Hola a toda la gente linda de Trensim!
Creé este tema para mostrarles y a la vez darles una idea a los que como yo, no podiamos comprar/conseguir un Raildriver para jugar.
Despues de intentar modificar dos teclados, con palancas y sin resultado positivo, me decidí a buscar en Internet en los sitios de compras, algun joystick para modificar de alguna manera y colocarle las palancas de regulador, frenos y reverse-foward. Al no encontrar nada ni parecido como para emular los controles del juego empece a perfer las esperanzas... Hasta que vi un joystick de simulador de vuelo, esos con la palanca y botones, y empece a creer que tal vez eso seria lo que estaba buscando.
Despues de investigar por la red, y de preguntar en casas de computación, si tal vez podria emular el regulador con la palanca... a lo que me respondian, era "TAL VEZ"
Así que iba a tener que jugarme por comprar un joystick de estos y sacarme la duda. En fin, lo compré y lo probe.
El silador no lo reconoce al querer modificar los botones del teclado, asi que consegui un programa que hace que los botones de cualquier joystick se convertan en las teclas del teclado! asi ademas poder jugar los juegos que no aceptan josystick.
Configuré el programa, las teclas del teclado a los botones del joystick e inclusive los movimientos de la palanca; Adelante=Aumentar el regulador / para atras=reducir regulador / hacia la izquierda=reducir frenos / hacia la derecha=aplicar frenos.
Y así fue como probé y dio resultado! asi que la compra del josytick valió la pena, como el dicho: "el que no arriesga, no gana"
El costo del joystick= $40 pesos argentinos, diez dolares americanos.
Les dejo fotos de como es el uso que le di a cada botón.
Un saludo! y me voy a disfrutar de mi Raildriver compacto jaja!