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Proyecto Talgo III para RW

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

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Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor javierfl » Vie Nov 19, 2010 12:28 am

Para otro que tenga ese tipo de problemas, la ruta de donde de 3ds toma las texturas a la hora de exportarlas se determina con Manage > Asset Tracking > Paths > Set Paths. Eso sí, todo lo que se exporte ha de estar en Source, pero luego, donde se quiera.

No obstante, por evitar otros problemas ulteriores en RW, por ejemplo con programas auxiliares como RW_Tools y no liarse a la hora de empaquetar, me parece conveniente (y hablo por experiencia en errores en esto que yo mismo cometí) que los modelos sigan más o menos las convenciones habituales y las texturas de los modelos estén en una carpeta denominada textures, ya sea bajo la ruta de la carpeta del IGS, ya sobre otra si se usa otra como defecto.

También es muy muy recomendable que la denominación de carpetas y modelo en los blueprints siga las convenciones que hemos ido desarrollando en TrenSim para el material español, que sigue criterios admitidos y que resultan utilisimas para el diseñador y, sobre todo, para los usuarios. Creo que hay algún hilo en que se trata esto, pero resumidamente, las ventajas son:

- Permirte clonar con mucha facilidad al diseñador la estructura de carpetas y sobre todo los blueprints, para hacer modelos de la misma serie (como te pasará con el Talgo) creando nuevos con y mero buscar y reemplazar en word pad.

- Permite hacer aliasing de enganches, sonidos, particulas y físicas por ejemplo, sin comerse la cabeza.

- Posibilita al usuario encontrar el material con extraordinaria sencillez, sin andar buceando por los listados del editor de escenarios.

Un ejemplo de como quedaría:

\HCO\Talgo_III\RailVehicles\Passenger\default\ES_Talgo_III\ES_Talgo_III_TB1Z_1-22.IGS (suponiendo supuestamente una numeración dinámica de los furgones TBZ1Z del 1 al 22. Para los demás remolques de cada tipo, el mismo sistema. Puedes poner todos los IGS de todos los remolques en la misma carpet, o en carpetas diferentes, de la que esta sería la por defecto (de ahí lo de default)

Para las texturas (que pueden ser comunes a todos los IGS):

\HCO\Talgo_III\RailVehicles\Passenger\default\ES_Talgo_III\textures\....ace

El audio de estos coches podría ir en:

\HCO\Talgo_III\Audio\....

Los enganches comunes dinámicos en:

\HCO\Talgo_III\RailVehicles\Couplings

etc.

Observarás en el editor de blueprints, que al poner por ejemplo lo de Passenger o lo de Audio, el RW ya prepara unos iconos que facilitan la navegación de las carpetas. No es necesario ser totalmente estricto, pero seguir un sistema parecido ya verás como te supone muchas ventajas.

En el blueprint, la denominación de este vehículo sería conveniente fuera ES_Talgo_III_TB1Z_1-22 y el mismo sistema para el resto de remolques, Cualquier usuario de ferrocarril español, va a poder encontrarlo fácilmente junto con el resto del material ya que casi todo lo que se está haciendo ahora empieza por ES_ y si busca Talgos III todos estarán agrupados bajo ES_Talgo_III

Y el modelo te está quedando realmente muy bien...

Saludos:

Javier.-
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Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor Pere » Vie Nov 19, 2010 10:00 am

javierfl escribió:También es muy muy recomendable que la denominación de carpetas y modelo en los blueprints siga las convenciones que hemos ido desarrollando en TrenSim para el material español, que sigue criterios admitidos y que resultan utilisimas para el diseñador y, sobre todo, para los usuarios. Creo que hay algún hilo en que se trata esto, ...


En la Trensimpedia: Nomenclatura del material rodante.
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Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor JOSEIBENSE » Vie Nov 19, 2010 7:37 pm

Hola, el Talgo III está sensacional, muy bien coloreado y maravilloso contenido, te felicito por el tren.
Pero, ¿Será pendular como el original?
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Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor Quique » Vie Nov 19, 2010 7:38 pm

El talgo III no es pendular, joseibense. el primer talgo pendular fue el Talgo IV, que por algo se llama "pendular" :wink:
Salut, Quique
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Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor HANNIBAL SMITH » Lun Mar 07, 2011 8:47 pm

Bueno pues, aquí llegamos con mas coches del talgo, uno el que estaba haciendo y otro nuevo.
Al final he tenido que desechar casi todo y empezar de nuevo, ya que los modelos originales me daban bastantes problemas, al final tardaba mas en arreglarlos que en hacerlos de nuevo y luego ir tirando de un prototipo, aún así, siguen quedando las texturas y algunas partes del talgo que me paso el amigo Miguel ;)

En las siguientes fotos como podréis ver aún faltan algunos retoques, como por ejemplo algunas texturas, la altura de un coche y alguna que otra pijadilla :lol:
A ver que os parecen. Aún no funcionan como trenes sino como objetos por lo que se pueden colocar donde se quiera, por eso quedan mal sobre las vías.

Imagen


Imagen


Esta con la puerta abierta

Imagen


Imagen


Cualquier fallo o sugerencia no dudéis en comunicármelo.
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Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor Adrián » Lun Mar 07, 2011 11:40 pm

Buenas noches.

He visto un par de fallos en el testero del coche de cola, concretamente en los topes y en la curvatura del techo. En el modelo real la chapa del techo del frontal comienza a curvarse un poco por encima de la línea negra superior, mientras que en el modelo 3D lo hace por debajo y en cuanto a los topes en el modelo real están un poco más pegados a la carrocería mientras que en el modelo 3D están sobredimensionados y no tan pegados a la carroceria... Te adjunto fotos ilustrativas...
Imagen
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Saludos
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Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor Bermúdez » Mar Mar 08, 2011 12:52 am

HANNIBAL SMITH escribió:Cualquier fallo o sugerencia no dudéis en comunicármelo.

Pues ya que lo dices y comparando las 2 imágenes anteriores también he encontrado otros tres fallos: la franja roja no llega tan abajo en el modelo real, los pilotos inferiores deberían ir más arriba (o los topes deberían ir más abajo, y así tal vez se solucionaba lo de la franja y los pilotos), y la puerta debería llegar hasta la línea negra de arriba.
Un saludo. :wink:

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Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor HANNIBAL SMITH » Dom Mar 27, 2011 4:50 pm

Ya he corregido los fallos que tenía el testero y he vuelto a rediseñar por completo el vagón ya que no me convencía la forma que tenía.

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Ahora le toca el turno al vagón restaurante (cafetería)

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Ya solo falta acabar el vagón porta equipajes y estaría completada la parte de fuera.

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Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor locomoto » Lun Mar 28, 2011 6:19 am

Me gusta! :app: :app:
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Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor Bart » Sab Abr 09, 2011 1:53 am

Precioso !!
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Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Mar Oct 23, 2012 2:23 pm

Pues despues de un tiempo sin enseñar ningún progreso he pensado en mostrar como va la cosa. He cambiado el testero, está hecho otra vez desde cero, los pliegues metálicos de la chapa que rodean a los vagones ahora es en 3D, así como los demás trozos de metal. Aún queda bastante, algunas cosas, texturas por retocar y arreglar, pero cada vez va teniendo más forma.


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Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor 2TE116 » Mar Oct 23, 2012 8:04 pm

bravisiisisisisisisimo
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Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor javierfl » Mar Oct 23, 2012 8:40 pm

Tiene un aspecto estupendo.

Saludos:

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Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor Bermúdez » Mar Oct 23, 2012 8:46 pm

Se ve fantástico el talgo III. :ok: :app: :app: :app:
Un saludo. :wink:

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Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor asdru » Mar Oct 23, 2012 9:47 pm

:app: :app: :app: Precioso!!! :app: :app: :app:

Que bien le van a quedar a una que yo me sé... :mrgreen:
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