trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas con MSTS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Problemas con MSTS

Notapor Akhoot » Dom Jun 06, 2004 11:44 pm

Buenas, qtal? cuanto tiempo, he estado sin internet algunos meses, bueno voy a explicar mi prolema... Yo no soy nada informatico, soy muy topre para esto de los orenadores jeje, resulta que abro mi MSTS y todo genial, el problema viene cuando en el menu Options eligo pos mejores graficos, mas detallista, k no perfomance o eso k pone ahi, pues bien resulta, que cuanto mas detalles pongo pa k se vea, mejores graficos, peor me va el juego, si carga aparezco dentro de la cabina y ya d ahi no puedo ni moverme, el ordenador empieza a "pensar" y va lento con retrasos de accion d incluso 2 minutos en fin, que va a tronpikones, conforme mejores graficos le pongo, si ya lepongo al mejor nivel d graficos directamente se me cuelga el ordenador o tengo que "finalizar tarea" en canvio si pongo peores graficos va mejor, alguien sabe porque? a alguien le ocurre esto? espero que me podais contestar, un saludo!
Q el sol d la mañana, y la brisa de la noche, no vuelvan jamas a ser testigos d injusticias sobre cualkier pueblo o kultura.
"Txus di Felliato"

Bateria y autor de las letras de Mägo de Oz
Avatar de Usuario
Akhoot
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:56 pm
Ubicación: Tarragona

Más detalles, más recursos

Notapor entfe001 » Dom Jun 06, 2004 11:59 pm

La explicación es un poco sencilla: a más detalle el procesador tiene que procesar, valga la redundancia, más objetos del decorado, y si no es suficientemente rápido se generan problemas. Pongamos un ejemplo facilón: supongamos que tu procesador es capaz de generar hasta 10.000 objetos de escenario por segundo (y ahora me olvido de la cabina), si te encuentras en un escenario con 1.000 objetos visibles, tu procesador podrá procesar hasta 10 imágenes por segundo (1.000 objetos diez veces). Pero si tu procesador es más lentorro (pongamos capaz sólo de 2.000 objetos por segundo) y te encuentras en un paraje, digamos León de LESA con un hipotético número de objetos de 4.000, ya la habemos fastidiado: para cada fotograma tu ordenador necesitará dos segundos, y eso es inaguantable. Para que tengas una idea, menos de 10 fotogramas o imágenes por segundo ya son molestas. Ahora en la realidad: para saber cuántas imágenes por segundo genera el MSTS pulsa las teclas Mayúsculas (no la de bloqueo, las gordas con la flecha hueca para arriba) y la letra Z; en la esquina inferior derecha aparecerá en letras verdes FPS: xx, dónde xx es el número de imágenes por segundo. Deberás ir reduciendo las prestaciones siendo menos exigente con los detalles hasta que consigas un ritmo de 25 FPS con el tren en marcha en plena vía para gozar al máximo del juego. Y si para conseguirlo tienes que prescindir de muchos gráficos, quizá toque plantearse una modernización del ordenador...

Perdona por la extensión del mensaje, espero que sea inteligible.
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados