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Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

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Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor RodrigoR » Lun Sep 20, 2010 12:55 pm

Hola Pere, estoy retomando el tutorial de la casilla, llegue al capitulo 7, me surge un problema al querer generar el mapeo. Al selecionar los tres objetos, previamente convertidos en "Editable Poly", seleciono el modificador "Unwrap UVW", y aqui surge mi problema, no aparece la cruz para desplegar el modificador. ¿Qué puede estar sucediendo? ¿Qué puedo estar haciendo mal?
Probé aplicando el modificador a las piezas por separado, y funciona correctamente.
Saludos
Rodrigo
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Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor jjlor » Lun Sep 20, 2010 1:12 pm

Que versión del 3ds max estas usando? Creo recordar que desde la versión 2008 ó 2009 es cuando incorpora el unwrap de multiples piezas a la vez.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
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Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor RodrigoR » Lun Sep 20, 2010 1:52 pm

Olvide ese detalle, disculpen.
Estoy usando 3D Max 9.
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Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Lun Sep 20, 2010 4:50 pm

jjlor escribió:Que versión del 3ds max estas usando? Creo recordar que desde la versión 2008 o 2009 es cuando incorpora el unwrap de múltiples piezas a la vez.

Efectivamente, cómo apunta jjlor la versión 3ds Max 9 no soporta el Unwrap de múltiples piezas. No se si parcialmente o en absoluto.

No tengo acceso a esta versión que comentas, no obstante, si puedes acceder al botón Edit (paso 4. Edit Map) y abrir el "Editor UVW", la operación de seleccionar "Faces" que ibas a realizar la puedes llevar a cabo igualmente:
  • Una vez abierto el editor UVW, busca en la zona inferior de la ventana el grupo "Selection Modes" y de éste pulsa el tercer botón por la izquierda "Selection Faces".
  • Una vez estés en Modo "Faces", puedes seleccionar todos los polígonos mediante Cntrl + A.
Con ello obtendrás una vista de todos los polígonos de los objetos seleccionados remarcados en color rojo, tal cómo la imagen del tutorial, y ya puedes seguir con éste.

Lo que te comento no lo puedo comprobar, pero espero que te funciones.

Un saludo
Pere
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Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor RodrigoR » Lun Sep 20, 2010 6:29 pm

jjlor, Pere: muchas gracias, en cuanto regrese del trabajo a casa, hago la prueba.

Saludos
RR
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Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Lun Sep 20, 2010 11:30 pm

Añadidos nuevos capítulos al tutorial: viewtopic.php?p=276067#p276067

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Animando nuestros modelos...
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Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Jue Sep 23, 2010 11:45 pm

Añadidos nuevos capítulos al tutorial: viewtopic.php?p=276077#p276077

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Ajustando las animaciones...
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Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Dom Sep 26, 2010 11:24 pm

Añadidos nuevos capítulos al tutorial: viewtopic.php?p=276238#p276238



Simulando el chorro de agua de la grúa hidráulica...
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Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Mié Sep 29, 2010 11:31 pm

Añadidos nuevos capítulos al tutorial: viewtopic.php?p=276536#p276536

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Simulando brillantes superficies metálicas...
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Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor RodrigoR » Jue Sep 30, 2010 12:44 pm

Pere escribió:
jjlor escribió:Que versión del 3ds max estas usando? Creo recordar que desde la versión 2008 o 2009 es cuando incorpora el unwrap de múltiples piezas a la vez.

Efectivamente, cómo apunta jjlor la versión 3ds Max 9 no soporta el Unwrap de múltiples piezas. No se si parcialmente o en absoluto.

No tengo acceso a esta versión que comentas, no obstante, si puedes acceder al botón Edit (paso 4. Edit Map) y abrir el "Editor UVW", la operación de seleccionar "Faces" que ibas a realizar la puedes llevar a cabo igualmente:
  • Una vez abierto el editor UVW, busca en la zona inferior de la ventana el grupo "Selection Modes" y de éste pulsa el tercer botón por la izquierda "Selection Faces".
  • Una vez estés en Modo "Faces", puedes seleccionar todos los polígonos mediante Cntrl + A.
Con ello obtendrás una vista de todos los polígonos de los objetos seleccionados remarcados en color rojo, tal cómo la imagen del tutorial, y ya puedes seguir con éste.

Lo que te comento no lo puedo comprobar, pero espero que te funciones.

Un saludo
Pere


Pere, pude seguir con el tutorial, pero trabajando cada una de las piezas por separado, lleva un poco mas de tiempo, pero el resultado es el mismo.
Ya termine el primer tutorial, ahora voy a aplicar los conocimientos en un modelo mio.
saludos y gracias
RR
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Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Jue Sep 30, 2010 6:45 pm

RodrigoR escribió:Pere, pude seguir con el tutorial, pero trabajando cada una de las piezas por separado, lleva un poco mas de tiempo, pero el resultado es el mismo.
Ya termine el primer tutorial, ahora voy a aplicar los conocimientos en un modelo mio.
saludos y gracias
RR

Perfecto. Enhorabuena y adelante :D

Un saludo
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Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Mar Oct 05, 2010 6:14 am

Añadidos nuevos capítulos al tutorial: viewtopic.php?p=276617#p276617

Imagen

Creando cristales brillantes...

Con este capítulo doy por finalizada la tercera entrega de tutoriales. Es momento de tomarse un respiro en esta labor y despejar la cabeza con otros menesteres. Cabe espacio para muchos más capítulos, puesto que las posibilidades en 3ds Max para Railworks son todavía muchas más, especialmente en la construcción de material móvil, pero si se da la oportunidad será en otro momento.

Referente a lo publicado hasta ahora, tengo la ilusión de que estas indicaciones sirvan para ver algún día creaciones de nuevos autores.

Un saludo
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Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor locomoto » Mar Oct 05, 2010 8:06 am

Hola Pere! :D
Muchas gracias por esta gran labor que realizas. Ojalá después de ese merecido descanso nos puedas seguir instruyendo porque a los que estamos interesados en iniciarnos en el modelado 3D ésto nos presta una gran ayuda. Y sí, seguro que en el futuro veremos buenas creaciones de autores que empezaron leyendo tus tutoriales. Un saludo!
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Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Mar Oct 05, 2010 8:57 pm

locomoto escribió:Hola Pere! :D
Muchas gracias...

A ti por seguir la paliza del tutorial :lol:

locomoto escribió:Y sí, seguro que en el futuro veremos buenas creaciones...

Ojalá tus palabras se cumplan ;)

Un saludo
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Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor locomoto » Mié Oct 06, 2010 7:04 pm

[:)
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