trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Una pregunta: ¿CÓMO MEJORAR LOS GRÁFICOS?

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Una pregunta: ¿CÓMO MEJORAR LOS GRÁFICOS?

Notapor Circulación Moreda » Mié Sep 22, 2004 2:28 pm

Hola a todos!

Quisiera hacer una prgunta dirigida a culaquier compañero que conozca un poquito bien las tripas de nuestro MSTS.

Veréis: Hace unas semanas renové mi PC, y yo creía que esto mejorarís considerablemente el comportamiento del MSTS especialmente en lo que se refiere alos gráficos, pero la mejoría no ha sido la que yo esperaba, y no sé si es que no puedo conseguir nada más o si es que estoy haciendo algo mal.

Mi equipo actual es un Atlon 2800+ XP con 512 de RAM y mi targeta gráfica una ATI radeon 9200 con 128 MB de memoria. He puesto todas las opciones gráficas del msts a tope y como os digo la mejoría ha sido poca.

Los drivers de la gráfica y de la placa base están del todo actualizados. Por si fuera poco probé una targeta gráfica superior, una Geforce con 256 MB de memoria y la diferencia con la ATI fué imperceptible en el MSTS.

Veo alguna de las capturas que dejáis por aquí, relamente maravillosas, y sigo quedándome lejos de conseguir gráficos tan buenos.

Me da la sensación que mi equpo no está tan mal... aunque no es ningún pepino i8nformático. ¿Qué es lo que puede estar fallando?

Agradeceré vuestros consejos.

Saludos para todos.

Simón.
Avatar de Usuario
Circulación Moreda
 
Mensajes: 201
Registrado: Vie Ene 30, 2004 11:10 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Mié Sep 22, 2004 3:20 pm

Supongo, en primer lugar, que además de poner todo a tope, has puesto en la resolución del MSTS al menos 1024.

¿Has probado con las opciones de la tarjeta? Si optas por la opción "Seleccionar manualmente el modo de suavizado" (o el equivalente que tenga la 9200, ya que uso la 4200), ponlo ahí a tope.

Para llegar aquí:

Propiedades de Pantalla>Configuración>Opciones avanzadas>La pestaña grande de la tarjeta>Propiedades adicionales>Configuarción de suavizado de lineas 3D

Tu tarjeta ha de tener algo similar.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor coconcia » Jue Sep 23, 2004 4:20 pm

Antes de mejorar los gráficos tienes que conocer lo que te aguanta el ordenador, yo, con los gráficos a tope, a 1024, y la estación de León llena no se me bloquea, pero el tren se mueve cada 10 segundos...AMD Athlon XP 1600+ 256 MB de RAM, 32 bits y Nvidia GeForce MX400/2 de 64 MB
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor sotavento » Mar Oct 12, 2004 1:40 am

My Opciones de arranque de TrainSimulator:

"C:\Games\Train Simulator\train.exe" -vm:w -anisotrophic -fsaa -timeacceleration

el lo control panel de ati tengo 4xt3 en AntiAliasing e 16xQuality en Anisotrophic Filtering e lo demas tudo en max.quality ... rara es la´ruta que basa de los 59fps :D
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
Avatar de Usuario
sotavento
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 21, 2004 12:47 am

Mejorar gráficos

Notapor KoNeXtAo » Mar Oct 12, 2004 9:20 am

El nivel gráficos depende de factores como por ejemplo el equipo que tengas y de la potencia gráfica que tengas.

Yo, con una fx5200 que me acabo de comprar bajo una "caca" de amd duron 1.8 me va fenomenal con el anisotropico x2Quincux y antialising x2 a tope de resolución y tal, pero no voy mas allá si lo que quiero es fluidez, entiendes?.

Tambien es importante saber que MSTS no exprime ni de lejos las posibilidades de directx y aunque te pongas una tarjeta de última generación, no conseguirás más que mejorar la fluidez y siempre y cuando tu equipo sea potente. :?

Lo ideal sería que kuju o Mocochoft nos dejarán el código abierto a modificaciones para mejorarlo :twisted: , ya que no va a haber ningún MSTS2 :(

Por cierto. He mirado en los manuales y tal y no veo por ningún lado esas extensiones que colocais en el acceso directo al arrancar el juego.

¿Alguien tiene una lista completa de las opciones de arranque? :?:

Un saludo a la parroquia ferroviaria 8)
KoNeXtAo
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ago 22, 2004 6:52 pm

Notapor Circulación Moreda » Sab Oct 16, 2004 8:14 pm

Hola a todos!

Gracias por vuestros consejos. Iré probando a ver qué tal.
:wink:

Simón
Avatar de Usuario
Circulación Moreda
 
Mensajes: 201
Registrado: Vie Ene 30, 2004 11:10 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor UT 300 (Hodei) » Dom Oct 17, 2004 9:03 am

Yo tengo un problemas parecido, el tema lo puse en el general, pero vuelbo a ponerlo aqui, a ver si alguien me ayuda.

----------------------------

Hace dos dias me entregaron el nuevo CPU, un P4 a 3,06 Gzh, con 512 DDR memoria y una tarjeta grafica ATI Radeon 9200 de 256MB. Pues bien, el problema esta en que la imagen que sale a la pantalla es algo mala, es como si estuviera viendo una TV de toda la vida, se notan mucho los puntos de RGB (creo) y las rayas parecen que tienen tembleque. Con el ordenador viejo, que es un P3 a 733Mhz, 128RAM y una tarjeta grafica Geforce2 a 64MB no me pasaba nada, se veia muy bien, como cualquier ordenador.

He estado enredando en las opciones, a ver si mejoraba algo, pero nada sigue igual.


Un saludo y gracias:

Hodei Goldarazena
[date=1098002689]
Ya esta, he soluccionado el problema. El problema estava en que la pantalla estava en 100 herzios, y tenias que estar en 60. Lo he puesto en 60 y ya veo bien.

Saludos
Avatar de Usuario
UT 300 (Hodei)
 
Mensajes: 406
Registrado: Lun Sep 22, 2003 5:42 pm


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados