trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Control por teclado

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Control por teclado

Notapor Oscar78 » Jue Oct 14, 2010 10:54 pm

Hola.

Existe alguna manera de personalizar los controles del teclado para manejar las locomotoras. Llevo 2 dia scon el railworks y solo he conseguido hacer que se mueva ligeramente una locomotora :? creo que no me aclaro o no me responden las teclas.

Gracias
Oscar78
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:34 pm

Re: Control por teclado

Notapor Bermúdez » Jue Oct 14, 2010 11:37 pm

Oscar78 escribió:Existe alguna manera de personalizar los controles del teclado para manejar las locomotoras.

Hola, los controles vienen predeterminados y no se pueden modificar.
Oscar78 escribió:Llevo 2 dia scon el railworks y solo he conseguido hacer que se mueva ligeramente una locomotora creo que no me aclaro o no me responden las teclas.

Pues para aclararte abres RailWorks, y en la pantalla de inicio clicas en la pestaña "Herramientas y documentos" y luego en "Manual del maquinista" (como te indico en la captura).
Léetelo, porque en ese manual vienen explicados los controles del teclado.

Manual del maquinista.JPG
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Control por teclado

Notapor Oscar78 » Vie Oct 15, 2010 10:28 am

Gracias Bermudez, tengo tambien un follero con las funciones del teclado (compre la version fisica en DVD) el problema es que en MSTS cuando aceleras, frenas simpre se escucha un sonido o aparece un indicador de porcentaje que aumenta o disminuye al acelerar o frenar, pero en railwork accino el freno y no veo una triste aguja que me indique si esta o no aplicado el freno y con que potencia por ejemplo.
Oscar78
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:34 pm

Re: Control por teclado

Notapor epenedo » Vie Oct 15, 2010 10:40 am

Hola

Utiliza la tecla F4 y observa la variación que produce la aceleración y el frenado.

Saludos
epenedo
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Oct 27, 2003 11:39 pm
Ubicación: Asturias

Re: Control por teclado

Notapor jjlor » Vie Oct 15, 2010 11:06 am

También puedes ver información de los diferentes controles o frenos disponibles presionando F5.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Control por teclado

Notapor Oscar78 » Vie Oct 15, 2010 1:21 pm

Gracias voy a probar lo de F4 y F5
Oscar78
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:34 pm

Re: Control por teclado

Notapor Pere » Vie Oct 15, 2010 1:39 pm

Oscar78 escribió:... pero en railwork accino el freno y no veo una triste aguja que me indique si esta o no aplicado el freno y con que potencia por ejemplo.

En las cabinas interactivas de RailWorks los diferentes indicadores de los frenos (según el tipo de freno que posea la locomotora) son plenamente funcionales. Eso seguro. Mueve la vista en la cabina 3D para ver dichos controles.

Quizás alguna locomotora descargada tenga una cabina simplificada y el autor no haya implementado totalmente las funciones, pero eso no es un problema del simulador. Tal cómo te han indicado, usa la tecla F5 para tener una información total de la locomotora, sea del autor que sea.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Control por teclado

Notapor edsolis » Vie Oct 15, 2010 4:27 pm

...es decir, si buscamos una conducción realista podemos prescindir de F4 y F5 pues, salvo excepciones, la instrumentación de cabina nos proporciona ya la información que necesitamos para la conducción.

Otra cosa es que seamos comodones y prefiramos servirnos de esas muletas :mrgreen:
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Control por teclado

Notapor Oscar78 » Sab Oct 16, 2010 11:29 am

Bueno la verdad es que gracias a F% me entero mas de como va el tema. En algunas de las locomotoras que probe no veia mucha informacion en pantalla en cuanto a saber si tengo o no los frenos aplicados, posicion del inversor y o acelerador. Ahora con f5 tengo una mejor referencia para empezar a mover trenes :)

De momento me gusta el juego, tiene mayor dosis de realismo en el manejo que mSTS, lastima que haya tan poco material español.
Oscar78
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:34 pm


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados