trensim.comSimulación Ferroviaria
   

SigPac

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor sigman » Mié Feb 21, 2007 2:51 pm

Hola up3985

Pon una captura de lo que te pasa si puedes y miraré cuál puede ser el problema. Puede ser que hayas puesto una resolución muy baja o unas coordenadas erróneas.
Avatar de Usuario
sigman
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:40 pm

Notapor up3985 » Mié Feb 21, 2007 3:06 pm

Te mando la captura de la pantalla
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (47.55 KiB) Visto 5663 veces
Avatar de Usuario
up3985
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 13, 2004 10:07 pm

Notapor sigman » Mié Feb 21, 2007 4:20 pm

Hola up3985

Tienes que desmarcar la casilla que pone "Fijo", después del huso. Y luego le das al botón "Actualizar"

Esto pasa porque estás fuera del huso 30. Es una pequeña incomodidad para ver las zonas fuera del huso 30. ¿Es A Coruña, no?
Avatar de Usuario
sigman
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:40 pm

Notapor Genesis » Mié Feb 21, 2007 11:12 pm

Lo que han hecho con el Sigpac es vergonzoso...

De una interfaz intuitiva y rápida, a una que, por moderna, es lenta y farragosa como bien ha dicho alco2100-APZ...

Menos mal, que gracias al autor del vSigPac, tenemos otros caminos ;)

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor sigman » Jue Feb 22, 2007 12:16 am

Hola

En descargo de los administradores del Sigpac, y porque no sería justo que solo se llevaran palos, hay que decir que sí, es verdad que la nueva interfaz oficial es muy bonita pero lenta y farragosa, pero por otra parte han abierto un servicio WMS, que tiene un protocolo de acceso estandarizado, y sin el cual una aplicación como vSigpac no podría funcionar tan bien como lo hace ahora.

Si alguien no sabe lo que es un servidor WMS, puede mirarlo en wikipedia, por ejemplo, pero, en resumen, para programar aplicaciones que se conecten a un servidor de mapas, es una maravilla. Otra cosa son los agricultores que tengan que acceder al Sigpac a través de su interfaz oficial por narices, porque supongo yo que se estarán tirando de los pelos.
Avatar de Usuario
sigman
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:40 pm

Notapor Ponfeblino » Jue Feb 22, 2007 10:37 am

Hola:

Los agricultores no tienen problema ninguno, porque son un colectivo que no está tan habituado al uso de internet como otros, y aunque muchos si lo estén, en lugar de hacer los trámites desde casa que es para lo que se creó el Sigpac, lo van a hacer a las Cajas de ahorros y otras oficinas, por rápido, sencillo y barato (No tienen que imprimir ellos las fichas).

Así que el marrón del uso del SigPac se lo comen los funcionarios y empleados.

De todas formas, lo mismo que hay puntos negativos, también los hay positivos.

Con la nueva forma de uso, el puntero siempre marca el centro del mapa, y por ello resulta más fácil determinar una posición por sus coordenadas, y hacer links externos a puntos concretos (Antes había que dejar el ratón sin moverse para apuntarle sus datos, porque como lo movieras hacia una esquina de la pantalla, te daba los datos de esa esquina).

Además, ahora existe la posibilidad del "papel cebolla", y a una distancia determinada, superponer los planos topográficos que muestran carreteras, pueblos y sobretodo los nombres de los sitios, con la ortofoto. Antes para conocer el nombre de un pueblo desconocido había que andar jugando con el zoom.

Y aunque la navegación sea más lenta e incómoda, también el área de la ortofoto es más grande. (Aunque para recortar y pegar ortofotos para hacerse una enorme sea más coñazo).

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor feliuet » Mar May 13, 2008 7:38 pm

Buenas tardes al foro,

No he querido abrir otro hilo porque creo que en éste cabe mi pregunta, así que lo rescato.

En principio extraje desde el RGE el terreno para la ruta en la que me empleé, y que finalmente tengo ya definida y prácticamente acabada.

Parece ser que en su momento escatimé el terreno a extraer, no por el hecho de ser catalán, sino porque pensé que sería suficiente para mi proyecto. :roll:

Tras un tiempo apartado del foro por motivos familiares, me he encontrado con un hilo muy interesante que he ido siguiendo atentamente y que me ha sorprendido por la descripción tan detallada de los diferentes programas que se han integrado en el simulador para facilitar la tarea de la creación de rutas. Uno de ellos ha sido el Vsigpac de Sigman en la creación del terreno.

Bien vayamos al meollo del asunto: puestos a indagar en él, me he decidido a ampliar los tiles de la ruta, aunque el efecto visual era satisfactorio desde las vistas normales del propio simulador, existían algunos "abismos", como se les ha venido a llamar, que he querido subsanar ampliando unos cuantos tiles a la ruta ya finalizada.

También he querido implementar las montañas distantes para darle más realismo a la ruta, pero éso es otro tema que ya se está tratando en su hilo correspondiente.

He empezado a manosear en los archivos de la ruta tras hacerme distintas copias de seguridad, cuestión indispensable después de los fracasos que he tenido al principio, y empleando el "cuento de la vieja", he realizado la siguiente operación con resultado nulo, es por ésto que os pido una ayudita para ver si se pueden implementar los tiles que he añadido:

He creado una ruta intermedia con el RGE, y he marcado los tiles adyacentes a los ya creados para la ruta original, creando solamente los que quería ampliar, después, y con el fantástico programa del amigo Emilio Martínez, he levantado el terreno, y he copiado los archivos creados a la carpeta TILES de la ruta original sin ningún resultado, es más, al abrir de nuevo la ruta, no se han creado los buffers nuevos.

He leído en el hilo que trata el asunto, y en el que no he querido mezclar temas diferentes para no hacerlo ilegible para los ruteros en ciernes, que existe una manera de hacerlo, pero no he visto más información sobre el tema en el foro, (si no es así disculpad). Es por ésto que os pido instrucciones más detalladas desde éste otro hilo rescatado en el que figura como encabezamiento "Sigpac".

También implementé las montañas distantes, con el resultado de los espacios "abismales" que a otros les ha ocurrido también. Pero ahora lo intentaré con el offset más bajo para ver si el problema se puede solucionar de ésta manera, cuestión que veo más oportuna que colocar arbolado en éstas zonas para tapar el efecto, aunque como he dicho anteriormente, ésto ya se tratará en su hilo...

Si existiera un hilo que hablara de éste tema, y me lo haya pasado por alto, disculpad mi torpeza.

Enhorabuena por la iniciativa y a todos los que integran el magno profesorado en el hilo de construcción de rutas!

Un saludo al foro.

Feliuet
Adjuntos
Ruta Original.jpg
Ruta Original.jpg (166.67 KiB) Visto 5246 veces
Tiles nuevos.jpg
Tiles nuevos.jpg (176.31 KiB) Visto 5246 veces
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Estanislao » Mar May 13, 2008 8:34 pm

Hola,

Perdona felieut pero no entiendo tu pregunta has ampliado las baldosas y no se han generado. Podías hacer un esquema de cuáles tenías y cuáles has ampliado.

Para mi el abismo es llegar al final del borde de la baldosa extrema de un lateral. Pudiera ser que se entendiera por abismo otra cosa.

Cuando tapo con árboles es cuando aparecen rasgones en el tejido de la baldosa, no creo que exista nada que lo justifique, pues suelen coincidir con la unión de dos baldosas.

Como yo genero el terreno con DEMEX y con el sistema antiguo, no me he preocupado de las lecciones al respecto de Sigpac, pero si le escribes, seguro que te resolverá el problema, aunque el sólo se conecta los fines de semana. Tengo entendido.

Tampoco hubiese habido ningún problema con que hubieras preguntado allí, dado que ha habido un chico de Chile que nos ha preguntado por una ruta de Santa Cruz a Tofo, si mal no recuerdo.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor feliuet » Mar May 13, 2008 9:24 pm

Hola,

Sí, se trata de que he ampliado los tiles adyacentes a los que originalmente generé, dándole un margen más amplio en la ruta auxiliar, cuidando de que los originales no quedaran duplicados.

Las capturas son extremadamente pobres, he mirado de rehacerlas con el photoshop, no sé si ahora se verán mejor, pero la idea inicial es ésta.

Estanislao: No he querido postear en el hilo de creación de rutas para dejarlo como exclusivo para las lecciones, y para no liar a los estudiosos a los que quizá no les interese este tema puntual, y así poder localizar mejor los temarios que exponéis.

Un saludo al foro.

Feliuet
Adjuntos
Ruta Original Ampliada.jpg
Ruta Original Ampliada.jpg (150.29 KiB) Visto 5211 veces
Tiles nuevos ampliados.jpg
Tiles nuevos ampliados.jpg (179.97 KiB) Visto 5210 veces
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Estanislao » Mar May 13, 2008 10:02 pm

feliuet escribió:Estanislao: No he querido postear en el hilo de creación de rutas para dejarlo como exclusivo para las lecciones, y para no liar a los estudiosos a los que quizá no les interese este tema puntual, y así poder localizar mejor los temarios que exponéis.


Pues, el ejemplo es uno, pero la solución es para todos, sea la ruta que sea y tu puedes aportar un montón.

Repito que como yo ya se usar el DEMEX no le he prestado atención a la modelación de terreno con el Sigpac. Aunque tiene más utilidades y promete mucho más en un futuro que el DEMEX.

Sí veo que te has quedado justo en dos codos, en cuanto a la anchura de la baldosa, veo que sólo tienes 2 en muchos puntos. Y ahora veo que te excedes arriba a la derecha, abajo y en la parte superior de la rama inferior de la C, pero "Nunca por mucho trigo fue mal año". Pero siendo vía estrecha y estando bien centrado pudiera ser suficiente.

Con DEMEX lo veo fácil, tal como explico precisamente esta noche en el Tutorial. Pero con VSigpac tendrás que escribirle a Emilio, salvo que alguien pueda ayudarte.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor capitan pecho lata » Mar May 13, 2008 10:45 pm

Hola feliuet

feliuet escribió:He creado una ruta intermedia con el RGE, y he marcado los tiles adyacentes a los ya creados para la ruta original, creando solamente los que quería ampliar, después, y con el fantástico programa del amigo Emilio Martínez, he levantado el terreno, y he copiado los archivos creados a la carpeta TILES de la ruta original sin ningún resultado, es más, al abrir de nuevo la ruta, no se han creado los buffers nuevos


La ampliación de una ruta hay que hacerla directamente en la ruta en cuestión y posteriormente generar el terreno con Demex o Vsigpac

Una explicación rápida de parte del profe

Estanislao escribió:Si precisasemos añadir baldosas, como yo ahora, y siguiendo con las indicaciones que le he dado a Fuwito, utilizaré los comandos Toggle Populated Tiles (para marcar baldosas), Split tiles (para dividir baldosas en otras más pequeñas) y Merge tiles (para fusionar baldosas pequeñas constituyendo otra más grande).

Una vez que seleccionemos la ampliación de baldosas volveremos a dar al Edit - Generate Flagged Tiles y nos aparecerá este mensaje:

Imagen

Son las baldosas que hemos añadido, 5, y antes había 156. Esto es debido a que yo he hecho ampliaciones sucesivas, la siguiente han sido 10 baldosas más.

Posteriormente, debemos guardar el Quad-Tree, pero si decimos salir sin guardar el nos lo recordará antes de cerrar el Route Geometry Extractor con el siguiente mensaje:

Imagen

Siempre es posible, añadir nuevas baldosas, pero deberemos también generar la tierra como luego se verá.

Saludos, Estanislao


Y una vez ampliado el terreno y si quieres modelarlo con Vsigpac aquí tienes el consejo de sigman para realizarlo

sigman escribió:Hola Capitan

Así como con Demex si ampliamos el terreno añadiendo nuevas baldosas (tiles) podemos modelar estas y solo estas nuevas baldosas, ¿es posible hacerlo también con Vsigpac? o ¿se volvería a modelar todas las baldosas de la ruta?


Sí. Pinchando con el botón derecho en el centro de la baldosa nueva, se abre un menú contextual y se elije la opción Extraer Terreno. Tiene que estar seleccionada la herramienta Tiles en la botonera verde de arriba. Luego recuerda borrar los _e.raw y _n.raw correspondientes para que el RE los recree.

También se puede utilizar este procedimiento para corregir una baldosa que ha salido mal, por fallo del servidor, o simplemente porque hemos modificado el terreno manualmente y queremos volver al terreno original.


Espero que puedas realizar las operaciones satisfactoriamente.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor feliuet » Mié May 14, 2008 8:26 pm

Hola,

Comprobado y realizado, los nuevos tiles se han creado correctamente .

Magnífico programa, y magníficas las explicaciones de los maestros ruteros Xavi y Estanislao.

Muchas gracias por vuestras explicaciones y vuestro tiempo, ahora me voy a pasar al hilo de creación de rutas...

Un saludo al foro.

Carles.
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Anterior

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados