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Inversion fatal en el tren de vapor

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Inversion fatal en el tren de vapor

Notapor Galgo64 » Mar Abr 03, 2012 3:40 pm

Un saludo, el nobi ataca de nuevo.

Gracias al foro he avanzando bastante, inclusive en la creación de escenarios etc. pero me he puesto a manejar locomotoras de vapor con teclado experto y hasta aqui he llegado. Desconozco que hago mal, porque intento imitar los valores que observo con el teclado normal pero al manejar la locomotora Black siempre me sale este mensaje un tanto criptico "Inversión fatal en el tren de vapor", no soy ferroviario sino amante del ibertren como ya dije y no se si manejo mal la trocola o no coloco adecuadamente los fostrios,vamos que he probado de todo y no hay manera. Por favor, una solución pido a mi ignorancia. Que conste que he llegado a leer un libro del abuelo de mi mujer que manejaba locomotoras en los 40 y se ve que soy impermeable al conocimiento. Ah, si de paso me explicaseis lo de la presión del breque, si merece tocar el soplador que yo lo dejo a un 10% y los amortiguadores que ni tocarlos, que todabía me acuerdo de un amigo que tenia un citröen gs y eso era muy raro.

Resumen. Un saludo.
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Re: Inversion fatal en el tren de vapor

Notapor javierfl » Mar Abr 03, 2012 3:49 pm

RW merece una mejor traducción que la que tiene... Donde dice "amortiguadores" (Damper en inglés) se debería haber traducido por puerta del cenicero o algo parecido; se trata de una palanca, presente en muchas locomotoras, que permite abrir el paso de aire bajo el fuego, de tal manera que se activa la combustión, sobre todo el combinación con el soplador (que a cambio de un cierto de gasto de vapor también activa la combstión y por ello la producción de la caldera), y con ella la producción de vapor (y el gasto de combustible).

Para poder decirte algo de ese error, por favor pon el simulador en inglés (que es como lo uso habitualmente) y dime lo que te sale. Posiblemente quiera decir otra cosa. Y con lo de la "presión del breque" lo mismo...

Saludos:

Javier.-
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Re: Inversion fatal en el tren de vapor

Notapor Repo » Mar Abr 03, 2012 4:29 pm

Galgo64 escribió: "Inversión fatal en el tren de vapor"


Hola, ¿de casualidad consigues este error cuando entras a un túnel con la puerta del hogar abierta? Si hicieras esto en la realidad, el aire presionado por la máquina al entrar al túnel haciendo las veces del émbolo en un pistón, entraría con gran velocidad por la chimenea arrastrando los gases y brasas del hogar y explusándolos hacia donde están el maquinista y el fogonero parados, lo cual no sería muy recomendable para su salud. En RW, cuando se comete este error, sale un mensaje parecido al tuyo y el escenario termina abruptamente.

Saludos.
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Re: Inversion fatal en el tren de vapor

Notapor Galgo64 » Mar Abr 03, 2012 7:59 pm

La frase es "Fatal blowback on steam train", y tienes razón que se produce al poco de entrar en el tunel, por el efecto que has explicado anteriormente. Otra palabra que era tubería del breke, con simplemente leerlo en ingles "brake pipe presure" me queda aclarado traduciéndolo por presión de la tubería del freno.

Aprovechando para aclarar mis dudas, veo que hay dos inyectores que básicamente se identifican como el del maquinista y el del fogonero. Desconozco si uno da mas caudal de agua que el otro, pero básicamente deberían inyectar agua a presión a la caldera para mantenerla en un nivel superior al 70%. (Exaust inyector y Firearm inyector en ingles.

Lo que en castellano identifica como Amortiguador, en ingles se refiere como "Damper", quiero imaginar a un estilo del citado citroen GS, que a menos altura mas velocidad y estabilidad, pero en los cambios de vía debería estar a máxima altura.

Parece sencillo el tema, pero a mi juicio merecería un pequeño capítulo de la trensimpedia.
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Re: Inversion fatal en el tren de vapor

Notapor Galgo64 » Mar Abr 03, 2012 8:01 pm

Perdon, acabo de releer el hilo y veo que me habeis aclarado perfectamente que se refiere al cenicero y su función. Dejemos el citroen de marra en paz .
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