por damontej » Vie Oct 26, 2007 6:32 pm
Bienvenido compatriota!!
Como primera aproximación de respuesta, voy a tratar de no entrar demasiado en detalles, pero sí de ser lo más amplio posible.
Como primera medida, tenemos que verificar el encuadre a darle a la postura del diseñador.
Realista o pragmático frente a la simulación.
En el primer caso, se deben consultar los documentos idóneos y confiables para la ruta a diseñar, como el R.I.T.O. para Argentina. En cuanto al aspecto de los semáforos, se deberá definir la época a recrear en el escenario de la ruta.
Para el segundo caso, verificar que las señales satisfagan la lógica prevista para el tráfico deseado.
Obviamente entre ambos, hay intermedios, que el diseñador definirá, como por ejemplo rutas en las que haya una mezcla de señales eléctricas y de brazo.
En cuanto a la lógica requerida para obtener el mayor caudal posible de tráfico para cuando esté lista la ruta para empezar a crearle actividades, la regla no es rígida.
En mi caso particular, las señales deben poder detener una formación que entra a vía principal antes del desvío (lo más cerca posible de éste, a fin de ver pasar los trenes que nos obligan a detenernos), una señal de estas por cada ramal concurrente.
También se deben colocar señales de "protección del desvío", una por cada alternativa de salida desde el primero. Estas pueden ser combinadas en un mismo poste o puente, de acuerdo a la naturaleza del/los desvíos inmediatos (ABS-ABS ABS-DESV ABS-MANIOBRAS).
Finalmente, para tramos largos, intercalar deñales a no más de 3 o 4km entre sí, lo que permitirá correr formaciones en el mismo sentido, sin estar demasiado separadas.
La cosa es muy amplia y la explicación así... muy genérica, puede seguir hasta agotar a muchos lectores y no terminar de satisfacerte.
Espero haberte podido orientar un poco.
Un abrazo
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...