trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Vagón especial Torpedo

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Vagón especial Torpedo

Notapor jjlor » Jue Ago 19, 2010 5:12 pm

Tratando de hacer cosas diferentes y aunque no sea real del todo, tratando de comprender mejor como se crean vagones para el RW, he empezado a hacer este vagón que espero poder publicar. De momento hay unos cuantos problemillas que estoy tratando de solucionar y otras cosas que aun no están hechas.
Imagen

No es real pero está basado en varios modelos.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Vagón especial Torpedo

Notapor Repo » Jue Ago 19, 2010 5:27 pm

¡Muy bueno! :app: :app: :app: :app:

Realmente excelente el trabajo con el presombreado de las texturas, estoy muy impresionado, parece un render con iluminación dinámica, pero la captura es in game y la profundidad de las sombras están espectaculares. Te aconsejo que al cilindro que forma el torpedo le des un giro de 45º de manera que la "costura" de la textura te quede apuntado hacia abajo y por ende, escondida de la vista.

Felicitaciones.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Vagón especial Torpedo

Notapor Adrián » Jue Ago 19, 2010 5:28 pm

jjlor escribió:Tratando de hacer cosas diferentes...


Si siempre estás haciendo cosas diferentes! :D Bonito trasto, por cierto. :app: :app:

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Vagón especial Torpedo

Notapor jjlor » Jue Ago 19, 2010 5:45 pm

Si, la costura es una de las cosas a remapear para que quede abajo y ademas de oculta queden los bosdes oscuros y asi quede más escondido. Seguramente tenga que pedir algo de ayuda porque hay cosas que llevo un buen rato dandoles la vuelta y no se porque son, como por ejemplo que una locomotora intente enganchar por cualquiera de los dos lados y se quede siempre a unos 8m. He revisado medidas y tal y como están es que es imposible que pase eso. el vagón mide ~27,4m y con 0,5m menos para que no se solapen los extremosy los Xpos e Ypos estan a la mitad de la longitud. Los bogies y ejes tambiíen están posicionados correctamente.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Vagón especial Torpedo

Notapor JORDIHP » Jue Ago 19, 2010 7:56 pm

Una “pieza” interesante José. Te está quedando estupendo. :app: :app: :app:
Al final podremos hacer “La Noche de los Torpedos” también en RW.

Por cierto, mira este enlace: http://www.eisenbahnwerk.de/torpedopfannenwagen.html
No sé cuando lo tendrán listo. Pero puede ser una buena fuente de información, sobre sus características técnicas.

Sigue adelante. Será un modelo realmente atractivo… Y al final va a hacer falta alguna de las viejas diesel GE que los arrastran... :D :D :wink:

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Vagón especial Torpedo

Notapor jjlor » Vie Ago 20, 2010 5:36 pm

Siguiendo con el vagón ya he hecho alguna cosilla más como las texturas invernales, arreglar el efecto de la costura del lateral, añadir numeración dinámica que no se porque no funciona y ya de paso algun problema nuevo como que al acercarme con una locomotora se hunde hasta la mitad de los bogies y cuando me alejo vuelve a su posición. Sigo sin poder acercarme para engancha a menos de 8m por cada lado ( choca supuestamente con el vagón pero las dimensiones son correctas ).
He revisado las posiciones de todas las ruedas, bogies, dimensiones, enganches y todos están en su sitio. SI a alguien se le ocurre porqué puede suceder.
La jerarquía según el vagón de ejemplo es que las ruedas cuelgan del bogie pero el bogie no cuelga de nada y las ruedas no tienen animación porque se supone que el simulador se encarga de eso.

Edito: La numeración dinámica parece que si funciona pero no cambia el digito del polígono.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Vagón especial Torpedo

Notapor blas_dani » Vie Ago 20, 2010 6:36 pm

Hola jjlor:

Un par de pistas para tus problemillas:

a) Numeración dinámica. Una de las causa por las que no funciona es la nomenclatura de materiales. Ves la placeholder texture pero no el numerito dinamico.
Asegurate que el material se llame primarydigits y los submateriales también.

b)
1.- Tema distancias, acople. Me pasó algo parecido, tenia todas las medidas bien, pero mal calculado el collision centre Y (viewtopic.php?p=242676#p242676). El sintoma del problema no hacia pensar que el error estuviera allí.
2.- Para el hundimiento... me pasó algo parecido una vez, con las UACs; el problema estaba en uno de los bogies, que se hundia al acoplar; todo estaba correcto, revisé y revisé... me fijé que siempre era el mismo bogie el que se hundia (el otro no lo hacia)... desesperado, borré el bogie malo y le puse otro... i voilà! (misterios de la vida). En estos casos va bien exportar el modelo a trozos (con bogies, sin bogies, etc) simplemente escondes en el editor 3D lo que no quieras que salga, sin tocar blueprints ni nada, hasta dar con la pieza que provoca el lio. También podria ser que hayas puesto el nombre de los ejes al revés, el 1 tenia que ser el 2 y viceversa.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Vagón especial Torpedo

Notapor jjlor » Vie Ago 20, 2010 6:48 pm

Importa mucho que en la jerarquia por ejemplo el eje 2 del primer bogie aparezca enlazado en la lista antes que el eje 1?
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Vagón especial Torpedo

Notapor blas_dani » Vie Ago 20, 2010 6:52 pm

Hola:

No, en la jerarquía no. Sino respecto la orientación del pivote del bogie.
En sentido de marcha (hacia donde apunta la flecha verde del pivote), el 1 es el primer eje y el 2 el segundo (no es un chiste ejeje).

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Vagón especial Torpedo

Notapor jjlor » Vie Ago 20, 2010 6:59 pm

Ok, era por confirmarlo pero suponía que el orden lógico en que los busca el simulador si importa.

Edito: Ya no se hunde pero no puedo acercarme a el.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Vagón especial Torpedo

Notapor jjlor » Sab Ago 21, 2010 4:19 pm

Con la ayuda de Javier he conseguido seguir avanzando.

Imagen
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Vagón especial Torpedo

Notapor blas_dani » Sab Ago 21, 2010 4:34 pm

Bravo!

Cual era el problema?
Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Vagón especial Torpedo

Notapor jjlor » Sab Ago 21, 2010 5:13 pm

La posición de los ejes en el Blueprint del bogie que habia tomado como referencia la posición del bogie en vez de cada eje con respecto a su bogie.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Vagón especial Torpedo

Notapor blas_dani » Sab Ago 21, 2010 5:39 pm

jaja, que cosas.

Lo gracioso es el comportamiento del vagoncete, hundiéndose...

Sobre la numeración, mirando como lo has hecho, veo que no tienes las texturas placeholder primarynumber_xx.ace sólo tienes las de los numeritos.
Sin las placeholder la cosa no funciona. Mírate el hilo viewtopic.php?f=43&t=24688

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Vagón especial Torpedo

Notapor javierfl » Sab Ago 21, 2010 5:54 pm

La cosa es poner una textura "dummy" denominada primarynumber_0.ace, primarynumber_1.ace etc, (según las cifras que tenga el número, en este caso sólo primarynumber_0.ace ya que sólo tiene una). Lo de primarynumber creo que ha de aparacer necesariamente. También hay que poner primarydigits en el material. Bueno al menos haciendo ambas cosas, funciona...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Siguiente

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron