trensim.comSimulación Ferroviaria

cambio de cabina

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

cambio de cabina

Notapor rey_xeneise » Vie Sep 05, 2008 3:38 am

Hola. Tengo instalado el parche msts bin para el msts, pero no se com se hace para cambiar de cabina en la locomotora. Alguno sabe como se hace??
rey_xeneise

Notapor FCGB » Vie Sep 05, 2008 4:43 am

Yo lo que nosé es cambiar de cabina en juego.., generalmente en algunas actividades me quedo trabado porque nosé cambiarlas en el juego...,, nosé si será eso a lo que vos te referís.., si hay alguien que nos ayude sería de agradecer..
"Sin ferrocarril no hay futuro ni desarrollo"
FCGB

Notapor EstrellaMediaLuna » Vie Sep 05, 2008 7:25 am

Hola. Lo que hay que hacer es lo siguiente:

:arrow: Si vais en una locomotora aislada que esté preparada para cambio de cabina, basta con pulsar la tecla 1. O bien pulsando F9 seleccionar la máquina en la que queremos hacer el cambio y pulsar 1. Esto hay que hacerlo con la locomotora parada, inversor neutro y con los frenos aplicados, si no, no os dejará hacerlo.

:arrow: En automotores preparados para el cambio, el procedimiento es igual. Con la unidad parada, pulsamos F9, seleccionamos con un clic de ratón la motriz a la que queremos ir y pulsamos 1. Igualmente esto vale para trenes que usen locomotoras en mando múltiple.

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
EstrellaMediaLuna

Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor Aldy » Vie Sep 05, 2008 11:10 am

EstrellaMediaLuna explica muy bien el procedimiento, sin embargo en mi caso, lo hago con el freno suelto y sin tocar el inversor de marcha, es decir estando marcha adelante o atrás, y me funciona.
No me pregunteis el por qué porque no lo sé pero el caso es que me hace bien los cambios de cabina de la forma que digo.
Saludos.
Aldy
Aldy

Notapor EstrellaMediaLuna » Vie Sep 05, 2008 12:00 pm

Ave maría purísima...misterios dolorosos...del MSTS nuestro. Ayúdanos a comprenderlo, así como nosotros le comprendemos a él... y líbranos de los "bugs". Amén.

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
EstrellaMediaLuna

Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Sep 05, 2008 12:24 pm

Corroboro lo dicho por Aldy, pués jamás he sido de una condicionante del freno suelto y sin tocar el inversor de marcha, aunque una aclaración; solamente he puesto el freno cuando existe en la ruta por la cual quiero transitar (jugar) una pequeña o mediana inclinación del plano. Allí freno en un punto, como mínimo :wink:

Saludos misteriosos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Cambio de cabinas.

Notapor Jmlozano » Vie Sep 05, 2008 12:55 pm

En mi caso, que soy auténtico fan del vapor, os comentaré que he hecho el cambio de cabinas en este tipo de locomotoras sin que haya encontrado indicación alguna al respecto por parte del autor de la máquina. Es verdad que no siempre sale a la primera. Pero el procedimiento es siempre el mismo:
1- Enganchar las dos locomotoras. No importa que haya un vagón piloto entre medias.
2- Situarte en visión cabina de la locomotora que hasta ese momento conducías.
3- Pulsar F9. Aparece entera la composición que acabas de formar.
4- Clikear con el ratón la locomotora que ahora queréis conducir. Cambiará el color en la locomotora que habeis pinchado.
5-Pulsar de nuevo la tecla 1. Casi siempre a la primera, aparece la cabina de la locomotora "nueva".
A partir de ese momento, tomáis el control de la locomotora.
Hay alguna salvedad.

Primera. Como digo, no siempre se puede hacer el cambio a la primera. No importa. Hay que intentarlo las veces que sea necesario.

Segunda. Es sorprendente ver los niveles de agua y combustible en el tender. Es frecuente encontrarte con el nivel de agua en cero, y el de carbón, muy alto. A veces, pero menos, al contrario. Depende de la máquina.

A ver si a alguno de vosotros le "pica" la curiosidad.

Saludos.

Por ello, el cambio de máquinas
JML.
Jmlozano

re

Notapor rey_xeneise » Vie Sep 05, 2008 3:20 pm

Gracias!!
Voy a probar como me dijeron y luego les cuento

Saludos
rey_xeneise

Notapor patocles » Vie Sep 05, 2008 3:37 pm

Y antes de que alguien diga que después del cambio de cabina es imposible arrancar la máquina por muchos puntos que se le metan, pulsar Z (reset) jejeje

Saludetes.
patocles

Re: cambio de cabina

Notapor jk_449 » Sab Mar 12, 2011 5:57 pm

hola buenas , lo del cambio de cabina , ago como decis de poner la tecla f9 y luego cliclar la otra locomotora y se keda marcada en color amarillo , le doy a la tecla 1 y no me hace el cambio de cabina , lo e probado varias veces el mismo procedimiento y no me deja :S a que puede ser debido , la e probado con una unidad la que trae el juego una diesel. saludos y espero vuestra respuesta
jk_449

Re: cambio de cabina

Notapor FERNY » Sab Mar 12, 2011 5:59 pm

jk_449 escribió:hola buenas , lo del cambio de cabina , ago como decis de poner la tecla f9 y luego cliclar la otra locomotora y se keda marcada en color amarillo , le doy a la tecla 1 y no me hace el cambio de cabina , lo e probado varias veces el mismo procedimiento y no me deja :S a que puede ser debido , la e probado con una unidad la que trae el juego una diesel. saludos y espero vuestra respuesta

Tienes instalado el parche MSTSBIN?
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
FERNY

Volver a MSTS