trensim.comSimulación Ferroviaria
   

planos de la estacion d Zafra

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

planos de la estacion d Zafra

Notapor bobinero » Dom Ago 08, 2004 4:27 pm

buenas antonio, tengo los planos de todas las estaciones de la linea zafra Jerez de los Caballeros que se encuentra en la revista hobbytren numeros 65 y 66.creo que son los planos originales de la epoca que se construyó, En cuanto pueda se los escaneo

un saludo
bobinero
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 08, 2004 2:55 pm
Ubicación: alicante

Notapor Antonio M Sopeña » Dom Ago 08, 2004 6:16 pm

Hola bobinero,

Gracias por tu interes,efectivamente en los numeros 65 y 66 de la revista hobby tren aparecen unos articulos de José Huertas y José Sequeros sobre el ferrocarril Zafra-Jerez de Los Caballeros. El numero 66 lo tengo y no aparecen esquemas o planos de la traza de las vias en las estaciones,pero el numero 65 no lo he podido ver,tendria que ir a la asociacion de amigos del ferrocarril y buscarlos pero en agosto esta cerrado. Si aparecen planos de las estaciones de esta linea en ese numero te ruego me los pases, mi correo es; mercator02hotmail.com
Esta interesante y desconocida linea es en la que estoy trabajando ahora por lo que toda informacion que se tenga sera importante.
Dentro de unos dias tengo pensado recorerla para hacer fotografias, pero esta linea ha cambiado mucho, desde muchos años no presta servicio de viajeros y parte de las vias han sido levantadas en las diferentes estaciones, los edificios de las estaciones salvo Zafra estan en ruinas por lo que poco podre fotografiar. De todas formas el trafico de mercancias no es despreciable como sabes. Intento hacer una mezcla eclectica entre lo que fue y es. Esta linea fue otro intento frustrado de comunicar el occidente andaluz con Portugal,esta vez por Extremadura.

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor morenin » Dom Ago 08, 2004 6:40 pm

Esta línea está de moda ahora no?
Lo digo por la contrucción de la nueva cementera del grupo Balboa, cuyo propietario "Alfonso Gallardo" es el mismo de la siderurgia que se encuentra tambien en esta línea, que estuvo cerrada en su día.
Ojito con este maduro empresario extremeño, que está consiguiendo dar a Extremadura un carácter industrial.
Saludos. JuanCarlosRamos
Imagen
Avatar de Usuario
morenin
 
Mensajes: 131
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:36 pm

Notapor Antonio M Sopeña » Dom Ago 08, 2004 6:58 pm

Si Juan Carlos asi es, D. Alfonso Gallardo es un gran empresario que esta dedicando esfuerzos en crear industrias en la tan castigada y siempre olvidada Extremadura.
Pero creo que esta línea nunca estuvo cerrada, se inauguró en 1936 y su tráfico básicamente ha sido casi siempre de mercancías; de hecho, transporta bobinas de chapa, chatarra procedente de Odessa, también ha transportado carbón vegetal con destino a Alemania e incluso ataúdes que llegaban en bruto desde Galicia para que en Burguillos los decoraran.
El tráfico de viajeros sí se suspendió en 1969 y como dato curioso desde Jerez de los Caballeros hasta la frontera portuguesa está construida toda la explanación para la vía, e incluso el edificio de Oliva.
Por esta linea circularon las 1100 de MZA, las ALCO 1600 y 2100 del deposito de Sta. Justa y ahora las 319.

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor morenin » Dom Ago 08, 2004 8:53 pm

Efectivamente! nunca se llegó a terminar la línea hasta Oliva de la Frontera. Y realmete nunca estuvo cerrada...perdón. Aunque hace un par de años recibió una renovación total. :roll:
Ánimo con la ruta, porque supongo que tendrás intención de realizarla, no? tal vez hasta Oliva de la Frontera???? danos una alegría...
Saludos. JuanCarlosRamos
Imagen
Avatar de Usuario
morenin
 
Mensajes: 131
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:36 pm

Notapor intruder » Lun Ago 09, 2004 10:53 am

Ánimo con esta ruta. Tengo un especial interés en ella ya que Jerez de los Caballeros es el pueblo de mi padre, lástima que nunca me llevara a la estación, pero ahora que tengo independecia automovilística me gustaría pasarme a visitarla un día. Lo dicho, ánimo con el proyecto que viendo como te han quedado tus otras rutas seguro que esta te queda fenomenal :wink:
Avatar de Usuario
intruder
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Dic 30, 2003 7:44 pm
Ubicación: Leganés (donde el monstruo :p)

Notapor fccarreño » Lun Ago 09, 2004 5:59 pm

Desde luego, esa línea aún está viva y coleando, yo que viajo mucho al sur ví desde el coche la colateral de Zafra de esta línea (creo), pero la que me dió más pena, he hizo que se me callera el alma al suelo fué la de Jerez de los Caballeros, estaba de pena, por otro lado, el tráfico bobinero es abundante, con bobinas procedentes de aquí, de Asturias, de Trasona. Ánimo con ella que me parece que es una línea de lo más interesante.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 40 invitados

cron