trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ayuda con el desarrollo del terreno

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Ayuda con el desarrollo del terreno

Notapor José Gabriel » Mié Oct 31, 2007 3:29 pm

Estoy construyendo el primer tramo (180 kilómetros) de la ruta de la Compañía General de ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires. La zona que atraviesa es lo que denominamos aquí “Pampa ondulada”, que tiene desniveles no muy grandes, del orden de bastante menos de 100 metros de altura, cruzada por una gran cantidad de pequeños arroyos y cañadas. La vía fue tendida tratando de mantenerse lo más horizontal posible, con pendientes máximas de 7 milésimas, para lo que utilizó alternadamente pequeños terraplenes y trincheras. El terreno fue creado utilizando Demex, y para posicionar la vía utilicé Google Earth. Estoy en la etapa de dar a la vía su posición definitiva, incluyendo su altura respecto del terreno, y me encuentro con el siguiente inconveniente: utilizando el cuadro Terrain, establezco valores para los taludes, tanto de terraplenes como de trincheras, que en la realidad, por tratarse de terrenos arcillosos, era de entre 40º y 60º, siendo el ancho bajo la vía de alrededor de 1 metro a cada lado de la vía. He utilizado la vía métrica del amigo Sierra para todo el tendido. Cuando trato de ajustar el terreno, utilizando la tecla <Y>, el resultado no es bueno, ya que el terreno modificado no sigue la forma de la vía, variando desde algunas decenas de metros alejado de la misma hasta entrando debajo de ella, con lo que queda en parte en el aire, o, en caso de trincheras, cubierta de tierra. He probado a variar los tres parámetros del Terrain, tanto embankment como width y cutting, sin conseguir alterar el resultado. Demás está decir que sigo utilizando nuestro viejo MSTS. ¿Alguien puede explicarme el modo en que puedo conseguir que, tanto terraplenes como trincheras, sigan el perfil de la vía? Agradezco desde ya cualquier ayuda en este sentido. Gracias. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Repo » Mié Oct 31, 2007 3:46 pm

Pues estás complicado amigo por cuanto el problema que tienes es intrínseco a la forma como MSTS da forma al terreno. MSTS divide el terreno en baldosas las que a su vez están divididas en cuadros de 8 metros de lado, esa es la dimensión mínima para el movimiento del terreno, pasa que si la vía sigue perfectamente la linea de esta malla, es decir, de norte a sur, o de este a oeste (o viceversa, claro) el corte en el terreno será perfecto porque las lineas de la malla van en paralelo con la vía, el problema aparece cuando la vía corta las lineas de la malla, o sea, no van en paralelo, ahí aparecerán los picos y depresiones típicos de los puntos de la malla que se han de mover en uno u otro sentido, y, como la resolución no es más que de 8 metros, estas imperfecciones pueden pasar completamente por sobre o bajo la vía quitándoles todo realismo a los terraplenes y otras formas de seguimiento del terreno respecto a la vía.

MSTS es así y no hay nada que podamos hacer para mejorarlo en este sentido.

Yo te recomiendo que relajes tus exigencias de realidad y hagas los terraplenes y trincheras mucho más anchas que una faja vía real, de esa manera esas imperfecciones que no podemos evitar, al menos se notarán menos.

Saludos.

PD: KRS es bastante más dúctil a la hora de implementar estas cosas, quizá te convendría esperar y hacer tu ruta en esta nueva plataforma, pero eso sólo depende de ti. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados