trensim.comSimulación Ferroviaria

Novato en fase de pruebas

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Novato en fase de pruebas

Notapor fedello » Mié Ene 19, 2005 1:51 pm

Hola he descubierto esta página buscado información de maquetas pero... me ha entrado tal gusanillo que he acabado comprándome el MSTS hace una semana.
El problema es que no va ni a tiros. De momento he entrado en los tutoriales y he empezado a explorar las rutas pero , cuando cambio de vista a una vista exterior e intento regresar a la cabina de la locomotora, el ordenador se "cuelga" y ni tan siquiera obedece a Crtl+alt+supr.
También, a veces, al manipular los controles de la locomotora, el ordenador se reinicia :shock: .
He instalado la actualización por si se solucionaba el problema y , algo ha mejorado pero, en el momento más inesperado se cuelga otra vez.
Alguien podría decirme a que puede ser debido.
Mi ordenador es un pentium 3 con procesador intel a 860 megahz y la tarjeta es una nvidia de 32megabits.
He utilizado el buscador pero no he encontrado referencias a este problema, tan solo a cuelgues del juego pero no del ordenador.
Os agradezco una ayudita.
Como soy nuevo en el foro y a modo de presentación decir que vivo en Vigo , me dedico a la enseñanza y me apasiona el mundo del ferocarril tanto real como el modelismo y ahora...la simulación.
Quería contaros, además, una historia por si alguien también la ha escuchado alguna vez.
Mi afición a los ferrocarriles empezó cuando era niño y mi abuela vivia cerca de la linea férrea Vigo-Madrid, poco antes de Ourense, así podía ver y sentir aquellas locomotoras rugientes y humeantes aparecer retumbando entre los muros de una alta trinchera.
Mi abuela que veía un gran peligro en aquella fascinación, para evitar los peligros de la via... me contó una historia espeluznante sobre maquinistas secuestra-niños que una vez en sus manos, los cocían en las calderas de aquellas locomotoras para extraerles una grasa finísima que era muy buena para engrasar las bielas de la máquina.... Yo, con mis cuatro años me moría de miedo al escuchar el rugido de las locomotoras y me escondía en el bosque. :oops:
Con el tiempo, he descubierto que esta leyenda se contaba en más lugares para que los niños no se acercasen al tren.

Gracias por vuestra paciencia para leer este que es mi primer topic en el foro
Saludos a todos
fedello

Notapor javierlopez » Mié Ene 19, 2005 2:50 pm

Hola:

Antetodo, bienvenido al foro!

Respecto a tu problema, no estoy muy seguro pero creo que los cuelgues pueden ser debidos a que no tengas ordenador suficiente para hacer funcionar el MSTS de forma fluida. Cumples los requisitos minimos? Si es asi, intenta actualizar los drivers de tu targeta grafica, bajate la ultima version del directx y reduce las opciones graficas del MSTS ( al minimo si hace falta ).

Saludos

PD: editado: aqui tienes los requisitos que, por lo que intuyo, si que debes cumplirlos: http://www.microsoft.com/games/pc/trainsim.aspx#sysreqs
Última edición por javierlopez el Mié Ene 19, 2005 2:56 pm, editado 2 veces en total
javierlopez

Notapor caracolas » Mié Ene 19, 2005 2:51 pm

ahora voy entendiendo tanta mania española por las vias del tren, y laobsesion por soterrarle,

respecto a tus cuelges... bueno, los de tu PC, quiero decir, no sé, quizas no pueda la targeta grafica? pero vamos no se, a ver si te sacan del apuro, seguro que estaran al quite varios miembros de esta tu nueva familia, un saludo y bienvenido.

date una paseito de mi parte por "la piedra" y comete un centollito para celebrarlo.
caracolas

Notapor fedello » Mié Ene 19, 2005 4:12 pm

Gracias. por lo que he comprobado, el ordenador cumple con los requisitos. He reducido(en options) las necesidades a lmínimo y sigue ocurriendo. Puede ser algún problema de compatibilidad de software.
Tengo instalado directx9 p¿puede ser que el juego traiga otra versión y que entren en conflicto?. :?
respecto a la historia de mi abuela, descubrí que en Inglaterra se contaba algo parecido. La verdad es que a veces es mas eficaz el mito que la advertencia del peligro real. Si le preguntais a un niño o no tanto que prefiere si pasar una noche en el cementerio o cruzar las vias lo más seguro es que escoja las vias :lol:

También pasaré por la piedra(zona de comida de ostras y otras delicias del mar malpensados) y me tomaré un alvariño y unas ostras a la salud del foro :twisted:
fedello

Notapor javierfl » Mié Ene 19, 2005 4:55 pm

Tienes el ordenador ya muy justito para las exigencias del MSTS. Una cosa es los requisitos mínimos teóricos y otra los reales para que vaya bien, pero bueno, en cualquier caso en principio debiera ir. No obstante no sabemos como andas de RAM o que tarjeta de sonido tienes. Has de bajar también las opciones de sonido para evitar cuelgues.

Si hace tiempo que no lo has hecho, desfragmenta y hazle una limpieza de registro. Actualiza los driver de las tarjetas gráfica y de sonido.

No obstante, y perdona por la mala noticia, si quieres disfrutar del simulador de verdad y de la mayoría de los modelos actuales (sonidos de calidad, texturas a 1024, 32 bits, etc), me temo que no te quede otra que ir pensando en adquirir un nuevo equipo. De momento, subir el RAM , cambiar de tarjeta y tal te mejoraría bastante las prestaciones, pero no sé si te merece la pena,

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Bernedo » Mié Ene 19, 2005 8:40 pm

Amigo Fedello, ante todo benvido. Por lo que respecta a tu problema, seguro que va ha ser del riego :D , jeje!!.

Casi con toda seguridad sera la targeta grafica la que te cuelgue el ordenador, yo lo hacia medio funcionar como tu con un P-II 450Mhz, y una Aceleradora 3D de 32 megas, asi que por CPU en tu caso no sera. Pero despues de casi un año con el MSTS en la estanteria sin poder casi ni tocarlo, decidi comprar un maquinarro y no veas ahora.... .

Saludos
DOCKER
Bernedo

cuelgue

Notapor antoniogoji » Jue Ene 20, 2005 1:25 am

Hola, bienvenido al foro.
Los requisitos andan justitos aunque te debería funcionar. Tampoco debes ceñirte mucho a los requisitos mínimos, porque yo tengo un pentium IV 2400 - 1024 de Ram y tarjeta gráfica G Force 2 a 64 Megas. De sobra verdad? Pues me pasaba lo mismo que a tí :cry:
¿a que no sabéis qué pasaba? .........El ordenata como tenía teta donde chupar, intentaba sacarle el máximo rendimiento y el sistema se terminaba colgando (como tú dices no respondía ni a Ctrl+Alt+Sup) por sobracalentamiento del microprocesador. El ventilador era insuficiente. Le he puesto uno mejor, además de dos para renovación forzada del aire del interior de la caja y, sorpresa, solucionado el problema.
Mira a ver que no te pase lo mismo. Por ejemplo con algún programa que controle las temperaturas. Si no tienes ninguno me lo cices y te lo paso.
Suerte [-o<
antoniogoji

Re: cuelgue

Notapor fedello » Jue Ene 20, 2005 4:06 pm

antoniogoji escribió:Hola, bienvenido al foro.
Los requisitos andan justitos aunque te debería funcionar. Tampoco debes ceñirte mucho a los requisitos mínimos, porque yo tengo un pentium IV 2400 - 1024 de Ram y tarjeta gráfica G Force 2 a 64 Megas. De sobra verdad? Pues me pasaba lo mismo que a tí :cry:
¿a que no sabéis qué pasaba? .........El ordenata como tenía teta donde chupar, intentaba sacarle el máximo rendimiento y el sistema se terminaba colgando (como tú dices no respondía ni a Ctrl+Alt+Sup) por sobracalentamiento del microprocesador. El ventilador era insuficiente. Le he puesto uno mejor, además de dos para renovación forzada del aire del interior de la caja y, sorpresa, solucionado el problema.
Mira a ver que no te pase lo mismo. Por ejemplo con algún programa que controle las temperaturas. Si no tienes ninguno me lo cices y te lo paso.
Suerte [-o<

Es posible que sea esto porque de ram tengo 256 megas y la tarjeta de sonido es una soundblaster audigy(El ordenador se cuelga pero el sonido de los trenes es como tener la estación dentro de casa ). Lo peor es la tarjeta gráfica pero, ahora tal como vienen todas con memoria ddrram no se si serán conpatibles. Bueno ayer jugué sin cambiar la vista y conseguí recorrer una ruta completa
Gracias a todos por vuestras contestaciones
fedello

Re: cuelgue

Notapor gersenz » Jue Ene 20, 2005 5:36 pm

fedello escribió: ...la tarjeta de sonido es una soundblaster audigy...

La Audigy no creo que sea la culpable, yo la uso y no me ha dado problemas. A ver si lo puedes solucionar pronto.
Un saludo desde Barna.
gersenz

Notapor miguel angel » Dom Ene 30, 2005 2:01 pm

ya se donde esta el fallo :!: instala los ultimos drivers de tu tarjeta grafica y de sonido( buscalos en internet), tambien instala direx 9.0b y actualiza todo el pc al maximo, libera espacio en el disco duro y cierra todos los programs antes de ponerte a jugar. :)
MIGUEL ANGEL
miguel angel

Notapor fedello » Dom Ene 30, 2005 10:37 pm

miguel angel escribió:ya se donde esta el fallo :!: instala los ultimos drivers de tu tarjeta grafica y de sonido( buscalos en internet), tambien instala direx 9.0b y actualiza todo el pc al maximo, libera espacio en el disco duro y cierra todos los programs antes de ponerte a jugar. :)

Gracias.entre otras cosas, he instalado el XP y el ordenador ha cambiado como de la noche al día y además , el sistema me ha pedido actualización de drivers de la tarjeta gráfica. Es que este verano al formatear habia vuelto al estado inicial del aparato hace cuatro años y clarooo.. :oops:
¿Crees que mejoraría con una tarjeta gráfica nueva?. Me podeis recomendar alguna( compatible con un pentium 3 con memoria ram de la antigua 256megas y procesador a 860)
Saludos al foro
fedello

Notapor randemar » Lun Ene 31, 2005 11:57 am

He leído, no me acuerdo donde, tal vez en este foro, que tocando el tema de Opciones del juego le puedes dar un respiro a tu ordenador. Concretamente, entras en Opciones y luego en Display, y verás el Overall Display Quality, ahí le pones una raya a la izquierda de Best Graphics. También se puede arañar algo en Display Advanced, pero no sabría decirte, tal vez algún compañero lo sepa. A mí me ha ido bien, ya que juego con un portátil y voy algo justo de tarjeta gráfica.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Volver a MSTS