Saludos:
Si me lo permitís, yo también quiero sumarme, de alguna manera a las pocas voces que rompen una lanza por el MSTS. Y no es que no haya cosas cien por cien criticables como es el hecho de que, hasta hace bien poco, siguieran cobrando por un simulador de hace cuatro años, el mismo precio que entonces, pero todos conocemos a Microsoft, asi que no entraré en ese tmea...
Pero yo soy de aquellos que, cuando se enteró de la salida al mercado de este simulador, hace ya unos años, lo esperé con ansiedad, es mas, me hizo una ilusión terrible cuando, aunando esfuerzos económicos, mi familia me lo regalo, y entonces no tenía ni un pc decente con el que jugar al MSTS. Comencé a probarlo en el ordenador de un amigo y cuando compré el nuevo pc, no me decepcionó en absoluto. Que los gráficos son mejorables y ya mejorados?, que hay muchas cosas criticables y que podían estar, sin duda, mucho mejor?, como no, pero como alguien ya ha dicho, el MSTS fue el "primero" en entrar oficialmente en esto de la simulación ferroviaria (sin olvidar a mi añorado Mechanik que tantos buenos ratos me hizo pasar) y los comienzos siempre son difíciles...
Hoy en día ya hay otros simuladores que han mejorado en parte al MSTS, y en ciernes un nuevo simulador que promete (habrá que verlo) una mejora considerable en esto de la simulación ferroviaria, pero algo tuvo aquel juego cuando tantas comunidades se han creado (trensim entre otras) cuyo leitmotiv es, casi en un noventa por ciento, el MSTS y aún se siguen diseñando increíbles rutas y modelos que, a mi al menos, aún me hacen disfrutar, como el primer día de este simulador...