trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Seria correcto requerir el nuevo parche para nuevas rutas?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

¿Seria correcto requerir el nuevo parche para nuevas rutas?

Notapor Repo » Mar Oct 10, 2006 4:26 pm

Una de las caracteristicas menos mencionadas del nuevo parche dice relacion con las nuevas posibilidades de las vistas exteriores, especialmente el hecho de permitir continuar con dichas vistas aun cuando el tren se encuentre dentro de un tunel, ademas del beneficio recreativo de esta nueva cualidad me he dado cuenta que gracias a aquello ya no seria obstaculo el uso de otros shapes de las Xtracks, en concreto de las S tracks, para combinar al menos 2 texturas de rieles y balastros en la misma ruta. Como dichos tramos de via son del tipo subterraneo, antes de la aparicion del parche resultaba problematico usarlas pues impedian las vistas exteriores mientras el tren circulaba por ellas. Ese problema en juegos parchados ya no es tal y las vistas funcionan como en los tramos de via normales.
Mi duda se presenta en el momento de publicar una nueva ruta que utilice estos tramos de via S para representar vias secundarias oxidadas por el "no uso". ¿Valdria en dicho caso requerir la instalacion del parche para permitir el correcto uso de dicho tramos de via asi como hay rutas que exigen Xtracks para funcionar adecuadamente?

Se que quedan muchos que no han querido o no se han atrevido a colocar dicho parche por considerar que podria traer complicaciones extras al funcionamiento del simulador. ¿Podriamos los nuevos ruteros privar a estos usuarios de nuestras rutas tan solo por el deseo purista de mostrar vias con distintas texturas? ¿Bastaria con hacer la advertencia respecto a la imposibilidad de usar las vistas exteriores en los tramos antes mencionados de estas rutas?

Dejo planteada la inquietud.

Saludos.
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor albertomlg » Mar Oct 10, 2006 4:37 pm

Muy buena pregunta Repo ,a mi punto de vista yo creo que no es necesario el requerimiento del parche para la utilizacion de rutas....el parche modifica aspectos del REDC pero no es nada digamos que afecte a la ruta...modifica parametros de ventanas de herramientas y el tipo y tamaño de letra utilizada..pero creo no tiene nada que ver con la ruta en si...

Lo de vías con diferentes texturas creo que es posible de realizar sin el parche (en esto no em hagas mucho caso..) y creo que el parche no tiene ninguna mejora con las texturas de la vía.Repito no me hagas mucho caso porque todavía estoy muy verde con el parche...

Quizás Jokin , Cayamito y más gente que esta probando el parche hasta más no poder te puedan resolver esto que planteas :wink:

Un saludo

Alberto
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Re: ¿Seria correcto requerir el nuevo parche para nuevas rut

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Oct 10, 2006 5:04 pm

Hola:

Repo escribió:Se que quedan muchos que no han querido o no se han atrevido a colocar dicho parche por considerar que podria traer complicaciones extras al funcionamiento del simulador. ¿Podriamos los nuevos ruteros privar a estos usuarios de nuestras rutas tan solo por el deseo purista de mostrar vias con distintas texturas? ¿Bastaria con hacer la advertencia respecto a la imposibilidad de usar las vistas exteriores en los tramos antes mencionados de estas rutas?

Dejo planteada la inquietud.



Según mis experimentos el parche solamente sirve para modificaciones de archivos .eng , .wag y .cvf , dependiendo de lo que cada uno quiera retocar para ver los nuevos elementos para el manejo de una locomotora y su maniobrabilidad, pero no dicta nada respecto a modificar rutas, por lo tanto tal como te lo dijo nuestro compañero albertomig, debes de estar tranquilo con tu proyecto y el de los demás que vendrán.

El problema en sí se verá en las actividades a realizar dentro de una ruta "X", y eso se está discutiendo en otro hilo dentro del foro que tiene que ver con el parche 1.5.6 y 1.5.8.

Saludos para un correligionario (y pal resto también) :wink:

PD: en el hilo correspondiente te daré los espaldarazos y enhorabuena Repo (por lo pronto quisiera ver más capturas, jejejejeje :twisted: )
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Repo » Mar Oct 10, 2006 5:20 pm

Hola CAYAMITO,
tengo claro que el parche no modifica nada directamente en las rutas, lo que pasa es que yo estaba colocando tramos de via con texturas de "desuso" modificando la referencia a dichos tramos en el archivo .w correspondiente, sustituyendo la ubicacion original del tramo por uno identico pero residente en la carpeta Shapes de la misma ruta y que cuenta con texturas distintas previa modificacion del archivo .s. Te imaginaras que resulta un trabajo largo y tedioso, mucho mas duro que el simple hecho de colocar tramos en el editor de rutas y olvidarse del asunto, pero como en los Xtracks solo los tramos del tipo "S" cuentan con ambas Acleantrack propios y dedicados el problema aparece por la imposibildad de usar las vistas exteriores sobre dichos tramos (por ser subterraneos). Es eso y solamente eso lo que el parche arregla, era por ese lado que iba mi pregunta.

Respecto a los de las capturas, pues pronto habra novedades, por ahora estoy dedicado a poner la catenaria desde Yungay hasta Batuco, si consideras que hay que colocarla 1 a 1 selecionando el largo de los tramos de acuerdo al radio de las curvas te daras cuenta que es un trabajo agotador y lento, mucho mas de lo que habria pensado en un comienzo, pero bueno, "el quiera celeste que le cueste".

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Jokin Urzay » Mar Oct 10, 2006 5:58 pm

albertomlg escribió:Muy buena pregunta Repo ,a mi punto de vista yo creo que no es necesario el requerimiento del parche para la utilizacion de rutas....el parche modifica aspectos del REDC pero no es nada digamos que afecte a la ruta...modifica parametros de ventanas de herramientas y el tipo y tamaño de letra utilizada..pero creo no tiene nada que ver con la ruta en si...


Hola Repo,

Efectivamente tan solo afecta al REDC en los parámetros que te dice Albertomlg. En el manual de MSTS Bin al respecto cita:

+ functional Waiting Points in activities (importante para las actividades)
+ nomber of items in Placement in Route Editor increased from 5 up to 60


Donde si puede haber problemas es al realizar las actividades, pero como muy bien dice nuestro amigo Cayamito eso... en otro hilo :D

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor Fuen446 » Mar Oct 10, 2006 9:00 pm

Hola:

Por las respuestas dadas a Repo por parte de albertomlg, CAYAMITO EXPRESS y Jokin Urzay, me da la impresión de que no habeis entendido el sentido de su pregunta :roll: .

El nuevo parche no afecta directamente al REDC, salvo el número de items ya mencionado. Sin embargo, indirectamente sí que afecta a los "ruteros" ya que el nuevo manejo de las cámaras abre un nuevo campo de posibilidades.

Y en ese sentido, al no forzarse la vista de cabina en los túneles, ahora tenemos la posibilidad de alejar mucho la cámara y sobrevolar la montaña por el exterior, mientras nuestro tren circula por el túnel.

¿Qué implica ésto? Pues, en mi opinión, antes los "ruteros" podían descuidar la decoración de esas zonas, pues no eran visibles (1). Ahora, sin embargo, éstas quedan totalmente al descubierto.

Y como consecuencia de ésto se presenta el tema que plantea Repo. Ahora se pueden usar tramos, que antes eran exclusivos de túneles, en cualquier parte de la ruta, ya que la visión de las cámaras exteriores no se va a ver afectada.

Por ello, respondiendo a su pregunta, yo pienso que la instalación del parche se irá extendiendo de forma paulatina, a medida que se vayan conociendo mejor sus enormes ventajas, que vayan surgiendo más cabinas con efectos nocturnos y más actividades que aprovechen sus virtudes.

En consecuencia, creo que la utilización de tramos de vía de túneles en otras zonas puede generalizarse sin mayores problemas (salvo mejor opinión de los maestros expertos ruteros), con la simple advertencia para aquellos que no se hayan atrevido a instalar el nuevo parche.

Perdón por el "ladrillo" :oops:

(1) Esta afirmación no es válida para las rutas que incorporan las Yards, como C&GL, en las que con la vista 7 se puede recorrer toda la ruta libremente.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor albertomlg » Mar Oct 10, 2006 9:33 pm

Hola Fuen446,

A lo que tu te refieres de utilizar las vías de los tuneles en uso "normal" no se verían las paredes del tunel???O se puede editar el shape de la vía y eliminar las paredes y tunel del techo,pero si hacemos eso no podemos usar vias para tuneles de verdad al noser que al editar el shape lo guardemos con otro nombre...

Esa es mi opinión.Ahí lo dejo...
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor Fuen446 » Mar Oct 10, 2006 9:41 pm

A éso no puedo, no sé contestar, porque yo de hacer rutas... ni idea :oops: .

Si al tramo de vía van unidas las paredes del túnel, entonces no he dicho nada. Por éso decía en mi anterior mensaje: "salvo mejor opinión de los maestros expertos ruteros" :wink: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor albertomlg » Mar Oct 10, 2006 9:45 pm

Los tramos de vía en tunel van unidas a las paredes y al techo del tunel.Respecto a lo que dice Repo de utilizar varias texturas pues es posible,modificando el shape,poniendole otro nombre y asociarle las texturas que sean...creo que se haría asi...pero tampoco entiendo mucho de esto :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor McKane » Mar Oct 10, 2006 9:47 pm

Efectivamente, al tramo de vía van unidas las paredes. Pero en los X-Tracks existen un tipo de vía (S, las originales son A) que se comportan de forma similar a los túneles (1), salvo que no tienen las paredes adosadas a los extremos de la vía

(1) Digo de forma similar porque creo recordar que el cambio de cabina no lo hacen. Es más, creo que el cambio de cabina día/noche sólo lo hace si el shape lleva la terminación "tun"

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor albertomlg » Mar Oct 10, 2006 9:49 pm

Lo que cambia de una vía respecto a otra era el patinado el agarre y eso no??eso es lo que me pareció entender en un post sobre los tipos de via hace tiempo..
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor Fuen446 » Mar Oct 10, 2006 10:08 pm

Pues si McKane está en lo cierto, y no tengo por qué dudarlo, es justo lo que proponía Repo y, además, si no realizan el cambio día/noche, pues aún mejor :wink: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Oct 10, 2006 10:59 pm

Hola:

Siempre he sido de la idea de que dos, tres o más cabezas piensan y ven detalles mejor que una sola.

Gracias José Fco. por denotar este especial alcance. De hecho lo había obviado, o mejor dicho no lo hábia considerado como tal :oops:

Sin embargo, tengo la firme sensación que el parche ha traido más utilidades que inconvenientes. a no ser que, por razones muy pero muy particulares de cada uno de nosotros, o mejor dicho de cada uno de nuestros pc's, exista la posibilidad de inviabilidad entre el juego, el pc y el parche.

En mi caso particular, no he visto fallos grandes como se ha comentado en otros hilos -pido de antemano dsiculpas a los adminstradores de Trensim, por si esta reflexión está fuera de su sitio, o corresponde a otro hilo-, y eso me hace dudar sobre lo que anteriormente expresé: MSTS vs PC's vs PARCHE. Creo que todos nos beneficiaríamos si expusieramos nuestras experiencias acerca de esto, aunque hay un hilo; http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ght=parche , donde se están viendo distintos aspectos.

Sugeriría a los adminsitradores de Trensim reunificar este hilo con el otro, claro está con el consentimiento de nuestro amigo Repo, quién por ser el autor de esté debiera redireccionarlo :wink:

Muchas gracias y disculpen la muralla :mrgreen:

Saludos cien - tren - tíficos :lol:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Jokin Urzay » Mar Oct 10, 2006 11:12 pm

Buenas noches,

La apreciación de Fuen446 sobre las posibilidades que se abren, con la aplicación del parche en la construcción de rutas, por la nueva disposición de cámaras me parece muy acertada, y tarde ó temprano, creo que la mayoría de los usuarios lo adoptarán por las ventajas que conlleva. Ahora bien, los Maestros Ruteros tendrán que tener en cuenta que no pueden caer en la trampa de la excesiva decoración de las rutas, ya que cada usuario tiene un ordenador diferente y con características diferentes. Por lo tanto, habrá quien, por ordenador, podrá utilizar una ruta y quien, por ordenador, no podrá utilizarla y no es cuestión de cambiar de ordenador todas las semanas... :cry: Cuanto más detallada es una ruta, más se ralentiza el simulador y precisamente la "estabilidad" no es una virtud del MSTS, rápido llegan los cuelgues y los "Send", "D´ont Send" :D .

Desde luego, Fuen446, hilas fino :D

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor Repo » Mié Oct 11, 2006 4:37 am

Y como consecuencia de ésto se presenta el tema que plantea Repo. Ahora se pueden usar tramos, que antes eran exclusivos de túneles, en cualquier parte de la ruta, ya que la visión de las cámaras exteriores no se va a ver afectada.


Eso es precisamente

Efectivamente, al tramo de vía van unidas las paredes. Pero en los X-Tracks existen un tipo de vía (S, las originales son A) que se comportan de forma similar a los túneles (1), salvo que no tienen las paredes adosadas a los extremos de la vía


Lo que pasa es que estos tramos de Xtracks, los "S", a diferencia de los "Concrete" poseen una textura de rieles propia además de la del balastro y por lo tanto, a diferencia de las "Concrete" se pueden usar para recrear vias oxidadas y sin uso simplemente colocandolas en su lugar y sin necesidad de estar tocando los archivos .w
Respecto a mi duda sobre las advertencias para con el parche en la publicacion de las rutas, de lo que he leido aqui, concuerdo en que lo mejor es hacer ver a quien instala una ruta que si no tiene instalado el parche simplemente si circula por las vías secundarias y oxidadas no tendrá vistas exteriores del tren, asi de simple.

Quiero dar las gracias a todos por responder. Y si, al parecer creo que este tema del parche da para tanto que seria mejor crearle un nuevo subforo.
(es broma, aunque no mala idea) :lol: :lol:

Saludos cordiales, y si quieren mover el hilo pues adelante, aunque no creo que de para tanto. :wink:
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados