Observa la matriz de posición de la luz delantera de la SD70:
<Matrix>
<cHcRMatrix4x4>
<Element>
<e d:type="sFloat32">1</e>
<e d:type="sFloat32">0</e>
<e d:type="sFloat32">0</e>
<e d:type="sFloat32">0</e>
<e d:type="sFloat32">0</e>
<e d:type="sFloat32">1</e>
<e d:type="sFloat32">0.2</e> <------------ ángulo del foco delantero. 0.2 equivale a 22.5º aprox.
<e d:type="sFloat32">0</e>
<e d:type="sFloat32">0</e>
<e d:type="sFloat32">-0.2</e> <------------------ ángulo del foco delantero. -0.2 equivale a -22.5º aprox.
<e d:type="sFloat32">1</e>
<e d:type="sFloat32">0</e>
<e d:type="sFloat32">0</e>
<e d:type="sFloat32">2.5</e> <---------- altura del foco
<e d:type="sFloat32">11.5</e> <--------- distancia longitudinal desde el centro del modelo en valor positivo (hacia delante)
<e d:type="sFloat32">1</e>
</Element>
</cHcRMatrix4x4>
</Matrix>
Y la matriz trasera:
<Matrix>
<cHcRMatrix4x4>
<Element>
<e d:type="sFloat32">-1</e>
<e d:type="sFloat32">0</e>
<e d:type="sFloat32">0</e>
<e d:type="sFloat32">0</e>
<e d:type="sFloat32">0</e>
<e d:type="sFloat32">1</e>
<e d:type="sFloat32">-0.2</e> <---------------- ángulo del foco trasero
<e d:type="sFloat32">0</e>
<e d:type="sFloat32">0</e>
<e d:type="sFloat32">-0.2</e> <-------------------- ángulo del foco trasero
<e d:type="sFloat32">-1</e>
<e d:type="sFloat32">0</e>
<e d:type="sFloat32">0</e>
<e d:type="sFloat32">2.5</e> <------------------- altura del foco en metros
<e d:type="sFloat32">-11.5</e> <--------------------distancia longitudinal en metros desde el centro del modelo en valor negativo (hacia atrás)
<e d:type="sFloat32">1</e>
</Element>
</cHcRMatrix4x4>
</Matrix>
Conociendo la longuitud del modelo desde su centro y colocando el foco a una altura que venga casi con el ángulo de visión no debe porque fallar. Solamente hemos de estar atentos a las variaciones de signo entre la matrix delantera y la trasera.