trensim.comSimulación Ferroviaria

Problemas con NUEVO ORDENADOR y MSTS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Problemas con NUEVO ORDENADOR y MSTS

Notapor 850-coupe » Mié Feb 02, 2005 9:41 pm

Hola a todos,aunque participo poco,leo muchoeste magnifico foro,pero ahora escribo porque me ha salido un problema con el nuevo ordenador que he adquirido,
Es un P4 a 3,4 HT con el chipset 815con 2048 Mb de RAM 500 Gb de HD (2x250)y grafica GEFORCE 6600 PCIexpress de 256 Mb de RAM y viene instalado el Windows home con el service pack2 incluido y con DIRECTXc

El problema es el siguiente,cuando se carga el juego el ventilador de la grafica empieza a funcionar a todo trapo,aun sin hacer correr ningun tren,cosa que en otros juegos de mucha carga grafica pasa al cabo de media hora o mas,aunque sea una cosa normal no creo que lo sea en el caso del MSTS,he mirado de bajar calidad grafica y nada,una vez ya funcionando el tren en la vista exterior si tocas la bocina o la campana,inmediatamente el ordenador se resetea ¿? y se reinicia ,pero solo en esa circunstancia,por lo demas el tren circula bien sobre unos 60 frames de media y una vez al iniciar el MSTS viniendo de otro juego me salieron unas lineas de abajo hacia arriba como un entrelazado,como cuando la television se ve mal,y la grafica hechaba humo!!!!

La grafica funciona OK ya que el TRS2004 va de maravilla,asi como otros juegos con mucha,pero mucha carga grafica,y el ventilador no empieza sonar despues de jugar un buen rato,pero de forma moderada,tambien tengo una tarjeta digitalizadora de video y va perfecta,sin ningun error.

No se que puede pasar,he puesto los ultimos drivers y he hecho todo lo imposible,he vuelto a inatalar,pero no va correctamnte,como anecdota dire que cuando desinstale el MSTS en la pantalla de UNISTALL,nada mas aparecer esta,el ventilador de la grafica se volvio otra vez loco,Y ESO QUE SOLO ERA UNA PANTALLITA!!!

El ordenador no tiene virus y el MSTS es el original,de los primeros que salieron.

Sera el service pack2,sera Directxc si alguien sabe algo se lo agradeceria,porque ya veo que me voy a quedar sin el MSTS
850-coupe

Notapor Marc » Mié Feb 02, 2005 11:26 pm

Lo de que echa humo es literal? :shock:
Supongo que tienes todos los drivers actualizados y tal, bajados de internet para que sea la última versión. Mira también si la tarjeta de sonido está actualizada, y ejecuta dxdiag para ver si informa de algún conflicto.

Por lo demás el PC es un pepino, tendría que ir de fábula. Suerte.
Marc
grupo TrenSim

Notapor Agustin Alfaraz » Jue Feb 03, 2005 12:05 am

Prueva adesinstalar ul juego en cuestion y a reinstalarlo de nuevo.
Por lo demas menudo cachharro que te gastas.Suerte
SALUDITOS A TODOS :wink: :wink: :wink:
SALUDILLOS A TODOS
Agustin Alfaraz

Notapor Transcantabrico » Jue Feb 03, 2005 9:36 pm

Umh... yo experimenté una cosa parecida, pero a mi me pasaba cuando veia los modelos en el Shape viewer o estabas mucho rato con el MSTS. Mismo efecto, el ordenador se calienta y te pegaba un reseteo asi por que si, tocabas componentes (con el enchufe quitao) y la grafica muy calentita (la mia es una Radeon 9200 y lleva radiador) temperatura de procesador y de placa bien. No sabia lo que era asi que como veia que la grafica se calentaba supuse que seria algo mál ensablao, cogí y me desmonté todo el pc y fui pieza a pieza de nuevo, para asegurarme que no habia un mal contacto de nuevo. Fué bien unos dias pero volvi a las mismas, hasta que un dia asi por que si, en uno de estos reseteos que te pasan el ordenador no arranco, resultado: Fuente de alimentacion K.O.

Asi que deduje que el tema venia de ahi, ahora puse una de 350W la vieja era de 250w (pa mi que iba a ser eso :mrgreen:) pero ahora el problema este no me lo dá. Asi que lo que te recomendaria es que la fuente igual te vá un poco justa para el pepino que tienes, si es suficientemente grande, ya lo siento por no poder ayudarte :cry:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Transcantabrico

Notapor Salvador Martinez » Vie Feb 04, 2005 12:28 am

Ve simplemente a la carpeta Train Simulator y pica a "Launcher.exe", a ver que pasa... :?
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Recursos

Notapor patocles » Vie Feb 04, 2005 4:45 pm

Por si te sirve de consuelo yo uso este equipo (HP) y el ventilador se pone como una moto, aunque bien es cierto que nunca ha llegado a resetearse él solito.

INTEL(R) EXTREME GRAPHICS 2 REPORT

Report Date: 02/04/2005
Report Time[hr:mm:ss]: 16:40:54
Driver Version: 6.14.10.3865
Operating System: Windows NT* 5.1.2600 Service Pack 1
Default Language: Spanish
DirectX* Version: 9.0
Physical Memory: 1527 MB
Min. Graphics Memory: 8 MB
Max. Graphics Memory: 96 MB
Graphics Memory in use: 33 MB
Processor: x86
Processor Speed: 2793 MHZ
Vendor ID: 0x8086
Device ID: 0x2572
Device Revision: 2

Saludos.
patocles

Notapor Salvador Martinez » Vie Feb 04, 2005 5:00 pm

Porque no le pones la nueva versión de directX ? :roll:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor Kuart » Vie Feb 04, 2005 5:24 pm

Saludos!
Cuando compré el PC nuevo, me pasaba similar a lo que contais.
Encendia el PC, me metia en el MSTS y al ratito, el ventilador se ponia a armar una escandalera, quitaba el msts, se relajaba a los minutos, volvia al msts, volvia a ponerse a berrear.
Bien, tras intentar instalar el Service Pack2 mira por donde, el windows que me instalaron en la tienda de informatica era pirata, si, bien, les llevé el PC a formateo poque se puso tontisimo y no le daba la gana de currar como debia, y les llevé un CD con el XP Profesional original que me habian grabado, y les dije que lo revisaran a fondo.
Quillo, mano de santo, win nuevo, repaso y ahora suele comportarse, a veces, tras unas seis horas de juego, quizas suene algo mas el vetilador pero nada, va bien.
Por cierto, lo que noto desde que tengo nuevo PC es que el msts, si bien me va a mas FPS pero me da unos tironcitos a veces, en vez de dar tirones parando, es acelerando, puedo ir a 20-30 FPS que como le de me da a veces tironcitos ¿a que puede deberse?
Por lo demas, se comporta, los trenes americanos que antes metia de mas de setenta vagones y que iba a tirones, ahora se comporta.
Saludos!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Kuart

Notapor 850-coupe » Dom Feb 06, 2005 1:21 am

Lo de humo era literal,claro!,Gracias por intentar ayudar,creo que ya he localizado el problema,pero no la solucion satisfactoria,aparte de los drivers de sonido integrado de placa,van unos de audio 3-D ya que la placa es 6.1 y si no no va correctamente el audio y ademas estos estan relacionados con los drivers de la tarjeta sintonizadora-digitalizadora de TV,y por ahi en el MSTS hay algun conflicto,supongo que se pierde y no sabe adonde ir y se cuelga y resetea el ordenador,stoy reinstalando drivers y ya veremos y si no veremos la tele en el salon,porque si sigue dando problemas prefiero ver la locomotora MATARO a salsa rosa,Gracias y ya os contare.NADA QUE A MAS COSAS LLEVA UN PC MAS COMPLICADO EL TEMA DE COMPATIBILIDADES;es como los coches antes si habia un fallo eran los platinos o el carburador ahora con la electronica cuando falla es el acabose.
850-coupe

Notapor Fuen446 » Dom Feb 06, 2005 10:40 am

850-coupe escribió:... prefiero ver la locomotora MATARO a salsa rosa ...

Sabia decisión :lol:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor carlikis » Mar Feb 15, 2005 3:58 pm

Hola 850-coupe, tengo exactamente el mismo ordenador que tu, con la misma tarjeta gráfica, etc, y me pasa lo mismo, el msts se bloquea y el ordenador se reinicia. ¿Has averiguado la causa del fallo? Si fuese así te agradecería que me contases lo que has hecho para subsanar el problema, ya que no hay manera de jugar,

saludos
carlikis

Re: Problemas con NUEVO ORDENADOR y MSTS

Notapor FerroGeorge » Mar Feb 15, 2005 10:45 pm

850-coupe escribió:Hola a todos,aunque participo poco,leo muchoeste magnifico foro,pero ahora escribo porque me ha salido un problema con el nuevo ordenador que he adquirido,
Es un P4 a 3,4 HT con el chipset 815con 2048 Mb de RAM 500 Gb de HD (2x250)y grafica GEFORCE 6600 PCIexpress de 256 Mb de RAM y viene instalado el Windows home con el service pack2 incluido y con DIRECTXc

MMMMMMMMMMMMM...

Que raro... el chipset 815con es utilizado en placas "económicas" y no es compatible con la tecnología HT de Intel...
Imagen
FerroGeorge

Notapor 850-coupe » Jue Feb 17, 2005 9:44 am

Hola de nuevo,pues segun la aplicacion CPU-Z que por cierto es muy buena,me indica que el chipset es el 815i y alguna revision,y el procesador es un P4 a 3,4 HT y pone que tiene 2 precesadores uno fisico,supongo que por lo del Hyper Treadhingm,es curioso porque de todos los programas que antes usaba en el antiguo ordenador,ninguno ha dado problemas,por ahora no he vuelto a poner el MSTS,aunque ya lo hare,si el problema era solo el silbato,pues nada sin silbato.seguiremos probando.
850-coupe

Notapor carlikis » Jue Feb 17, 2005 10:24 am

Hola coupe-850, a mi concretamente se me cuelga cuendo estoy en vistas exteriores e intento acercarme o mover la vista. Ya te digo, tengo excatamente el mismo ordenador que tu (media-markt???), y ningún programa que tenía me ha dado problemas excepto el MSTS
saludos
carlikis

Notapor 850-coupe » Jue Feb 17, 2005 11:16 am

OK.OK carlikis!! Media markt,el ordenador va muy bien y es una pasada codificando video etc.. etc.. pero si en vista exterior tocas el silbato y reseteo al canto,yo si que veia bien y me movia ok en vistas exteriores,solo el silbato,al reinstalar los drivers de audio etc..la tarjeta de tv empezo air no muy fina asi que cogi y use el CD recovery oara devolverlo al estado de frabrica,eso si conservando las unidades y formateando soloSOLO!! la unidad c: eso si pierdes la configuracion de fabrica (Media markT) y sale como si hubieses puesto el windows nuevo,pero hay que poner todos los drivers etc... no suena y no va nada
bueno despues de esto aun no he probado el mSTS pero no creo que vaya
asi que ya lo intentare cuando tenga tiempo,ahora si no sabes mucho lo que haces no te recomiendo que hagas lo del recovery,ya que yo no las tenia todas conmigo,ordenador nuevo y ya patas arriba,aunque ahora va perfecto como antes.

Ya investigaremos a que se debe lo del MSTS en este,de otro lado,magnifico ordenador yo creo que es por los drivers de audio 3D pero no se.
850-coupe

Volver a MSTS