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Notapor pizias » Sab Nov 24, 2007 5:10 pm

IGS si es editable. Y es una gran idea. Modelos (o sus piezas) intercambiables entre autores listos para implementar en el simulador independientemente de la plataforma que usen para modelar.
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Notapor Repo » Sab Nov 24, 2007 5:50 pm

pizias escribió:IGS si es editable. Y es una gran idea. Modelos (o sus piezas) intercambiables entre autores listos para implementar en el simulador independientemente de la plataforma que usen para modelar.


gracias pizias, pero, ¿cómo, o mejor dicho donde se edita un archivo IGS?

Saludos.
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Notapor pizias » Sab Nov 24, 2007 6:09 pm

Tanto CANVAS como 3DS y blender podran importar los archivos IGS. Canvas, de hecho, ya puede.

He de hacer notar que... el IGS del RS no tiene nada que ver con el IGES, estándar vectorial del mundo del diseño industrial en 3D, aunque compartan la misma extensión.

3DSmax es capaz de exportar/importar, tal como sale de la caja, archivos IGS estándar, los cuales no nos valen para nada en este particular.
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Notapor Repo » Sab Nov 24, 2007 7:17 pm

pizias escribió:Tanto CANVAS como 3DS y blender podran importar los archivos IGS. Canvas, de hecho, ya puede.


y ¿eso no sería ingeniería inversa?

Yo creo que el fin, el objetivo de establecer archivos intermedios es precisamente para proteger la malla inicial, pero al mismo tiempo darles a los eventuales editores una superficie en la cual experimentar, al menos en lo que a texturas se refiere...

Saludos.

PD: Parece que hay algo de cátedra en este hilo, seguramente algún día, espero no lejano, tendremos nuestras palabras en el trensimpedia.. :lol:
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Notapor pizias » Sab Nov 24, 2007 7:28 pm

No es ingenieria inversa en tanto todo el mundo (cuando esten los plugins) sabrá que pasar un IGS a otra persona es darle la malla a otra persona.

Otra cosa son los geonoseque, los archivos de geometría (equivalentes a los .s) con los que trabaja propiamente el RS. Ahí si que cualquier manipulación de los mismos es ingenieria inversa.

De hecho, incluso, cualquier manipulación de cualquier archivo con cualquier herramienta que no sea el asset editor y el blueprint editor sería ingenieria inversa, puesto que está bastante claro que permite y que no permite hacer. Kujuadam, en el foro de RS, de hecho, habla que estas herramientas no permiten la ingenieria inversa. Y, logicamente, comprende esto.

Entiendo perfectamente que RS proteja a los autores de este modo al que tan poco acostumbrados estamos. Es lo lógico, el valor añadido, en forma de "assets freeware" a su simulador, se lo van a dar esos mismos autores.

Estamos ante algo nuevo, no lo olvidemos, y tambien es nueva toda faceta referente a su publicación y funcionamiento interno. Ante cosas tan simples, como vemos, tambien.

Todo esto, en pañales, algún día dejará de estarlo... supongo.
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