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Novedades TS2012 en el diseño de escenarios

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Novedades TS2012 en el diseño de escenarios

Notapor Josep » Dom Sep 25, 2011 3:50 pm

Inico el hilo para ir comentando y trabajando las nuevas posibilidades en el diseño de escenarios que aporta TS2012 o RW3.

(+) La locomotoras iA pueden enganchar y desenganchar material.

Esta posibilidad se podía programar en la versión anterior, pero no funcionaba en el escenario (las locomotoras sobrepasaban el material a enganchar).

La mejora en esta versión nos da nuevas posibilidades de realismo y animación en nuestros escenarios, ja que podemos programar actividades IA en las playas o en donde queramos. Se agradece la posibilidad de establecer marcadores de destino (ojo: no se pueden colocar en los siding definidos), donde concretamos los puntos de desenganche.

No debemos establecer la locomotora IA como "locomotora sola", ya que entonces choca con el material (y termina la actividad). Sirve escoger cualquier otra opción.

(-) Los portales no admiten salidas de composiciones, solamente llegadas. Sigue siendo una opción programable, pero que da error en la actividad y nos hecha fuera cuando el simulador coloca la composición en la vía. Lástima, ya que nos ahorraría carga visual en el escenario. Por cierto: sugiero que deberíamos utilizar siempre portales para llegadas de composiciones IA en nuestras actividades...

TS2012 me ha vuelto a animar en la simulación ferroviaria. ¿Un tutorial de creación de escenarios pensáis que sería interesante? Me recuerda mi incio con MSTS...

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Re: Novedades TS2012 en el diseño de escenarios

Notapor Bermúdez » Dom Sep 25, 2011 3:57 pm

Josep escribió:¿Un tutorial de creación de escenarios penmsáis que sería interesante?

Pues sí, sería muy interesante y útil. :ok:
Un saludo. :wink:

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Re: Novedades TS2012 en el diseño de escenarios

Notapor Tolu » Dom Sep 25, 2011 4:45 pm

Josep escribió: ¿Un tutorial de creación de escenarios pensáis que sería interesante?


Por supuesto que sería interesante, ánimo.
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Re: Novedades TS2012 en el diseño de escenarios

Notapor Francesc SV » Dom Sep 25, 2011 5:09 pm

Por lo que, a priori, prometían, particularmente estoy un poco decepcionado con la edición de actividades ya que, aparte de que los IA puedan enganchar composiciones, no han hecho nada más.

Dijeron que iban a implementar la posibilidad de limitar la velocidad de un tren en concreto, como hacíamos con el MSTS cuando un tren se pasaba de su velocidad de itinerario, pero no lo han implementado. Hay una prueba muy sutil y mínima en la ruta de Portsmouth, a la entrada del lavadero de Fratton, pero ahí se ha quedado el experimento. Los "trigger events" o "lanzadores" o iniciadores de eventos siguen ahí, oscurecidos, con lo cual, salvo lo de los IA (a lo cual, yo particularmente, le veo muy poca utilidad) no hay ninguna novedad.

Hay algunos eventos que se pueden introducir en las actividades que, de momento, se los reservan para ellos, con lo cual los pobres mortales hacedores de actividades nos quedamos haciendo lo que podemos. Que no es poco, claro. Pero podría ser más y mejor.

Si, encima, como dice Josep, ahora ni siquiera pueden salir trenes de los portales, apaga y vámonos. :x

Su "creator manual" se ha quedado estancado (y obsoleto) en lo que a creación de actividades se refiere; siguen ahí las páginas que editaron en su momento para el RS, aunque el manual se ha actualizado con el upgrade a TS2012. Seguramente, habrán cambiado las tapas y la fecha de publicación, pero nada más.

Si bien las mejoras son muchas, aunque algunos no las podamos disfrutar al máximo, porque nuestro ordeñador se queda "pensando" durante horas, en las actividades o escenarios se ha quedado todo igual. Lo siento, pero hoy por hoy lo veo así. Gris tirando a negro... :( :( :(
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Re: Novedades TS2012 en el diseño de escenarios

Notapor CARTHAGO » Lun Sep 26, 2011 12:01 pm

Josep escribió:Inico el hilo para ir comentando y trabajando las nuevas posibilidades en el diseño de escenarios que aporta TS2012 o RW3.

(+) La locomotoras iA pueden enganchar y desenganchar material.

Esta posibilidad se podía programar en la versión anterior, pero no funcionaba en el escenario (las locomotoras sobrepasaban el material a enganchar).

La mejora en esta versión nos da nuevas posibilidades de realismo y animación en nuestros escenarios, ja que podemos programar actividades IA en las playas o en donde queramos. Se agradece la posibilidad de establecer marcadores de destino (ojo: no se pueden colocar en los siding definidos), donde concretamos los puntos de desenganche.

No debemos establecer la locomotora IA como "locomotora sola", ya que entonces choca con el material (y termina la actividad). Sirve escoger cualquier otra opción.

(-) Los portales no admiten salidas de composiciones, solamente llegadas. Sigue siendo una opción programable, pero que da error en la actividad y nos hecha fuera cuando el simulador coloca la composición en la vía. Lástima, ya que nos ahorraría carga visual en el escenario. Por cierto: sugiero que deberíamos utilizar siempre portales para llegadas de composiciones IA en nuestras actividades...

TS2012 me ha vuelto a animar en la simulación ferroviaria. ¿Un tutorial de creación de escenarios pensáis que sería interesante? Me recuerda mi incio con MSTS...

Josep


Son muy interesantes esos cambios que ha dado RW3 en relación al RW2 en lo que se refiere a creación de escenarios, se agradece el tema de los IA que puedan enganchar y desenganchar material. Yo hace ya algún tiempo hice algunos escenarios en el primitivo RS y también en RW, sería muy interesante hacer o volver a editar un tutorial para aquellos que quieran hacer escenarios, “digo lo de editar”, porque ya hay uno que se encuentra en la TrenSimpedia aquí: http://www.trensim.com/trensimpedia/ind ... escenarios. Sería solamente ampliarlo en lo nuevo que nos ha traído TS2012.
Saludos.
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Re: Novedades TS2012 en el diseño de escenarios

Notapor Josep » Lun Sep 26, 2011 2:49 pm

Existe una diferencia importante entre documentación y tutorial, ya que la primera explica las posibilidades y el segundo se basa en un caso práctico dónde se ejemplifican los procesos. Lo propuse -y lo hicimos- en su momento para actividades en MSTS:

Documentación: http://www.trensim.com/lib/msts/index.p ... iew&id=425
Tutorial: http://www.trensim.com/lib/msts/index.p ... iew&id=300

Una imagen vale más que mil palabras, dicen. Y con tutoriales es cuando de verdad he aprendido casi todo en el mundo 3D. Si sirve e intersa, lo iré haciendo. ¿Alguien quiere compartir el trabajo?

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Re: Novedades TS2012 en el diseño de escenarios

Notapor Tolu » Lun Sep 26, 2011 8:23 pm

Según informa Derek en la web de UKtrainsim sobre el tema relacionado con los enganches IA, sólo se podrán realizar si el material rodante se encuentra inicialmente en ese punto del escenario, no puede se engancharse el que deje el jugador u otro IA. Una lástima :( :(
Saludos
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Re: Novedades TS2012 en el diseño de escenarios

Notapor blas_dani » Mar Sep 27, 2011 8:33 am

hola:

En la parte final de esta entrada en el facebook de railsimulator.com se mencionan cosas sobre el editor de escenarios...

http://www.facebook.com/photo.php?pid=8 ... 8680273090

Saludos.
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Re: Novedades TS2012 en el diseño de escenarios

Notapor edsolis » Mar Sep 27, 2011 10:03 am

Si bien se echa de menos alguna cosa, como la ya comentada de alertar los excesos de velocidad, estas nuevas utilidades enriquecen notablemente el editor de escenarios.

No obstante, observo una vez más que en cada actualización se presta siempre más atención a las mejoras gráficas que a las funcionales. Supongo que esto es debido a que, según podemos observar en los foros, son más los usuarios que reivindican lo estético que lo ferroviario.
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Re: Novedades TS2012 en el diseño de escenarios

Notapor capitan pecho lata » Mar Sep 27, 2011 12:36 pm

edsolis escribió:No obstante, observo una vez más que en cada actualización se presta siempre más atención a las mejoras gráficas que a las funcionales. Supongo que esto es debido a que, según podemos observar en los foros, son más los usuarios que reivindican lo estético que lo ferroviario.


Evidentemente edsolis, las cosas nos entran por los ojos. Esto es como la comida, ya puede estar riquísima, que si tiene mala pinta no la quiere nadie y la bazofia bien decorada, se la llevas todo el mundo.
Y en la simulación ferroviaria tenemos el agravante de que la mayoría nunca ha estado en la cabina de una locomotora y de que si han estado, la mayoría nunca han conducido un tren real, con lo que es imposible saber si la simulación es real o aproximada.
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Re: Novedades TS2012 en el diseño de escenarios

Notapor martin » Mar Sep 27, 2011 4:18 pm

A muchos de cierta edad como yo,el ferrocarril también nos evoca un motón de sensaciones e imágenes nostálgicas que nos gusta volver a recrear, en eso influyen en gran medida que la mejora estética sea a veces tan importante o más que la propia simulación en sí._Saludos
martin
 
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Re: Novedades TS2012 en el diseño de escenarios

Notapor Bermúdez » Mar Sep 27, 2011 6:53 pm

martin escribió:A muchos de cierta edad como yo,el ferrocarril también nos evoca un motón de sensaciones e imágenes nostálgicas que nos gusta volver a recrear, en eso influyen en gran medida que la mejora estética sea a veces tan importante o más que la propia simulación en sí._Saludos

Soy de la misma opinión. :ok:
Un saludo. :wink:

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Re: Novedades TS2012 en el diseño de escenarios

Notapor Josep » Mar Sep 27, 2011 7:57 pm

He realizado unas pruebas de velocidad en composiciones IA, utilizando la Instrucción de parada en destino. En la Prueba 1, variando la Velocidad con igual rendimiento. En la Prueba 2, variando el rendimiento con iguales velocidades.

Ruta: TestTrak
Composición IA: Hitachi Super Express Concept

Josep
Adjuntos
test1.jpg
Datos de la prueba
test2.jpg
Prueba 1: variación de velocidad
test3.jpg
Prueba 2: variación de rendimiento
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Re: Novedades TS2012 en el diseño de escenarios

Notapor Francesc SV » Mar Sep 27, 2011 9:27 pm

blas_dani escribió:hola:

En la parte final de esta entrada en el facebook de railsimulator.com se mencionan cosas sobre el editor de escenarios...

http://www.facebook.com/photo.php?pid=8 ... 8680273090

Saludos.


Gracias por el aviso, Dani. Bueno, parece ser que con la nueva herramienta "select" que hay en la paleta de las actividades o escenarios, se pueden cambiar las propiedades de la vía en el tramo o los tramos que seleccionemos, permitiéndonos colocar limitaciones de velocidad. También podremos cambiar algunas propiedades, como la que por ciertas vías no podían circular mercantes, o que en ciertos apartaderos no te dejaba poner trenes de viajeros. Habrá que probarlo, a ver... :o

Para mi, el no poder limitar o establecer una velocidad máxima de itinerario para un tren concreto, por razón de su carga, o tipo de vagones o coches, o capacidad de frenado de la locomotora, me parece un atraso con relación al viejo (y, a veces muy añorado) MSTS... Esperaremos a la próxima actualización. O a la siguiente. O a la otra... :roll:
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Re: Novedades TS2012 en el diseño de escenarios

Notapor CARTHAGO » Mié Sep 28, 2011 9:23 am

Hola a todos.
Ayer subí a Youtube un video de una prueba de enganche y desenganche con un IA que he realizado en la ruta alemana Hagen-Siegen y que funciona a la perfección, no he probado la herramienta "select" supongo que en el tramo que he usado, la velocidad no sería tan brusca como la que pongo en el video, cuando me familiarice con esta herramienta será otro cantar.

Pongo el enlace del video:
http://www.youtube.com/watch?v=pBGIGQiE9Lw
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