trensim.comSimulación Ferroviaria
   

No me aparece el archivo Marker

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

No me aparece el archivo Marker

Notapor Music224 » Vie Sep 03, 2004 2:02 pm

Hola, leí en el tutorial de rutas de ASVAFER, la conveniencia de ir marcando la futura ruta mediante unas señales con el marcador que está en el archivo Marker (mkr).
Parece ser que debería estar en la carpeta de la ruta, pero no aparece y no se sidebo crearlo, ni tampoco cómo hacerlo.

Gracias.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor javierav » Vie Sep 03, 2004 2:11 pm

Hola a todos.

Music224, si no te aparece en la ruta (si es de nueva creación no aparece) deberás crearlo tú. Es un simple fichero de texto con una extructura fácil de usar. Creo que en el manual de edición de rutas de Jose Manuel te explica como crear un fichero de estos.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Alco 1812 » Vie Sep 03, 2004 3:11 pm

Buenas:

A ver si te puedo ayudar... Como bien dice Cordobatrain en una ruta recién creada no te va a aparecer ese archivo. Una de las soluciones (desconozco si hay más) es hacer una copia del archivo (Marker) de una ruta que ya lo contenga. Me explico:

-Te vas a la carpeta de rutas del MSTS y abres una carpeta de una ruta cualquiera (por ejemplo: Europe1). Localizas el archivo terminado en "mkr" y lo copias. Después abres la carpeta de la ruta que hallas creado y lo pegas. Una vez echo esto debes abrir ese archivo con el wordPad y eliminar (Te recomiendo dejar una sin borrar para que te sirva de referencia) todas las líneas que empiecen por "Marker", lo único que te tiene que quedar es la primera línea: SIMISA@@@@@@@@@@JINX0I0t______

Ahora solo tienes que crear tus líneas (como las que acabas de borrar) con las coordenadas que tu quieras. Esto es muy fácil si lo haces con el convertidor de coordenadas de la ASVAFER ya que una vez que te las convierte solo tienes que copiar y pegar, porque la línea te la crea automáticamente.

Saludos.
Álvaro López.
Avatar de Usuario
Alco 1812
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Sep 09, 2003 2:10 pm
Ubicación: Vigo

Notapor Music224 » Sab Sep 04, 2004 9:00 pm

Hola a todos y gracias a cordobatrain y alco 1812.

Ciertamente que vuestros comentarios me han ayudado, y de tal manera que ya tengo las "banderitas" y otras lindezas en mi pequeño intento de ruta.
Lo del fichero funciona perectamente copiándolo de otra ruta y lo demás hay que estar al tanto con el unicode, colocándole las cosas en su lugar sin dejarse espacios, signos adecuados etc.....

Por cierto que estuve bastante rato cabreado porque no aparecian los "Marker", a pesar de haber revisado un montón de veces el archivo.Bueno resulta que había una línea con palabras separadas y que no estaban entre comillas.
Eso hacía que no se pudiera activar el"marker".

Gracias y saludos cordiales.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados