trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Localizados Ytracks Version 02

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Localizados Ytracks Version 02

Notapor capitan pecho lata » Mié Mar 22, 2006 4:05 pm

Hola a todos

Ayer martes descargue una ruta de Nueva Zelanda llamada NorthRail, es una ambientación de una ruta de ese país clausurada a finales de los años 50.
La ruta tiene una ambientación muy correcta y es dulce y suave a la vista y al oído, pues lleva una buena colección de sonidos para la carpeta Sounds.
Lo mas sorprendente a la hora de la instalación es encontrarnos con una carpeta llamada YtracksV2, donde se encuentran los nuevos modelos-3d para estas secciones de desvíos.

ATENCIÓN: Esta versión de Ytracks solo es soportada por el archivo Tsection.dat unificado versión 32 que es la que viene con los Xtracks 3.17 para jugador. Recomiendo tener instalada esta versión de Xtracks antes de intentar utilizar los YtracskV2

A estas alturas alguno esta preguntándose que de donde se puede descargar, la solución es Train-sim.com. Aquí encontramos los ocho archivos que forman la ruta, más otro con actividades y todos los vehículos necesarios para las mismas. Al descomprimir los ocho archivos .zip encadenados que forman la ruta obtenemos la carpeta de la ruta y el archivo YtracksV2.zip, después el contenido de este ahí que volcarlo en la carpeta Shapes de Global.

Todavía no he recorrido toda la ruta de punta a punta, pero por los desvíos en “Y” que he cruzado no han dado ningún problema.

Ya tenemos algo más que celebrar hoy.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor jorgomu » Mié Mar 22, 2006 4:41 pm

Hola a todos,
descargué esa ruta hace unos días y vi lo de los Ytracks 2 pero tengo una duda ¿son compatibles con los xtracks?
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Notapor capitan pecho lata » Mié Mar 22, 2006 4:51 pm

Hola jorgomu

Yo los tengo juntos, los xtracks y los ytracks y no se pelean
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor lucholomedico » Mié Mar 22, 2006 5:54 pm

Esta vez, publicaron los Ytracks2 en forma legal¿? :?:

Saludos.-
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor lobo » Mié Mar 22, 2006 5:57 pm

QUE LO PARIO!!!

Hace muuuucho que estabamos esperando este mismo dia!!

Es una alegrai, Pato, por favor toma nota y espero que sean compatibles.............. :shock: :shock:

ALEGRIA!!!

Hasta siempre, saludos para todos!!!
lobo
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 09, 2005 8:01 pm
Ubicación: villa devoto - buenos aires

Notapor juanjo » Mié Mar 22, 2006 6:08 pm

Hola
Yo hace una semana había bajado la ruta y observe los nuevos Ytracks2, pero dude en comentarlo publicamente en el foro. Por lo ocurrido en otro hilo.
Los tengo instalados y no me ha traido ningún problema con ninguna ruta.
Yo creo que la publicación es legal ya que viene en un archivo zip de la ruta mencionada por capitan pecho lata y esta en train-sim en el archivo uno de la ruta. Quizás lo que no sea legal (estoy seguro) es que se publique individualmente los Ytrackas2 o se los coloque en otra ruta sin las debidas autorizaciones de los autores.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1905
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor capitan pecho lata » Mié Mar 22, 2006 8:23 pm

Hola a todos

No creo que haya ninguna irregularidad en la publicación de los YtracksV2 en esta ruta. Tras leer el reead-me que los acompaña esta claro. El primer reead-me es referido al archivo Tsection.dat y es el clásico que acompaña a todas las versiones cuando viene con Xtracks. El segundo reead-me refiere a los Ytracks, desarrollo, autores, instalación y explicaciones de uso.
Como en ninguna parte del archivo prohíbe la distribución de este (incluso anima a su traducción a otros idiomas), os lo pongo para que le echéis un ojo.
En el archivo hay una dirección de correo para ponerse en contacto con los creadores de los YtracksV2
Adjuntos
readme-en.txt
(8.61 KiB) 1158 veces
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor lucholomedico » Mié Mar 22, 2006 9:38 pm

Vuelvo a repetir:

Ojala sean los Ytracks2 originales publicados por su autor.
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor juanjo » Mié Mar 22, 2006 10:35 pm

Hola Lucholomedico

tu piensas que train-sim hubiese permitido publicar estos Ytracks2 si no fueran los originales???

Sería bueno, si alguien tiene contacto con los autores, hacerle la consulta.

Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1905
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor DELTAPAPA » Jue Mar 23, 2006 12:31 am

jorgomu escribió:Hola a todos,
descargué esa ruta hace unos días y vi lo de los Ytracks 2 pero tengo una duda ¿son compatibles con los xtracks?
Gracias y saludos


JORGOMU:

De dónde la bajaste, por favor?

Saludos
DELTAPAPA
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Jue Mar 23, 2006 3:00 am

buenas gentes... no pude evitar leer de ke se trataba esto... pero al ver que las cosas eran serias... es de suponer ke los kreadores de esta ruta, pidieron los permisos para usar los Y-TRACKS 2 en la misma y poder incluirlos en el pack de la ruta.
Pero si se ponen a pensar... esto es para problemas...
1ero: tiene que haber un TSECTION IGUAL PARA TODOS que no haya incompatibilidades a la hora de probar otras rutas... ese problema paso con la ruta del FCDFS de mi amigo "Guardatren" y con muchisimas otras rutas.
Lo mejor es ser paciente... y esperar a ver ke pasa, kisas en estos dias nos sorprendan con un TSECTION ACTUALIZADO con los YTRACKS de Roman.

SALU2!
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor capitan pecho lata » Jue Mar 23, 2006 10:00 am

Hola a todos

Creo que no explique bien la cuestión del archivo Tsection.dat.

Con la ruta viene un archivo llamado Ytracks02.zip, en su interior encontramos otro archivo .zip que contiene los archivos .s y .sd para la carpeta Global\Shapes y el archivo reead-me (que esta en el mensaje anterior), un archivo reeadme.txt y un archivo Tsection.dat. Si abrimos este archivo tsection.dat con un editor de texto Unicode vemos al principio del archivo que es la versión 32 de los Xtracks normalizados, y este archivo Tsection.dat es idéntico al Tsection.dat distribuido en la versión 3.17 de Xtracks (la ultima publicada y distribuida en Tren sim).

Yo he instalado la ruta la carpeta Routes (como es lógico) y colocado los archivos .s y .sd de las Ytracks02 en la carpeta Global\Shapes y me he quedado con el archivo Tsection.dat que viene con los Xtracks 3.17 y todo funciona correctamente.

Yo creo que estamos sacando un poco las cosas de sitio. Creo que la distribución es correcta y consta de todos los permisos de los autores y más como muestran el producto (los Ytracks), pues todo el mundo ve lo que hay. Para mi es mejor así, sabe uno lo que tiene instalado y donde. El autor al empaquetar la ruta podía haber creado un instalador que colocara todos los archivos en su sitio correcto, tocar la carpeta Global y el Tsection.dat sin comentar nada a nadie (y cargarse alguna que otra instalación MSTS) y ahora mismo no sabríamos de los Ytracks y estaríamos cabreados por los problemas que daría la instalación de la ruta.

Ahora bien, entiendo que hasta que no se distribuya el paquete por separado, para publicar una ruta con esta versión de Ytracks habrá que pedir permiso al autor de los mismos.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor jorgomu » Jue Mar 23, 2006 10:10 am

Hola a todos,
DELTAPA la ruta se baja, como ya han dicho, de www.train-sim.com hay que registrarse (gratis) y luego probar a entrar, lo normal es que haya codazos por hacerlo. Si te das de alta de pago entras como un señor siempre que quieras.
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Notapor juanjo » Jue Mar 23, 2006 2:13 pm

Hola Treneros
Ya comente en un mensaje mas arriba, que al igual que capitan pecho lata baje la ruta, la instale, luego instale los Ytracks02 y todo funciona correctamente.
Hoy la web de train-sim esta bastante liberada y luego de varios intentos se puede entrar perfectamente en forma gratiuta.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1905
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor DELTAPAPA » Vie Mar 24, 2006 12:31 am

PaToPuNx[WRoNG-WaY] escribió:buenas gentes... no pude evitar leer de ke se trataba esto... pero al ver que las cosas eran serias... es de suponer ke los kreadores de esta ruta, pidieron los permisos para usar los Y-TRACKS 2 en la misma y poder incluirlos en el pack de la ruta.
Pero si se ponen a pensar... esto es para problemas...
1ero: tiene que haber un TSECTION IGUAL PARA TODOS que no haya incompatibilidades a la hora de probar otras rutas... ese problema paso con la ruta del FCDFS de mi amigo "Guardatren" y con muchisimas otras rutas.
Lo mejor es ser paciente... y esperar a ver ke pasa, kisas en estos dias nos sorprendan con un TSECTION ACTUALIZADO con los YTRACKS de Roman.

SALU2!


Hola Pato:

Como lo expresé en varias oportunidades, soy casi ciento por ciento ignorante con respecto a los archivos del Simulador y demás hierbas. Por lo tanto, me rindo ante la evidencia y comentarios de quien ha demostrado poseer un gran dominio del tema.

Aprovecho la oportunidad para agradecerle a JORGOMU por su respuesta.

Slds
DELTAPAPA
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados