trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Programa par tranformar unidades UTM

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Music224 » Vie Sep 03, 2004 11:18 am

Hola. últimamente he estado trabajando con el editor de geometría y el editor de rutas y tuve muchas dudas en referéncia a las coordenadas de longitudes y latitudes entre el editor y los mapas que encontraba en la red (Mapas topográficos españoles), y que vienen en unidades UTM.

Muchos me respondieron en este foro y me dieron soluciones, por mi parte también estuve indagando por mi uenta y resulta que encontré este magnífico y gratuito programa que estoy seguro de que os serviré mucho. se trata de un conversor de unidades geograficas y ademas en Castellano.

Esta es su dirección:

http://www.american-outland.com/index.a ... 11&lang=ES

El programa se llama : GEOPosCalc.

Espero que os sirva a todos.
Saludos.
[date=1094214817]
También observé lo siguiente:

En los datos UTM que da el plano de la ciudad de Palma de Malorca, en la estación del tren de Sóller son:

x= 470739
y= 4381039

Muy bien, una vez transformadas las unidades con el programa que menciono anteriormente, obtengo lo siguiente:

x= 39.579
y= -177.345

El dato reflejado en la letra "x", lo puedo localizar en el editor de geometría perfectamente y verdaderamente corresponde a la ciudad de Palma de Mallorca, ahora bien el dato de la letra "y" no se corresponde en absoluto al indicado en el extractor de geometría.

Bueno, encontré la siguiente solución por pura casualidad, ese número (177,345), observé que era negativo y que se hacercaba bastante a los 180º. Pensé que el maridiano de Greenwich estaba cerca de Palma y se me ocurrió restar:

180 - 177.345 = 2.655

Esta posición si la reconoce el editor de rutas y el extractor de geometría, o sea que los datos obtenidos en la letra "y" del programa de traduccion de datos geograficos , han de restarse de 180º y obtenemos los que necesitamos introducir para obtener las posiciones exactas del trazado y objetos de nuestra ruta.
Naturalmente esto lo digo con toda la prudencia del mundo, pues es una simple experiencia que puede servir a los que hagan rutas.Ignoro si en otros puntos de longitud y latitud de España se debe actuar del mismo modo......supongo que si.

Saludos cordiales.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados