En referencia al multi-core, por ahora no encuentro ningún efecto en el rendimiento en fps. Siguiendo con el test propuesto:
Lo que sí me animo a comentar es el efecto del antialiasing en el rendimiento, según ajustes de antialiasing que propongo que cada uno busque en su máquina:
Segón los 3 tipos de cálculo de antialiasing (FXAA, MSAA y SSAA) cada uno debe encontrar el equilibrio mejor en su sistema, sin que necesariamente el SSAA deba ser mejor que el MSAA, y teniendo en cuenta que el nuevo FXAA puede ser mejor que los otros en según qué equipos.
Solamente recordar que a partir de 15fps podemos decir que el simulador es fluido, jugable, ya que el cerebro ya estructura movimiento contínuo a partir de lo que captan los ojos. Estamos en una relación calidad/jugabilidad, no necesariamente cuantos más fps mejor.
- Ajuste mínimo (entre OFF y FXAA): mejor activar FXAA que sin antialiasing: el impacto en fps es casi el mismo, incluso -aunque mínimamente- mejor activando FXAA.
- Ajuste básico (entre MSAAx4 y MSAAx8): mejor activar MSAAx8, cuando el equilibrio en nuestro sistema se decanta por este tipo de cáculo de antialiasing.
- Ajuste medio (entre SSAA1x2 y SSAA2x1): aunque inicialmente me pareció que SSAA1x2 era mejor visualmente, me vuelvo a decantar por SSAA2x1 (visiblemente mejor en el antialiasing de las vías).
- Ajuste avanzado (SSAA2x2): a medio camino de equilibrios superiores.
- Ajuste superior (entre SSAA2x3 y SSAA3x2): para máquinas potentes.
- Ajuste máximo (SSAA3x3): máquinas muy potentes. Quizá aún no fabricadas...
Aunque sigue siendo válido el post
¿Cómo encontrar un equilibrio entre el sistema y TS2012/RW3? estoy preparando un resumen de conclusiones adaptado a la nueva versión, que publicaré en otro hilo, para debatir y comparar resultados.
Josep