Bueno, les paso a mostrar los avances que he conseguido en este vagón y que corresponden basicamente a una idea que tenía respecto a las texturas y que les paso a detallar:
Siempre encontré muy interesante la posibilidad que da RS de proveer de matrículas dinámicas al material rodante, pero siempre consideré también que esto limitaba bastante la implementación de detalles diferenciadores entre unidades de un mismo modelo como por ejemplo las irregularidades en la pintura, en el óxido, la mugre y otras características que hacen única a cada unidad de un mismo tipo de material rodante.
Es por ello que me puse a pensar que tratándose el sistema de matrículas dinámicas ni más ni menos que de texturas que cubriendo a un sólo objeto iban alternandose en forma aleatoria, era posible entonces implementar un sistema que permitiera ir variando del mismo modo la(s) textura(s) principales de un determinado modelo para de esta forma conseguir varias unidades distintas con un sólo IGS, o lo que es lo mismo, usar un sólo modelo 3D que al momento de poner varias unidades sobre las vías estos vayan adquiriendo distintos aspectos gracias a una especie de "Texturas Random" como tan bien lo bautizó el amigo Lord Mannu cuando por medio del MSN le conté de esta idea hace unos días atrás.
La verdad es que la cantidad de texturas posibles para un determinado modelo resulta casi infinita y está solamente limitada por la disposición que tengamos de crear cada textura, aunque cuando se trata de variaciones en lo corroído o sucio que pueda estar el aspecto de un vagón o locomotora, resulta bastante rápido y fácil en photoshop contar con una capa o layer muy grande que contenga los detalles en modo Multiply e ir simplemente moviendo esta capa por entre las demás capas de la textura, es decir, aquellas que resultan ser más permanentes y fijas. De ese modo se consiguen rapidamente texturas con distintos aspectos e intensidades de mugre y esas cosas que hacen único a cada modelo.
Y claro, respecto a las matrículas, resulta igualmente sencillo irlas incorporando en cada textura de forma permanente.
Para este único modelo de vagón cerealero en el que estoy trabajando y que se denomina EEG_Ferrocarril del Sur (FCS) he creado 10 texturas diferentes usando el método antes descrito y realmente le da un aire mucho más realista el poder contar con varias unidades distintas al momento de formar un tren con ellas.
Cualquier idea para mejorar el sistemita será muy bienvenida.
Algunas capturas de un tren formado por estos vagones y un vistazo de cada uno de ellos por separado.
Saludos.