trensim.comSimulación Ferroviaria

CONFIGURACIÓN DE UNA ATI RADEON 9600 PRO 256

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

CONFIGURACIÓN DE UNA ATI RADEON 9600 PRO 256

Notapor david » Lun Nov 29, 2004 8:40 pm

Queridos amigos,

A ver si alguien que utiliza esta targeta me puede aconsejar sobre cómo configurarla de forma óptima para el MSTS; especialmente en los siguientes parámetros:

-AA (Antialiasing)
-AO (Anisotrópica)
-Calidad texturas
-Mipmaps
-Resolución
-etc...

En comparación con mi antigua GeForce2 de 32 Mb, evidentemente he observado tanto una mejora de la calidad gráfica como del rendimiento; pero más en la calidad que en el rendimiento. Arrasar, arrasar, no arrasa. Pero esto parece más una limitación del sim que de la targeta (de las 60 fps no pasa).

Es curioso, en algunas rutas (p.ej: las rutas por defecto y la Heidi Express) el rendimiento es el mismo tanto con AA y AO como sin estas características. En cambio, en la German railroads 1 si pongo AA y AO el simulador pega tirones, teniendo que desactivarlas para que vaya bien.

Mi sistema:

P IV 3.2 GHz
1024 RAM
ATI RADEON 9600 PRO 256 Mb (GeXcube)
AGP 8X
Catalyst 4.3
DirectX 9.0c
XP Home SP2

Saludos,

David.
david

Notapor AsturFeve » Lun Nov 29, 2004 10:28 pm

La mia es una 9600XT Power Color, comprade hace poco, y la marca no la recomiendo, sale muy barata pero capada por todas partes, son las que vienen con la peor memoria de marca y escasa velocidad.

Tienes estos drivers instalados segun pones: Catalyst 4.3, si no me equivoco.
Estan muy anticuados y te fallarán montones de juegos y aplicaciones.
Tienes que bajarte los 4.11.

http://www.ati.com/support/driver.html

Descarga el primer fichero solamente de 26.1MB.
AsturFeve

Notapor miguel angel » Dom Ene 30, 2005 8:20 pm

si, como bien a dixo nuestro amigo, vajate los ultimos drivers para sacarle el mayor partido a tu tarjeta grafica, ya que muchos..... keriamos tener una como esa!!! :(
MIGUEL ANGEL
miguel angel

Notapor LBA » Dom Ene 30, 2005 9:27 pm

No viene mucho al tema, pero yo tengo la misma tarjeta, en un AMD 64 3400+, con 1gb de ram, y con el msts me da un error peculiar... se carga el programa sin problemas, pero al elegir una ruta, empieza a cargarla, y de repente el programa se minimiza. maximizo la ventana, termina de cargar y todo bien, hasta que acabo la actividad, que se minimiza y ya no hay manera de volver a entrar al programa, hay que eliminar manualmente el proceso.

¿A alguien le pasa?¿Es por la frecuencia del monitor? Trabajo a 1024x768 en 32bits
Saludos,LBA
LBA

Notapor sotavento » Lun Ene 31, 2005 3:31 am

Yo uso la alinea :arrow: "C:\Programas\Microsoft Games\Train Simulator\train.exe" -vm:w -anisotrophic -fsaa

con los "settings" en los "display proprieties" todos en Max.Qaulity ... tengo medias de 30/50fps en la maioria de las rutas de MSTS.

Nota: 800x600 en modo ventana.
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
sotavento

Notapor LBA » Lun Ene 31, 2005 9:52 pm

Muchisimas gracias sotavento, ademas de ejecutarlo en una ventana se nota que la gráfica trabaja, me has solucionado una papeleta.

:D
Saludos,LBA
LBA

Volver a MSTS