trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Configurar Vias

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Configurar Vias

Notapor Sierra » Lun May 17, 2004 11:13 am

Hola a todos.

tengo una serie de problemas a la hora de trazar una ruta, y todos ellos estan relacionados con las vias.

En primer lugar necesito curvas de 250 m de radio, en el listado de tramos de los distintos manuales de edición de rutas aparecen como no implementadas, pero al parecer existen, ¿ como puedo activarlas ?

En segundo lugar, alguien sabe como configurar nuevos tramos de via, supongo que sera mofdificando el archivo shape y dandole un nombre adecuado, pero el caso es que necesitaria curvas de angulo 1 grado y lo minimo actualmente es 5.

Otro asunto relacionado es si se pueden hacer shapes para configurar como via metrica, estoy haciendo el FC Central de Aragon, y en paralelo a el circulaba el FC minero de Sierra Menera que era de via metrica y que tambien me gustaria reproducir.

Supongo que el asunto de las curvas de 1 grado lo puedo hacer con dinamic track, pero por lo que he oido en este foro y en los manuales del editor dan muchos problemas. en particulas si se emplean junto con Xtrack´s que serian la alternativa a la via metrica.

Gracias por todo.
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor epenedo » Mar May 18, 2004 5:10 pm

Hola

Xtracks contiene tramos de via de 1 grado de curva.
Xtracks contiene tramos de via "metrica", con curvas de 1 grado.
Xtracks actualmente trae su propio instalador. (No lo he probado pero por lo visto funciona correctamente) No obstante la instalacion manual de las Xtracks es muy sencilla y esta perfectamente documentada.

Dynamic Track, es una pieza conflictiva, tengas o no instaladas las Xtracks (desenganches, roturas, cuelgues) y si trabajas en rutas con desniveles, entonces apaga y vamonos. No te recomiendo su uso.

Espero haberte ayudado

Saludos
epenedo
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Oct 27, 2003 11:39 pm
Ubicación: Asturias

Notapor Sierra » Mié May 19, 2004 9:22 am

hola a todos

muchas gracias epenedo

pues si, la ruta tiene muchos desniveles, quiero que sea lo mas realista posible y eso supone subir desde el nivel del mar a mas de 1200 metros.

de todos modos, con las xtracs tengo algunas dudas:
1- ¿la via "metrica" no llega a metrica, verdad ?, claro que la via normal tampoco es ancho renfe. ya veo que lo de metrica lo pones entre comillas.

2- X-tracks que es ¿ un programa ejecutable o simplemente una colección de vias (archivos shape, textura ,atc) que se colocan en el directorio correspondiente y se emplean como los tramos de origen ?

3 ¿ pueden desistalarse por si las moscas?

de todos modos en las grandes estaciones me temo que sera necesario emplear algun dinamic track para cerrar las vias.

en cuanto a la instalación manual, no me asusta, ya ves que pretendia modificar los .S que debe ser mas complicado.

muchas gracias.
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor epenedo » Mié May 19, 2004 7:34 pm

Hola Sierra:

Lo que llamamos via metrica (Narrow Gauge) tiene 95 centimetros entre ejes de rail, aproximadamente 86 cm. entre la cara interna de estos. No es metrica pero se aproxima bastante.

Xtracks es una coleccion de vias complementarias (shapes) a las que trae MSTS, por lo tanto no es un programa. Lo que si tiene actualmente es un programa de instalacion (no lo he usado nunca) para incorporar de modo facil esos Shapes y Textures en MSTS. Es similar al programa de instalacion que traen las locomotoras o vagones.
Personalmente prefiero hacer instalacion manual, esto es:
--- Archivos con extension .s y .sd, los copio en la carpeta GLOBAL/SHAPES de MSTS.
--- Archivos con extension .ace, los copio en la carpeta TEXTURES de la ruta en la que estoy trabajando. Las texturas de nieve en la carpeta TEXTURES/SNOW de la ruta.
--- Finalmente y muy importante el archivo tsection.dat, lo copio en la carpeta GLOBAL de MSTS. Antes de hacer esto es recomendable renombrar o hacer copia de seguridad del archivo tsection.dat antiguo.

No necesitas desinstalar los archivos que traen las Xtracks, te basta con recuperar el archivo tsection.dat antiguo en la carpeta GLOBAL de MSTS y ya no tendras posibilidad de usarlas , aun cuando las sigues teniendo en tu pc.

Las estaciones se pueden hacer prescindiendo totalmente de Dynamic Track, jugando un poco con las piezas Xtracks, se pueden hacer cosas muy interesantes, te lo aseguro.

Espero no haberte liado mucho

Saludos
epenedo
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Oct 27, 2003 11:39 pm
Ubicación: Asturias

Notapor Sierra » Jue May 20, 2004 9:34 am

Hola Epenedo.

No me has liado en absoluto, es mas , te explicxas muy bien. y me ha quedado todo claro.

He entrado en la pagina de xtracs y ya he visto lo que comentas que tienen tramitos muy cortos para cerrar las vias en estaciones sin dinamic track, asi que las he descargado. Veras, le tengo cierta mania a instalar sofware que quede residente en memoria, despues nunca se sabe que efectos tendra, por eso no las habia usado nunca, pero despues de tus aclaraciones viendo que debe funcionar igual que las de origen las usare.
Es una pena que no haya una metrica verdadera, con lo extendida que esta por el mundo, los ingleses si que se han hecho una via mas estrecha para ellos.

Muchas gracias
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

de donde los bajo

Notapor Pavlus » Jue Ago 05, 2004 4:39 am

De donde puedo bajar lo Xtracks, yo uso solo dinamyc track. De donde los bajo
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Xtracks

Notapor Electrotren » Jue Ago 05, 2004 9:50 am

Los Xtracks tanto en su version de usuario, para usar rutas, como en su version de creador, para crear rutas estan en:

www.train-sim.com
www2.the-train.de/en/index.php (Seccion Tools)
www.amicitreni.net/train-simulator (Seccion Guide and Toools)



La ultima version de Xtracks version usuario es la 3.11 y ocupa unas 5 megas, y la ultima version de creador es la 3.10, y ocupa unas 20 megas.

Si vas a crear rutas necesitas las dos versiones, la de usuario lleva instalador, la de creador de rutas no, pero la de creador solo tienes que copiar las carpetas de las texturas de Xtracks a la carpeta Textures de la ruta que vayas a crear.

No se si me he explicado.

Un saludo.
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor disaco » Jue Ago 05, 2004 10:44 pm

Yo tengo una duda con esto de los xtracks y los ytracks: ¿Son compatibles con las vías originales del simulador o no?

Y esto de xtracks, ¿es un simple cruce de vias en x o es algo mas?



disaco
Avatar de Usuario
disaco
 
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jul 10, 2004 11:48 am
Ubicación: Madrid, vamos creo...

Son compatibles

Notapor Electrotren » Vie Ago 06, 2004 11:40 am

Tanto los Xtracks como los Ytracks son compatibles con las vias que usan las rutas originales del juego. Lo que hacen tanto los Xtracks como los Ytracks es añadir mas posiblidades de eleccion de vias para poder realizar rutas.

Los Xtracks no son un simple cruce de vias, ni mucho menos. Llevan multitud de tramos de curva de diferentes radios, unos cambios de aguja que no lleva ni de lejos las rutas originales, vias con piso de hormigon, cambios de aguja en curva, tramos de 1 metro de largo, de 0.8 metros, curvas de hasta 8000 metros de 5 metros de radio 5, curvas de 1 metro de radio............

Realmente son casi imprescindibles para hacer una ruta, ya que si no hay que abusar de la via dinamica, y eso puede porvocar problemas de cuelgues y de desenganches a la hora de jugar.

Un saludo.
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor disaco » Sab Ago 07, 2004 11:24 am

Muchas gracias. Me parece que voy a tener que echar mano de algunas de estas vias para mi ruta, jeje.


disaco
Avatar de Usuario
disaco
 
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jul 10, 2004 11:48 am
Ubicación: Madrid, vamos creo...


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados