trensim.comSimulación Ferroviaria

Renfe 269

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Re: Renfe 269

Notapor asdru » Vie Mar 06, 2009 11:49 pm

Bueno, desde el primer momento nuestra intención no fue otra mas que hacer una cabina propia.Unas cuantas paginas atras lo comentamos.
Ahora bien, dada la alta complejidad de tener que hacer una malla desde cero exclusivamente para la cabina, y puesto que podía costar bastante en tiempo, se ha dado la opción por parte de este equipo de sacar una versión previa ( acaso una beta ) sin cabina propia, para que todo el que quiera probar la locomotora pueda hacerlo y no tengamos la presión de los famosos paracuandos.

Podeis creer que mi disposicion es desde luego ponerme con la cabina nada mas terminar la fase de desarrollo de la locomotora, no quedará en el olvido.Creo que casi todo lo que me he propuesto hacer, ha salido a la luz mas temprano que tarde.

Con el reciente ofrecimiento de la cabina del maestro caracolas, podemos reducir considerablemente el tiempo de espera, pero aún y todo con las posibilidades del simulador, mi intención será no mejorar, pero sí añadir detalle a la cabina si procediera, mas toda la implementacion de animaciones, fisicas,manométricas, etc..
No obstante el tener una cabina en 3d ya hecha con todos los elementos puestos en su lugar, es un lujo con el que no todos los diseñadores han podido contar, y por ello si al final Caracolas nos deja la malla, estaremos muy agradecidos.

Otro tema que quisiera dejar claro es que no se pida que la instrumentación y el funcionamiento de todos y cada uno de los chismes y demas aparataje de la cabina tenga su fución real, pues no es ésa nuestra intención ni tenemos los conocimientos necesarios para ello.Quiza algún maestro por aquí sea capaz de ello, pero en nuestro caso, debemos conformarnos con los elementos mas indispensables.

Muy agradecido con todos vuestros comentarios.Gracias. :app:
Imagen
asdru

Notapor asdru » Vie Mar 06, 2009 11:52 pm

Por cierto, que me he liado con todo el tema de la cabina y se me olvidó poner la captura de las primeras pruebas de shaders e iluminación.
No me convence, pero vamos por buen camino.

Gracias Lord Mannu y Repo.
Adjuntos
269_15.jpg
Imagen
asdru

Notapor CARTHAGO » Sab Mar 07, 2009 12:33 am

Nuevamente lo digo, fenomenal vuestro trabajo y la magnífica cabina del maestro Caracolas.. Imprescindible para esta locomotora que cada día va tomando más realismo..:app: :app: :app:
"Enhorabuena a todos"

Saludos cordiales

José Luis CARTHAGO.
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor asdru » Sab Mar 07, 2009 10:48 pm

Bueno, pues gracias al maestro Brill, la japonesa ya tiene gancho funcional.

Ahora que estoy puliendo cosas antes de seguir modelando ( un kit kat, vamos...) entre shader y shader, me gustaría resolver éste problema que tengo desde el primer dia in-game cuando muevo la cámara en determinadas posiciones y no siempre al estar muy cerca de la locomotora, desaparecen ciertas partes asi como asi.

Vuelven a aparacer si seguimos el movimiento, alejamos, acercamos , etc..

No sé a qué se debe, pero pensé que era cuestion de cambiar shaders, pero pasa con todos.
Adjuntos
ErrorTexturas.jpg
Imagen
asdru

Notapor Repo » Sab Mar 07, 2009 11:11 pm

Hola Asdru, no se si servirá en tu caso, pero cuando yo he tenido ese mismo problema lo he resuelto al normalizar el pivot del objeto, es decir, con el botón puesto en "solo afectar al pivot" pones el pivot centrado en el objeto y luego orientado al mundo.

Antes debes resetear en "Transform" y en "Scale".

Ojalá te sirva.

Saludos.
Imagen
Repo

Notapor asdru » Sab Mar 07, 2009 11:48 pm

Repo, te adoro. :app: :app: :app: :app:

Diez millones de gracias.
Imagen
asdru

Notapor asdru » Lun Mar 09, 2009 1:31 am

Despues de estar investigando con shaders, brillos,sombras etc.. volvemos al modelado.
Adjuntos
269_18.jpg
Imagen
asdru

Notapor FGRSUD » Lun Mar 09, 2009 12:29 pm

estimado asdru e seguido este post con mucha atencion desde el comienso y la verdad no me dejo de sorprender de los avances que estan logrando con el modelado de esta 269 que por cierto esta quedando como a mi me gustan los 3d (osea bien detallados), espero poder llegar a traspasar parte del material que tengo realizado para msts pero con solo saver que tengo que re-mapearlos me da cosa :? :? :? .

te dejo mis felicitaciones a vos y a los que te estan dando una mano con este proyecto ya sea con las tex/blueprints y demas cosas ( pongo esto para no olvidarme de nadie).

saludos
FGRSUD Imagen
FGRSUD

Notapor asdru » Lun Mar 09, 2009 12:36 pm

Pues muchas gracias FGRSUD.
Un avance más.
Adjuntos
269_19.jpg
Imagen
asdru

Notapor pablo_269 » Lun Mar 09, 2009 12:49 pm

Pero Dios miooo, que manera de dejar tan ``FLIPAO´´ al personal tienes compañero :D
Animo con este proyecto que seguro que va a tener un tiron tan grande como el que tubo su hermana mayor.

Un saludo muy grande y adelanteeee :D

Desde leon...Pablo_269
Imagen
pablo_269

Notapor vagoneta » Lun Mar 09, 2009 1:35 pm

Basándome en una apreciación puramente personal, hace ya mucho tiempo que me sentí limitado por primera vez respecto a la texturización de los techos de las locomotoras. Hasta ahora siempre he visto máquinas con testeros más o menos detallados, con sus bogies igualmente detallados (allá hasta donde te lo permitía el simulador) y laterales lo más semejantes a la realidad, pero con una deficiencia que se ha repetido una y otra vez. El techo. Bajo mi punto de vista (reitero que es una apreciación personal) hasta ahora no se le ha dado suficiente importancia a esta parte de la locomotora, al menos en cuanto a su texturización, (menos en su modelado, porque su complejidad es menor que por ejemplo, la de un bogie), y se me ha metido en la cabeza que esta 269 debe tener un trabajo de texturización y modelado exhaustivo en el techo. De hecho es una de las partes que más veces se ven en el simulador a lo largo del juego, simplemente porque el punto de vista exterior que habitualmente se tiene invita siempre a ver al techo en todo su esplendor.

Y ya que Asdru se ha puesto a modelar bisagras :mrgreen: le he dado el coñazo hasta que he conseguido que me haga un techo para desparramarme con las texturas. Muy cuidado en cuanto a su modelado y sobre todo muy cuidado en cuanto a su mapeo, cosa que es fundamental para conseguir lo que quiero. En la captura se empiezan a ver formas: Esas preciosas rejillas modeladas individualmente y con distintos grados de inclinación. Poco a poco se verán esos detalles a lo largo y ancho de todo el techo.

No es cuestión de complicarse las cosas en exceso, pero hemos apostado por ese rasgo diferenciador y espero que merezca la pena.
vagoneta

Notapor asdru » Jue Mar 12, 2009 11:02 am

No sé si se aprecian bien en la captura los trabajos con el brillo, pero mas o menos se va acercando a lo que buscamos.
Adjuntos
ingame5.jpg
Imagen
asdru

Notapor Pere » Jue Mar 12, 2009 9:27 pm

Si, se aprecia el reflejo en la caja :wink:

:app: :app: :app:
Pere
grupo TrenSim

Notapor Francisco Javier » Jue Mar 12, 2009 10:23 pm

Ahora con esto de los brillos me ha asaltado una duda. No sé nada sobre el tema de brillos con 3ds (y ya tocaría...), pero ¿estos brillos se pueden regular de intensidad para adaptarlos a la suciedad de la locomotora o cualquier material?

Ya para acabar, solo destacar las magníficas capturas y el pedazo de trabajo que estáis consiguiendo, ¡felicidades!
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Blasco593 » Jue Mar 12, 2009 11:49 pm

Conozco estas locomotoras desde muy poco, pero he observado (mirado) algunas cosas que estan mal, quiero decir, pequeños detalles desde mi vista a modificar. No digo para nada que el modelo este mal.

Estos detalles son los siguientes:
http://www.railfaneurope.net/pix/es/ele ... -269-2.jpg

Con respecto a la fotografia me he fijado mas en el (quitapiedras?) Que en el 3D esta mas separado meanwhile in the photo esta mas separado. Creo que es el unico error que le he encontrado. Por todo lo demas :app: :app:
Blasco593

AnteriorSiguiente

Volver a Material rodante RW