trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta de la Plata: Plasencia - Guijuelo

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Ruta de la Plata: Plasencia - Guijuelo

Notapor boby » Jue Jun 15, 2006 10:32 pm

¡Hola a todos! Como sabéis desde 1985 la ruta de plata ha permanecido cerrada al tráfico de viajeros, aunque hasta 1993 no se cerró completamente al tráfico de mercancías. Abro este hilo para intentar formar un grupo de diseñadores que pudieran dedicarse o quisieran llevar a cabo este tramo de la ruta de la plata que, en mi opinión es uno de los más espectaculares de la línea (sobre todo el tramo Hervás - Guijuelo). Como más de uno sabrá, se está llevando a cabo la "trainsimularización" de varios tramos de esta línea (Fidel con Oviedo - Gijón, yo con Pajares...Salamanca - Zamora...). Desde que era pequeño, he pasado decenas de veces por la N-630 en mi camino tortuoso a León desde mi ciudad natal Cáceres, viendo estupefacto y desconcertado como a medida que pasan los años todo ese material, infraestructuras ferroviarias y esfuerzo humano para y por su construcción se va perdiendo en el olvido poco a poco. De modo que desde mi humilde palabra hago un llamamiento a todos aquellos nostálgicos que como yo no quieren ver desaparecer el recuerdo del pasado.

Aprovecho también para intentar encontrar con este mensaje a algún extremeño del foro (preferiblemente de Cáceres Provincia, por cercanía), que no se que me dá que estoy un poco solo aquí en "mangurrinolandia".

Sin más que decir, UN SALUDO :D :D :D
Bicicleta Orbea PopR 1800€, zapatillas Adidas..78€, Casco integral TroyLee 250€, encontrar un tia kte comprenda..no tiene precio!
Avatar de Usuario
boby
 
Mensajes: 114
Registrado: Dom Feb 20, 2005 12:14 am
Ubicación: Cáceres-León (Mansilla de las Mulas)

Notapor En el paso a nivel » Jue Jun 15, 2006 10:57 pm

Hoy precisamente acabo de pasar por Bejar y Guijuelo.Estoy contigo en que la subida desde Hervás es absolutamente espectacular y ademas desconocida por lo general.
Te imaginas como debian sonar las vaporosas hasta el final de la rampa....?Debia de temblar el suelo.
Bendita Renfe ](*,) ](*,) ](*,)
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Notapor Estanislao » Jue Jun 15, 2006 11:17 pm

Pues yo tendría que daros una buena noticia, creo que tengo todos los esquemas de esas estaciones de 1960, así como, el perfil longitudinal de Plasencia-Empalme a Astorga-San Andrés de 1940. Lo que no se es dónde. Mandarme en un privado vuestra dirección y cuando vuelva de vacaciones os lo enviaré.
Por cierto, Mansilla de las Mulas me gusta un montón y San Miguel de Escalada, más, lo siento.
Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Jue Jun 15, 2006 11:20 pm, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor jotaerre » Jue Jun 15, 2006 11:19 pm

Hola Boby.

Lastima que no pueda ayudarte en el diseño de rutas. Pero aplaudo tu iniciativa de querer recuperar aunque sea virtualmente una ruta, que por lo que comentas fue espectacular y conociendo tu trabajo, realmente lo va a ser virtualmente tambien si la llevas a cabo. :app: :app: :app: .

Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor Adrián » Vie Jun 16, 2006 12:43 am

Yo hace tiempo me planteé hacer un pequeño tramo de esta línea, ya que la conozco desde pequeño y siempre me ha gustado el ambiente de esta línea, a pesar de que solo conozco el tramo entre Astorga y Benavente. Hace años me sorprendí bastante cuando ví la señal de avanzada a la estación de Astorga encendida, creo que estaba en anuncio de precaución... Me sorprendió bastante porque se supone que en una línea cerrada los semáforos no tendrían que estar funcionando.. Esto lo ví desde la antigua carretera de La Coruña, antes de que inaugurasen la autovia... Sigo sin saber el motivo de esa señal encendida la verdad... Lamentablemente no me puedo dedicar a reproducirla porque estoy muy liado con Despeñaperros. Creo recordar que hace tiempo alguien estaba haciendo el tramo Salamanca-Zamora, pero no se sabe nada del tema... A ver si alguien se anima a hacer esta ruta tan bonita.

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados