Hola de nuevo
Repasando lo que se va comentando en el hilo, me gustaría ir comentando algunas afirmaciones que a mi entender no son correctas.
HANNIBAL SMITH escribió:Betrmudez el tema esque no la usa para renderizar, además da igual que tengas una gráfica de esas de 30€ que una de 700€, el resultado es el mismo. Lo he comprobado.
Acabo de hacer unas pruebas, subiendo de 3.8Ghz a 4.02 Ghz el procesador y cual ha sido el resultado en el simulador, pues en la misma posición, el mismo ángulo me han subido los fps de 33.5 a 35.5 - 36. Por lo que vemos con esto quien se lleva casi toda la carga.
No es cierta la afirmación, en absoluto. En el mundo 3D, y simplificando, las CPU suelen "preparar" los cálculos (coordenadas en pantalla de la malla, por ejemplo) para que la CPU gráfica calcule el color de cada pixel en función de muchos parámetros, añadiendo los "shaders" (antialiasing, glow, deph of fiel, puntos de luz, radiosidad ambiental, sistemas de particulas, etc, etc, etc).
Además, los nuevos sistemas gráficos permiten el trabajo con varios procesadores gráficos, además de tecnologías (CUDA en Nvidia) que facilitan la programación y los cálculos complejos.
Po lo tanto, sí que la tarjeta gráfica es MUY IMPORTANTE en el sistema para simulación 3D, aunque debe tener un equilibrio adecuado con la CPU y los otros componentes del sistema.
Josep