trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Todo lo que MSTS me ha enseñado.

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Todo lo que MSTS me ha enseñado.

Notapor StationBoss » Jue Feb 26, 2004 1:09 am

Queridos amigos,

Después de dos meses de disfrute ininterrumpido (sólo para dormir e ir al baño) del MSTS y de vuestra estupenda compañía, he decidido dedicar un tiempo a la reflexión y plasmar en este mensaje todo aquello que gracias a MSTS he aprendido del mundo ferroviario, que no es poco. Estoy seguro de que muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo. He aquí mis 50 reflexiones:

1.- Todos los trenes están hechos de una mezcla de hojalata y aluminio barato y la prueba es que chirrían como tales. A mi me recuerda cuando en las películas el típico coche queda suspendido peligrosamente de un precipicio, amenazando con despeñarse.

2.- Los trenes también rechinan y chirrían cuando están parados en las estaciones en contra de lo que pudiera creerse.

3.- Es posible que otro de los materiales de que están hechos los trenes, aparte de la hojalata y el aluminio barato, sea la goma recauchutada. Obsérvese los rebotes de los vagones unos contra otros cuando hay un accidente.

4.- Los ciervos son los animales más temerarios, sordos e invulnerables a los atropellos de trenes que existen en el planeta. Y mira que les he pasado veces por encima.

5.- En cambio, las vacas son animales prudentes y no se acercan a las vías, aunque nada se lo impida, y muchas veces desarrollan un curioso y misterioso instinto gregario que hace que todas miren en una misma dirección.

6.- Los pájaros son los animales más inteligentes del juego. Se les oye trinar por todas partes, pero no se les ve y ninguno se estrella contra el parabrisas del tren.

7.- Los tubos del aire a presión del sistema de frenado se vacían en la cabina del maquinista, justo a la altura de sus oídos, para que éste se entere bien de que los frenos funcionan a la perfección.

8.- La vista exterior en los túneles es imposible porque el cámara podría resultar descalabrado al golpearse con los bordes de la montaña.

9.- El pasajero VIP que protagoniza el juego tiene muchas influencias, porque siempre consigue que lo pongan solo en un vagón. Eso sí, nunca consigue que le pongan una película.

10.- Los maquinistas son unos tipos serios y sosos que no te saludan cuando se cruzan contigo en otro tren. Por mucho que hagas sonar la bocina o les des las luces.

11.- Es perfectamente posible bajar y subir de un tren sin que se abra una sola puerta.

12.- En todos los pueblos de la ruta del Orient Express hay unos hombres con acordeón que tocan la misma canción en todo momento. Debe ser un himno regional.

13.- Lo mismo ocurre con las campanas en la religiosa ruta inglesa.

14.- Todas las rutas atraviesan inmensas extensiones de pastos perpetuamente verdes llenos de vaquitas moteadas y trinos de pajarillos. ¿Quién dijo que nos estábamos cargando la Naturaleza?

15.- El tren es el medio de transporte más importante y evolucionado del mundo. Todo pueblo de, al menos, 1 casa tiene su propia estación y una playa de vías para maniobras.

16.- Si en un tramo te excedes de la velocidad adecuada el tren se detendrá por completo con un frenado de emergencia en lugar de reducir la velocidad paulatinamente hasta que sea la correcta. La finalidad es que los pasajeros compartan con el maquinista el error cometido y todos se enriquezcan del proceso.

17.- Los tramos de velocidad restringida suelen ser perfectas líneas rectas sin obstáculos aparentes.

18.- Es perfectamente normal que el tren frene en seco con el freno de emergencia si te pasas un par de km/h de la velocidad requerida.

19.- Hay muchos tipos de frenos (self lap, continuous service, emergency, hold...) Sigo estudiando la diferencia entre ellos.

20.- El vagón-bar es un mito. Ningún pasajero lo ha visto y ningún maquinista ha sido obsequiado jamás con un bocadillo. Las azafatas también son un mito.

21.- Los limpiaparabrisas utilizan la última tecnología para no molestar al conductor con su molesto vaivén.

22.- No es imprescindible que el pantógrafo haga contacto con la catenaria.

23.- Si sales del extremo norte de un país con lluvia puedes estar seguro de que llegarás al extremo sur del país lloviendo. El tiempo es una constante matemática.

24.- En los túneles también llueve, en contra de lo que pudiera parecer.

25.- El sol y la luna avanzan por el cielo exactamente a las horas en punto. Amanece a las 6:00. Anochece a las 19:00. Sin discusión.

26.- En Hisatsu Line han puesto un cambio de sentido con una peligrosísima pendiente, completamente inútil, sólo para que el maquinista se demuestre a sí mismo su pericia al volante.

27.- El Kiha-31 será todo lo buen ferrobús que se quiera, pero es feo. (Si no lo digo reviento).

28.- Nunca, y quiero decir nunca, es posible frenar de forma perfecta en las estaciones. Si esperas mucho para frenar, te pasarás. Si esperas poco, te quedarás a medio andén. Si frenas progresivamente, llegarás tarde.

29.- Los pasajeros no se quejan. Los pasajeros son discretos. Los pasajeros... ¿existen?

30.- No pasa nada si se descarrila y se arrasa un pueblo entero. En los pueblos no suele haber nadie (todo el mundo está conduciendo su coche) y desde luego los pasajeros no se van a molestar...

31.- Todos los coches que circulan por las carreteras del juego tienen afán de protagonismo. Acércate a cualquiera de ellos e irremediablemente hará sonar su bocina.

32.- Los coches en los pasos a nivel tienen una paciencia infinita y para hacer tiempo se agrupan por colores.

33.- En una carretera, detrás de un coche azul vendrá, sin dudarlo, otro coche azul.

34.- Las montañas y puentes tienen la increible facultad de aparecer por sorpresa.

35.- La forma universal de dar una salida a un tren es decir por un micrófono “Ouquei tu prosit”. En Japón también.

36.- No importa lo atento que estés al Track Monitor. La restricción de velocidad aparecerá por sorpresa y en el momento más inesperado y justo en el instante en que estés contemplando el paisaje.

37.- Las ayudas a la conducción son opacas para que resalten en el cuadro de mandos. Y por lo visto no cabía todo en una ventanita sola, ¿no?

38.- Hemos asumido como normal que la RENFE llegue tarde a todos sitios, pero si en el juego llegas un solo segundo tarde te lo echan en cara.

39.- En ciertos lugares de la ruta hay cambios de aguja que llevan directamente a un tope de final de vía sin previo aviso. Esto sirve para estimular la perspicacia visual del maquinista.

40.- Escoge: o conduces una máquina de vapor de forma realista o te fijas por donde vas. No es posible hacer ambas cosas a un tiempo.

41.- Las máquinas de vapor pierden potencia sin motivo aparente y patinan en sus propios raíles. Felicidades al ingeniero.

42.- Felicidades también al compositor de la banda sonora del juego. Te habrás quedado a gusto, muchacho.

43.- Existen ciertas leyendas acerca de trenes-fantasma que atraviesan paredes.

44.- Es perfectamente posible desenganchar los vagones de la composición en marcha uno por uno (e imaginar a nuestros queridos pasajeros invisibles y al pasajero VIP aullando de terror), en cambio enganchar un vagón por delante a velocidad adecuada equivale a tener un accidente.

45.- El tren siempre es más largo que el andén en el que está parado, pero eso no parece importarle a los pasajeros.

46.- Las bocinas son un mundo para estudiar. El TGV tiene un pitido ridículo con dos notas que asemeja un rebuzno, en cambio un regional te puede dejar sordo (si el aire de los frenos no lo ha hecho ya antes).

47.- Hay actividades para todos los gustos con los temas más variados, pero nadie parece haberse dado cuenta de que todas consisten en llevar un tren de A a B pasando por C en un tiempo determinado.

48.- El tren que más ilusión te haga ver circular por tu juego será siempre el más complicado de encontrar, si es que existe.

49.- Es muchísimo más probable que alguien haya hecho la ruta Villacogollos de Abajo-Verruguete de la Sierra que la ruta Madrid-Barcelona.

50.- El Train Simulator 2 será una maravilla y habrá corregido todos los errores del anterior, pero será absolutamente incompatible con todo el material y las rutas que nos hayamos bajado para este.

:D

¡Un saludo, majetes!

SB
Última edición por StationBoss el Jue Feb 26, 2004 2:42 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
StationBoss
 
Mensajes: 138
Registrado: Dom Ene 18, 2004 8:49 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor javierlopez » Jue Feb 26, 2004 1:48 am

jajajajajajajajajajajaja hacia tiempo que no me reia tanto
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Marc » Jue Feb 26, 2004 1:51 am

Muy buena recopilación de "vicios" del MSTS. Como dicen en el cine, cualquier parecido de la ficción del MSTS con la realidad de ahí fuera es pura coincidencia.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Jue Feb 26, 2004 11:15 am

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Rodalíes » Jue Feb 26, 2004 1:00 pm

>>Muy buena recopilación de "vicios" del MSTS.

Pues que sepáis que desde 1995 hasta que salió el MSTS no volví a ver ningún tren de Renfe. Y ahora que lo tengo voy por ahí buscando de todo: máquinas, automotores......, es decir, una relación Renfe-MSTS.

>>46.- Las bocinas son un mundo para estudiar. El TGV tiene un pitido ridículo con dos notas que asemeja un rebuzno, en cambio un regional te puede dejar sordo (si el aire de los frenos no lo ha hecho ya antes).

>>Si no os creéis esto, pegaros a un "Superman" (592-2xx) y luego me comentáis qué tal están los oídos.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Station » Jue Feb 26, 2004 2:13 pm

Muy bueno, Station Boss:

Tu recopilación me recuerda, salvando las distancias a un famoso título de una película de Woody Allen. Todo lo que quiso cambiar de MSTS y nunca se atrevió a describir sería nuestro particular título.

Enhorabuena por tu perspicacia e ironía y esperemos que el MSTS2 frustre menos nuestros deseos.

Saludos a todos desde Orihuela.
Avatar de Usuario
Station
 
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 05, 2003 9:41 am
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Me ha encantado.

Notapor EdufoX » Jue Feb 26, 2004 4:00 pm

Felicidades por tu post, es muy bueno, muy gracioso, me he reido mucho.

Un saludo
EdufoX
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 28, 2003 8:03 pm

Notapor jorgomu » Jue Feb 26, 2004 4:28 pm

Hola a todos,
buena recopilación de los fallos, mandangas y zarandajas de MSTS pero quiero resaltar un gran acierto del simulador, el haber conseguido que un montón de gente con las mismas aficiones se "conociera", se ayudara, intercambiara ideas y trabajos y consiguiese disfrutar largos ratos delante del pc.
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Notapor Shreck » Jue Feb 26, 2004 5:01 pm

Yo tambien me apunto :

Los coches, siempre, son adelantados por el tren, debeser para promocionar el transporte pùblico

Joan (BCN)

:D
Shreck
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Sep 25, 2003 7:43 am
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Jue Feb 26, 2004 5:20 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Recopilación digna de figurar en las FAQ ... :lol:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor javier » Jue Feb 26, 2004 5:23 pm

StationBoss

Te has olvidado un punto:

51. Durante el juego puedes cambiar de locomotora cuando y donde quieras! :roll:

SLUDOS
Avatar de Usuario
javier
 
Mensajes: 276
Registrado: Mié Dic 03, 2003 8:31 pm

Notapor javierav » Jue Feb 26, 2004 6:07 pm

Hola a todos.

Curiosa reflexión y forma de ver el msts, si señor.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Ferrolitic » Jue Feb 26, 2004 7:40 pm

¡Si... jua jua jua... :lol: :lol: :lol: !

¡Ah, y juro que nada he tenido que ver con el diseño del MSTS! 8) ¡Que conste! :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor StationBoss » Vie Feb 27, 2004 1:28 am

Si con mis reflexiones he conseguido haceros esbozar una sonrisa me doy por satisfecho. Tan solo se trataba de poner un poco de humor en el foro, pero ahora que vuelvo a leerlo me doy cuenta de que realmente es una lista muy completa de carencias del juego. Me he partido el pecho haciéndolo.

¡Un cordial saludo!

:D

SB
Avatar de Usuario
StationBoss
 
Mensajes: 138
Registrado: Dom Ene 18, 2004 8:49 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Pablo » Vie Feb 27, 2004 7:30 pm

Hola a todos.
Yo soy uno más de los que se han reido con el post de StationBoss, pero, poniendose un poco más serios, ¿no es triste gastar una "pasta" en un juego del que luego podemos sacarle fallos y fallos y más fallos? seguramente que no existirá el juego perfecto pero, yo que también soy fanatico de los simuladores de carreras (Nascar, F1, Indy, etc.) varios de ellos se quedan a años luz por delante del MSTS. Por no hablar de las posibilidades de crear Add-ons, mantener actualizadas las temporadas con los pilotos y coches actuales absolutamente parecidos a la realidad, etc, etc, etc.
Mi conclusión final es que MSTS es "el mejor juego imperfecto" que existe.
Dejar claro que esta es mi personal opinión.
Saludos.
Pablo.
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 193
Registrado: Mar Oct 21, 2003 6:00 pm
Ubicación: La Mancha (España)

Siguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados