trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Alguien puede ayudarme con estas señales italianas

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Alguien puede ayudarme con estas señales italianas

Notapor José Luis Saldivar » Sab Sep 29, 2007 9:20 pm

Hola amigos :D
Me baje de la pagina de Amicitreni una ruta, en la que te enseñan sobre la colocacion de la señales.
Se llama DemoSegnali
http://www.amicitreni.net/train%2Dsimul ... asp?Page=5
me parecio interesante, pero resulta que quiero hacer algunas pruebas con esas señales que me gustaron mucho, las instale en mi ruta (que estoy creando) Se que esta bien instalada porque lo hice con el tutorial, pero resulta que cuando las quiero configurar para los desvios, no me dan la posibilidad de hacerlo. y cuando las pruebo, el semaforo se queda siempre en rojo, y solo puedo atravesarla con la letra TAB.
les coloco dos capturas para ver si alguien puede ayudarme.

desde ya, muchas gracias

José Luis
Merlo
Bs. As.
Adjuntos
capture_09232007_202703.jpg
capture_09232007_202703.jpg (29.44 KiB) Visto 4722 veces
capture_09232007_202846.jpg
capture_09232007_202846.jpg (143.28 KiB) Visto 4723 veces
Última edición por José Luis Saldivar el Vie Oct 05, 2007 5:55 pm, editado 2 veces en total
Un saludo fraternal para todos los conductores virtuales.
José Luis Saldivar
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Mar 24, 2004 2:23 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Juan » Dom Sep 30, 2007 12:55 am

Ni idea che lo que pasa...pero una pregunta, que raro vos con catenaria... :?: jejeje


Saludos amigazo!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor parrocho » Dom Sep 30, 2007 10:33 am

aun sin saber nada de italiano...
No tendrás que marcar alguno de los puntos de abajo en la segunda captura? a mi lo de partenza deviata me suena a desvio a 30 o desvio a 60.
Tiene toda la pinta de que cuando marques alguno de eos te dejará hacer un link al desvío
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Pintotren » Dom Sep 30, 2007 12:26 pm

Buenos días.
Creo que las únicas señales de la ruta que se pueden configurar para desvíos son las denominadas:
1C_3V_CAND-1a Cat. e Avv.- Candeliere
1C_2V_CAND_1-1a Cat. e Avv-Candeliere
1C_3V_CAND_1-1a Cat. e Avv-Candeliere
1C_3v_CAND_2-1a Cat. e Avv-Candeliere
1C_4V_CAND-1a Cat. e Avv-Candeliere
Las señales deben estar colocadas a la entrada del desvío, es decir antes de la bifurcación, si están colocadas después se la asigna el desvío siguiente.
En cuanto a lo de aparecer siempre en rojo, es en modo EXPLORER o en alguna actividad?
Saludos.
José Luis.
Pintotren
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Jun 26, 2005 11:03 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Notapor javierfl » Dom Sep 30, 2007 5:30 pm

Por favor a la hora de titular los hilos recuerda http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 785#152785

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor José Luis Saldivar » Mar Oct 02, 2007 3:38 pm

Hola a todos :D
Ante todo, gracias a los que me contestaron, y pido disculpas por el involuntario error en cuanto al nombre del post.
Juan, es mi primera ruta, y es ficticia. Tiene catenaria en un sector, vías sin electrificar en otro, trocha angosta en otro sector, bitrocha en el puerto, y algunas cosillas más. (pero te aseguro que le falta muuuuuchhhooooo)
Parrocho. Tanto tiempo amigazo. He hecho todo tipo de pruebas, y solo tengo la curiosidad de saber si tal vez, el autor, no colocó la ruta de pruebas sin posibilidades de poder practicar nosotros con las mismas. Seguramente alguno dirá pues porque no se lo pregunto a el...... simplemente no entiendo italiano y mi ingles es malisimo :cry:
Hola Pintotren. He observado en la ruta DemoSegnali que antes de los desvíos de la misma, hay colocadas otras, como la que muestro en la captura y que yo no puedo configurar. Y aparece en rojo en cualquier modo (aunque puedo pasarlos pulsando la tecla tab).
En definitiva, les agradezco mucho sus respuestas, y si no pueden usarse operativamente, pues tendré que cambiar la señalización, aunque estos me gustaban mucho.

Un saludo para todos, y aunque rara vez escribo, los leo todos los días.

José Luis
Merlo
Buenos Aires
Un saludo fraternal para todos los conductores virtuales.
José Luis Saldivar
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Mar 24, 2004 2:23 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Pintotren » Mar Oct 02, 2007 9:51 pm

Buenas noches.
Vale, como tu quieras.

Saludos.
José Luis.
Pintotren
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Jun 26, 2005 11:03 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Notapor Pere » Mié Oct 03, 2007 12:53 pm

Hola José Luís,

Desconozco la configuración exacta de esta señal, pero por analogía a otras similares deduzco que puedes configurarla para que limite la velocidad cuando el desvio que tiene frente a ella está en posición desviada. Para ello deberás marcar uno de los check-box de Features, en concreto el de PARTENZA_DEVIATA_30Km o el de PARTENZA_DEVIATA_60Km, según quieras que la velocidad en desviada se limite a 30Km/h o a 60 Km/h respectivamente. Una vez marcado el check-box pertinente se te iluminará el botón Link asociado que deberás tambien pulsar para que se abra una ventana donde verás el trozo de ruta donde te hallas con la señal y el desvio frente a ella, y en esta ventana debes pulsar con el ratón sobre la ruta desviada de la aguja. Esa será la ruta a la que se limitará la velocidad (por supuesto si quieres puedes limitar la velocidad a la ruta directa y no a la desviada, el programa lo permite, pero no quedará muy real). Pulsa Aceptar en ambas ventanas para que se cierren y prueba a ver si en la ruta funciona.

Cuando llegues frente a la aguja cambia ésta y observa el resultado.

NOTA: desconozco como ha implementado este autor las señales, pero no hagas la prueba con una señal únicamente, pon unas cuantas después del desvio, pues en algunos casos he encontrado que el autor ha programado que la última señal en una ruta (si no hay próxima señal en la ruta hasta el final de la vía) muestre siempre el estado de Parada (rojo).
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor José Luis Saldivar » Mié Oct 03, 2007 8:40 pm

Hola amigos :D
Pere, antetodo recibe mis saludos.
agradezco tu explicacion, sinceramente muy clara.
El problema que se presenta es que aunque señales un check-box de Features, en ningun momento se te ilumina el botón Link asociado.
Y ahí reside el problema.
No te dá la posibilidad de marcar el desvio en ningun momento.

Un saludo muy cordial.

José Luis
Un saludo fraternal para todos los conductores virtuales.
José Luis Saldivar
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Mar 24, 2004 2:23 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Repo » Mié Oct 03, 2007 9:47 pm

José Luis Saldivar escribió:Hola amigos :D
Pere, antetodo recibe mis saludos.
agradezco tu explicacion, sinceramente muy clara.
El problema que se presenta es que aunque señales un check-box de Features, en ningun momento se te ilumina el botón Link asociado.
Y ahí reside el problema.
No te dá la posibilidad de marcar el desvio en ningun momento.

Un saludo muy cordial.

José Luis


Hola José Luis, de acuerdo a lo que dices yo empezaría a pensar que estas tratando de utilizar una señal simple, las que normalmente regulan las salidas de las estaciones hacia la plena vía, en vez de usar una señal que este hecha especialmente para regular la entrada a los desvíos, es decir, cuando hay más de una vía posible.

Yo hace poco estuve poniendo algunas señales de las que trae la ruta USA2 y logré entender claramente la diferencia entre ambos tipo de señales.

Más arriba te enumeran los tipos de señales que admiten links que me imagino deben ser las que usan para los desvíos.

No tiene más que probar.

Saludos y suerte. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor José Luis Saldivar » Vie Oct 05, 2007 5:45 pm

Hola amigos :D
Repo. ¿como estas?
Voy a intentar explicarte donde radica mi curiosidad, mas alla de lo que me gustan estas señales.
Y como una imagen vale mas que mil palabras.....

saludos

José Luis
Adjuntos
scrgrb0.jpg
en esta captura podemos ver un semaforo simple que indicara la posicion del cambio mas adelante ubicado
scrgrb0.jpg (52.64 KiB) Visto 4279 veces
scrgrb1.jpg
aqui vemos el mismo semaforo como ha cambiado cuando se mueve el cambio.
scrgrb1.jpg (52.69 KiB) Visto 4279 veces
capture_10052007_133449.jpg
Veran que el mismo semaforo que les muestro, no tiene opciones funcionales de configuracion.
capture_10052007_133449.jpg (95.57 KiB) Visto 4279 veces
Un saludo fraternal para todos los conductores virtuales.
José Luis Saldivar
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Mar 24, 2004 2:23 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor José Luis Saldivar » Vie Oct 05, 2007 5:53 pm

Lo que quiero decir, es que si yo intento colocar el mismo semaforo del ejemplo, que obviamente tuvo que ser configurado para que funcione luego, no me deja configurarlo de ninguna manera.
Voy con otro ejemplo, tambien con capturas.

saludos

José Luis
Adjuntos
scrgrb2.jpg
Aqui tenemos otro ejemplo de un semaforo que indica la posicion de un desvio.
scrgrb2.jpg (59.47 KiB) Visto 4275 veces
scrgrb3.jpg
El mismo semaforo al haber cambiado la posicion de las agujas.
scrgrb3.jpg (59.58 KiB) Visto 4275 veces
capture_10052007_133600.jpg
Podran observar, que no habilita los link para indicarle al semaforo la ruta que lo hara funcionar. Para mi es todo un misterio.
capture_10052007_133600.jpg (105.58 KiB) Visto 4276 veces
Un saludo fraternal para todos los conductores virtuales.
José Luis Saldivar
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Mar 24, 2004 2:23 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor franquito3000 » Lun Oct 15, 2007 10:47 pm

Hola, para una respuesta es que la señal que quieres para desvio no es la correcta. La correcta es Indicator_Direzione.

Salu2
Avatar de Usuario
franquito3000
 
Mensajes: 227
Registrado: Mar Abr 10, 2007 2:09 pm
Ubicación: Adrogue

Notapor josepablo » Mar Oct 16, 2007 11:30 am

Buenas.
Intenta marcar en alguna de las ventanitas debajo de features, en PARTENZA DEVIATA 30 ó 60, y posiblemente se te habilite el rectángulo del link correspondiente.
Saludos.
josepablo
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jun 07, 2007 12:26 pm
Ubicación: ALCo-bendas


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados