trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Rutas de montaña, 15% de pendiente.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Rutas de montaña, 15% de pendiente.

Notapor Javier Gorostiaga » Vie Jul 02, 2004 9:45 am

Hola a todos.
Dandome una vuelta por Tren-Sim, cuando consigues entrar, hay que aprovechar, encontre una pequeña ruta titulada A Swiss Fantasy Mountain Railway (rackry.zip), que me recordo un desafortunado hilo de hace unas semanas, bueno el tema no es ese, lo interesante es que se anuncia dicha ruta con pendientes de mas del 15% y la ruta sube en 8 Km, 700 mts de altitud, es casi recta y he subido sin problemas con material suizo del Pack de Albula.
Simplemente, por curiosidad y saber el limite de adeherencia del MSTS.
Saludos a todos.
Javier Gorostiaga
Javier Gorostiaga
 
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ene 02, 2004 8:56 am
Ubicación: Bilbao

Notapor Sierra » Vie Jul 02, 2004 11:07 am

hola a todos

Es muy curioso lo que dices Javier, porque el editor de rutas solo te deja inclinar las vias entre -3 y +3 grados y eso es aproximadamente 5%. ¿como habran construido esa ruta?, ¿ metiendose en el codigo fuente?. realmente cuando dije que msts no admitia mas del 5% lo que tendria que haber dicho es que el editor no admite mas del 5%.

¿como haces para descargar de train-sim, yo no consigo bajar nada a pesar de estar registrado en ese foro?

saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Pere » Vie Jul 02, 2004 11:24 am

Hola Sierra

Se puede conseguir pendientes superiores al 5% en el REDC ;) La cosa pasa por un pequeño truco: el editor te permite modificar la pendiente de un tramo de vía entre ese +5% y -5% que mencionas sobre su pendiente original, en principio 0%. Pues bien, una vez la has colocado al 5% confirmas esta situación y vuelves a editar la pendiente de la vía, que ahora te permitira modificar nuevamente la misma entre +5% y -5%, es decir, la pendiente resultante esta segunda edición estará entre +10% y 0%... y tras una tercera edición estará entre +15% y +5% :P :P :P

Simple, pero no documentado (como casi todo) ;)

El conocimiento sobre el REDC lo vamos creando entre todos por medio del intercambio de estas pequeñeces que "encontramos" casualmente cada uno de nosotros :D

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Javier Gorostiaga » Vie Jul 02, 2004 11:31 am

Hola a todos.
Cuando consigo entrar, no tengo problemas, y ademas con una buena velocidad de bajada. No me preguntes cosas tecnicas porque yo soy un zote en esto. Adjunto el pequeño texto explicativo que suelen poner.
Saludos a todos.
Javier Gorostiaga

Microsoft Train Simulator - Routes
MSTS Route--A Swiss Fantasy Mountain Railway
[ Download | View ]
Name: rackry.zip Size: 16,011,205 Date: 04-05-2003 Downloads: 1521
MSTS Route--A Swiss Fantasy Mountain Rack Railway, based on many railways like it in Switzerland. This route has grades of up to almost 15% and climbs over 700 meters in less that about 8 km. In real life a line like this will work with a rail for a cog in the middle of the two tracks. By Jonathan Lewis.
Javier Gorostiaga
 
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ene 02, 2004 8:56 am
Ubicación: Bilbao

Notapor Pasku » Vie Jul 02, 2004 10:54 pm

Hola Pere .

La verdad tienes razon en lo del REDC ke si al acabar de hacer la pendiente vuelves otra vez a empezar y así sucesivamente.
¿ pero tiene limite el MSTS o el REDC para hacer pendientes ?
¿ Se podrian creas fantasticas rutas de montaña con pendientes inimaginables ?

Esas preguntas me las planteo yo pero alomejor si tiene limite se chafa todo el tema y ya no se pueden hacer rutas con pendienetes inimaginables . Aunke la ruta ke a descubierto el amigo Javier Gorostiaga
es un ejemplo de lo ke me refiero pero yo kerria aumentar la altura y hacer rutas de 1800 metros como la del puerto de cotos.

Un Saludo A Todos ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Transcantabrico » Sab Jul 03, 2004 2:58 am

Pregunta...

¿Si nos pasamos metiendo pendiente no será un poco aburrido? lo digo por que tener que hacer una cuadruple traccion para llevar 5 vagones por una pendiente tan grande y luego otra, a ver si el tren no agarra y vamos a tener que llevar una tolva delante tirandonos arena pa que nos agarren las ruedas :lol: :lol:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor casacota » Sab Jul 03, 2004 9:40 am

Si no me equivoco Michael Vone publicó hace tiempo una herramienta que permite doblar las vias en todas direcciones y crear pendientes de hasta más del 100% (el tren se da media vuelta y sigue por debajo de la via). Con ello hizo las rutas de montañas rusas (Arrollercoaster y Megacoaster), objetos de demostración. Viendo esas rutas, un cremallera no es nada a su lado (hablando en términos de simulación, naturalmente).

Si a alguien le interesa, cuelgo esas montañas rusas, que ya las había tenido hace tiempo en el servidor.
Avatar de Usuario
casacota
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:47 pm
Ubicación: Pallars

Notapor javierav » Sab Jul 03, 2004 11:07 am

Hola a todos.

Pere, no vendría mal que las publicases de nuevo, como en los viejos tiempos :wink:

Por cierto, ¿como se llama esa herramienta y desde donde puede descargarse?

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor casacota » Sab Jul 03, 2004 12:03 pm

Ya está colgada, se llama MegaCoaster, hay seis rutas de hecho, que se deciden por los desvíos al principio. Se aconseja "viajar" sin vista de cabina (shift-1) y desactivar los descarrilamientos, esos llegan automáticamente al final de la via. Es imprescindible aflojar los frenos y poner la aceleración al máximo...

Sobre la realización técnica la ruta lleva un extenso documento.
[date=1088853648]
Para "colarse" y bajar esta pequeña ruta sin las restricciones de número de usuarios se puede utilizar temporalmente este enlace:

http://www.casacota.net/casacota/casull ... oaster.htm
Avatar de Usuario
casacota
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:47 pm
Ubicación: Pallars

Notapor Pasku » Sab Jul 03, 2004 3:42 pm

HOLA A TODOS

Me interesaria saber mas de ese programa para hacer las vias con esa pendiente sobre todo para los lupings.
Porke si se me permite afirmar kiero diseñar el Dragon Khna para mi ruta Montaña Rusa ke por cierto tiene grandes progresos ke estoy haciendo.
Por fabor casacota me puedes dar mas informacion?

Muchas Gracias.

Lo de tener unos tolva delante exando arena está bien pero hay una forma mas facil en vez de subor bajar :D :D así se va mas rapido y no se hace esfuerzo pero hay otra pega los frenos no creo ke agarren las ruedas a velocidad de vertigo :D :D

Un Saludo A Todos ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Object rotator, aquí:

Notapor casacota » Sab Jul 03, 2004 3:54 pm

Avatar de Usuario
casacota
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:47 pm
Ubicación: Pallars

Notapor Pasku » Sab Jul 03, 2004 4:19 pm

HOLA A TODOS

Ok Gracias ya lo tengo me lo e descargado desde Train-Sim.com voy aver como me llevo con el programa :D

Una pregunta. La pagina de Train-Sim.com va mas rapido o eso me parece ami ?

Un Saludo A Todos ZIFRA.es
[date=1088936231]

HOLA A TODOS

Alguien tiene instalado el progama para doblar las vias?

Eske el documento de texto ke te viene tiene 21mg en worpad y se me keda pillado y no me abre.
Si alguien tiene instalado este programa o sabe usarlo ke me lo explike por fabor.

Muchas Gracias

Un Saludo A Todos ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados